logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14673 veces)

lukin

  • Visitante
Fórmula Dé (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2007, 14:36:13 »
Hola a todos,

soy nuevo por aquí y podría decirse que un recién llegado a esto de los juegos de mesa.

El caso es que tengo el Fórmula Dé, y tengo una pequeña duda:

Cuando sobrepasas una curva entiendo que tienes dos opciones, o restar puntos de neumático (1 por cada casilla de más) o frenar. Si  la decisión tomada es  frenar ¿que número de puntos de freno debes restar? ¿1? ¿o 1 por cada movimiento de menos que haces?

Es un punto que no me ha quedado del todo claro.

muchas gracias a todos de antemano!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:46:52 por Membrillo »

JCarlos

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2007, 14:41:28 »
Uno por cada casillas de menos que avanzas, y puedes combinar las dos pérdidas, freno y neumáticos  ;)

coakiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Kalmar, Suecia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2007, 14:44:21 »
Buenas, los puntos de freno se usan en cualquier momento para reducir el movimiento en proporcion de 1 punto por espacio que no se desea mover, la unica excepcion es que no puedes frenar para obtener la ventaja de hacer rebufo  :P espero haberte aclarado  8)
Hoy es un buen día.

vicyr

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:37:40 »
Aprovecho para una duda, si se ha formado una barrera de 3 coches en paralelo y no queda sitio para pasar, el coche que viene por detras tira el dado y por mucho que reduzca se "come" los coches porque no tiene puntos de freno, y le sobran varias casillas por avanzar, qué pasaria, se apunta varios puntos de colision o va fuera de la carrera directamente? y el coche que recibe el golpe, tambien recibe algun punto de colision o hay que tirar el dado negro?

No se si ha quedado clara la pregunta  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Wishgamer

  • Visitante
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:42:49 »
Hola Vicyr, pues si nome equivoco, intentará gastar tantos puntos de frenada (ruedas creo que también entran a partir de un momento) como tenga. Si con ellos no le llega para "parar a tiempo" se la pega y queda fuera de carrera. Además los coches que estén en contacto con él en ese momento tiran el dado negro para ver si dañan su carrocería o no.

Todo esto claro está, dicho de memorieta porque no tengo el juego aquí delante en el curro :)

vicyr

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:49:29 »
Gracias, mas o menos era lo que suponia, el que no puede frenar entonces se la pega automaticamente y sale de la carrera? y el que recibe o los que reciben tiran el dado correspondiente para la colision, no?
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2007, 15:53:47 »
si no me equivoco en las reglas sale una tabla con lo que pierdes (creo que ruedas, freno y... motor?)  cuando no puedes pasar. Lo unico que recuerdo es que, con el coche intacto, si te faltan 7 casillas o mas éste se estrella

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2007, 16:00:19 »
ya lo tengo claro:

1 espacio: --> 1 freno
2 espacios: --> 2 frenos
3 espacios: --> 3 frenos
4 espacios: --> 3 frenos y 1 neumático
5 espacios: --> 3 frenos y 2 neumáticos
6 espacios: --> 3 frenos y 3 neumáticos
7 espacios: --> coche eliminado. El coche contra el que chocas pierde 1 punto de carroceria

Si no tienes puntos suficientes de freno o de neumático también quedas eliminado y el coche de delante pierde 1 punto de carroceria

ARO

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2008, 11:41:57 »
Hola
Ayer jugamos con el circuito holandés que trae el juego básico, y tengo unas dudas con el mismo.

Hay una seción que "corta una curva"; supone hacer un giro brusco, pero ataja bastante terreno. El problema es que no sé muy bien cómo usarlo, ya que las flechas te obligan a ir hacia delante... no está claro cómo usar ese "recorte".
También hay otra sección que aparece de no se sabe dónde, en un extremo del tablero, para unirse al circuito general ¿de dónde sale esto?.
Y, por último, hay un "mini circuito" en mitad del tablero, que no sé ni para qué sirve.

En fin, sin el tablero delante no soy capaz de explicarme mejor, no sé si alguien le suena esta vaina...

JCarlos

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2008, 11:47:14 »
A ver, por partes.
1- El atajo que hablas, que está en gris oscuro lo puedes utilizar como opción, o sea, correr con esa curva o sin ella. Supuestamente el circuito original es solo la parte gris clara.
2 - La parte que viene de fuera del circuito, que también viene en gris oscuro es porque este circuito se puede unir a otro, Zandvoort 2, haciendo un circuito mucho más grande. Entiendo que en caso de unir los dos circuitos habría que utilizar las zonas gris oscuras, en vez de las gris claras.
3- El circuito pequeño no vale para nada, supongo que es un circuito de karting que existirá en el circuito real.

ARO

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2008, 11:51:45 »
ok, muchas graciaaaas

3- El circuito pequeño no vale para nada, supongo que es un circuito de karting que existirá en el circuito real.

mmm... mira, se podría usar para determinar el turno de salida...

lestatb

  • Visitante
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2008, 17:18:28 »
Una duda que nos surgió ayer jugando en el modo para principiantes, en monaco, si te pasas la ultima curva que hay antes de entrar en boxes, pero con tu tirada llegas a los boxes, pero te has pasado tanto que pierdes todos los puntos que te quedaban.

¿Que es lo que pasa?
1) Aunque se queda sin puntos, pero entra en los boxes recupera los 18 puntos de PE.
2) Queda fuera del juego, pq aunque entra en boxes perdió los puntos por pasarse de la curva.

Otra duda, si te pasas 2 curvas de solo 1 parada, ¿pasa algo?

nyicris

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2008, 17:49:25 »
Pero como jugais ? En las carreras de F1 los coches no siempre van gas a fondo !
Cuando hay curvas debeis reducir !  ???

En cuanto a tus preguntas, la opción 2 es la correcta, puesto que sale de curva a tal velocidad que entra en los boxes y se carga a todos los mecánicos que encuentra por delante  :-\

Si pasas 2 curvas sin parar, debes comprovar si puedes pasar la primera sin destrozar el coche antes de comprovar la segunda. Para comprovar la primera considera la segunda curva como si fueran casillas normales.

Saludos

lestatb

  • Visitante
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:17:32 »
Es que las primeras carreras ibamos como locos, ademas que siempre nos gusta llevar al limite el reglamento y surgen preguntas como esas.

Muchas gracias por responder. La proximas partidas intentaremos que lleguen mejor los coches :P

Wishgamer

  • Visitante
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2008, 21:22:21 »
Hay un detalle importante en cuanto a pasarse curvas: el coche que se pasa ha de seguir recto desde el punto donde sale de la misma. Así que no es posible entrar en boxes pasado.

Saltarse dos curvas... Pues te quedas sin ruedas fijo vamos. En teoría tendrías que tacharte tantos puntos como te pases de la primera (ahí yo diría que estás muerto ya). Pero si sobrevives, cuando tires, tendrías que calcular los puntos que te has pasado de la segunda... y si después de esto te quedan puntos de ruedas es que las tienes de hormigón armado :D.

A ver, que no es poner sexta y ahí voy! ;)