logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 7760 veces)

Maxtor

Dune - Reedición personal
« en: 03 de Diciembre de 2012, 09:15:32 »
Tras ver el rediseño de JGU, y sobretodo el de Ilya77, y tras muchísimo tiempo queriendo el juego de Dune, al fin me decidí a realizarlo.

 

Descargas
Básicas:Cartas de Especia , Cartas de Armas (Expansiones)
Traseras: Tesoro , Especia y Traidores
Ayudas: Cartas de Alianza , Cartas de preddicón Bene Gesserit , Ayuda de las casas



Como no soy un gran grafista ni un buen maquetador y, admitamoslo no se ni combinar colores, intenté seguir todo lo que pudiera el diseño original, así que poco puedo extenderme en ese sentido: con el fichero de Ilya77 de las cartas y las fuentes que colgó, intentar que se pareciesen.

Cartas de Expecia
Aquí es donde me encontré con más problemas, ya que las imagenes de las zonas donde aflora la especia no las podía encontrar (no trabajo con el corel draw, ya que uso linux) así que usé la chapuza de copiar la pantalla del pdf con un alto zoom (320%) y los fui pegando sobre la plantilla que realicé, y como me parecía redundante el texto de la carta, solo puse el número de contadores de especia.



Para el gusano... el mismo problema con el dibujo de Shaid-Hulud que con el mapa.



Cartas de tesoro
Tuve más suerte y si importaba el pdf en GIMP, tenía los diseños de la mayoría de las cartas, aunque algunas como las de los escudos necesitaron la misma chapuza que antes.
Básicamente el trabajo se redujo a copiar el diseño y traducir lo mejor que supe el texto. Cambié los tipos a: Arma y Defensa, y Ataque y Veneno, ya que considero que teniendo el cuchillo Crys y el Slip Tip no son "Arma - Proyectiles" como tenía Ilya77 en sus cartas, pero vamos el resto es igual: verde para cartas especiales, rojo para ataque, azul para defensa y grisaceo para las inutiles.









Cartas de Bonus
Al principio pensé que no tenían sentido, pero después de leerme a fondo las reglas comencé a entender de donde venían estas cartas de bonus, así que las cree algo distintas del diseño original, aunque siguen siendo más a nivel de ayuda que a efectos prácticos del juego, puse en cada una de donde viene el bono.
Al no ser de ningún mazo de cartas me pareció que ponerle un logo no tenía sentido. Texto en el centro de la carta y a correr.





Y en cuanto al bonus Atreides del Kwisatz Haderach, seguí fiel al original.



Cartas de Traidores
Exactamente igual al diseño original, salvo como en todos los casos anteriores, el filtro que tiene Ilya77 que da un aspecto rayado y de brillo al logo.



Cartas de Alianza
Me pareció unas cartas muy utiles (soy muy despistado y se me olvidan las reglas), por lo que seguí el diseño original.



Tokens
Los tokens de tropa y de lideres son los mismos del original, pegados sobre cartulina de colores para darles más consistencia.

Así me queda pendiente las cartas de predicción de las Bene Gesserit, el tablero y los biombos de cada facción.
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 10:47:07 por Maxtor »

Alpino

Re: Dune - Reedición personal
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:19:19 »
Te sigo con mucho interes. En cuanto lo subas lo descargo. Muchas gracias.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Eskizer

Re: Dune - Reedición personal
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2012, 16:05:10 »
Te sigo con mucho interes. En cuanto lo subas lo descargo. Muchas gracias.

+1  :)

jmidym

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Griñón-Madrid
  • ¡¡¡¡¡CARPE DIEM!!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dune - Reedición personal
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2012, 19:50:22 »
CARPE DIEM

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dune - Reedición personal
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:10:15 »

pedazo de trabajo.. animo!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dune - Reedición personal
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:38:26 »
Que bonito!  :)

Yo también seguiré con interés este curro molón!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Maxtor

Re: Dune - Reedición personal
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:34:21 »
Gracias a todos, poco a poco iré subiendo los archivos de descarga (que ya casi lo tengo totalmente creado).

De momento las cartas de alianza en formato GIMP para que se puedan editar como se necesite.

Maxtor

Re: Dune - Reedición personal
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2013, 10:15:43 »
Tras una temporada en la que he dejado esto un poco abandonado, vuelvo a la carga con los archivos en formato PDF para imprimir y en el servidor MEGA.

isura-kun

Re: Dune - Reedición personal
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2013, 11:06:33 »
lo primero darte las gracias compañero por este trabajo, lo segundo hacerte un par de preguntillas:

- tienes las cartas sueltas en un zip para poder mandarlas a printerstudio?
- donde puedo ver las reglas?
- las cartas tienen trasera?

gracias mil!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Maxtor

Re: Dune - Reedición personal
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2013, 10:45:52 »
Lo del ZIP... Las imagenes están creadas a 753x1050 pixeles a 300ppp, así que el archivo pesará un montón.

Las reglas las puedo subir en el mismo post, pero yo las descargue de este otro post (http://www.labsk.net/index.php?topic=241.0), basta con poner en google "dune reglas castellano" y es el primer resultado.

Enlaces de descarga actualizados.


Cartas de Preddición Bene Gesserit
Aunque para la habilidad de Predicción del turno 1 a 3 es un poco raro ganar, "mejor que sobre a que falte", y aunque ellas no se pueden elegir como vencedoras, la he incluido porque en mi grupo barajamos las cartas y repartimos para que las casas sean al azar.
De momento no he creado ninguna trasera, ideas?
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 10:55:18 por Maxtor »

skullfran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune - Reedición personal
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2017, 02:00:07 »
Puedes por favor volver a subir los enlaces :c  :'( :'(

Weaker

Re:Dune - Reedición personal
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2017, 16:08:29 »
Nadie se anima a hacer una edición de grupo?

cjurri

Re:Dune - Reedición personal
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2018, 21:03:13 »
hola, han caído todos los enlaces, podrías resubirlos. Gracias

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune - Reedición personal
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:15:20 »
¿Sabéis que está este hilo verdad?

http://labsk.net/index.php?topic=207191.0

Es una oportunidad genial para hacerse con este juego con todas sus expansiones, totalmente en castellano y con componentes de calidad. Si estáis interesados echadle un ojo.