logo

Etiquetas: wargame hex y counter 

Autor Tema:  (Leído 29394 veces)

Enric Mart

Re:Libros y wargames, blog de historia militar
« Respuesta #105 en: 18 de Marzo de 2017, 13:47:17 »

Gracias, como siempre estas al quite, efectivamente entiendo tanto de informática como de historia militar !sic! y he subido la presentación del blog, en lugar del correcto enlace de Guadalajara.
Asimismo te agradezco tu apunte de: Jarama y Brunete !Habrá que ponerse en ello, con mi habitual lentitud de oficio! suerte de Javier Romero, sino el blog parecería una franquicia de TELE 5.

http://www.librosywargames.com/index.php?page=guadalajara-1937

Mis sinceras disculpas; recibe un cordial abrazo.

Enric Mart

« Respuesta #106 en: 10 de Abril de 2017, 14:47:38 »
Hola, a punto de esas por todos merecidas mini vacaciones os traemos otro artículo de la 2WW enmarcado en una zona geográfica de dramática y trágica actualidad; teniendo en él mismo cierto protagonismo un perfil que el compañero Difusus a buen seguro reconocerá !Le hemos cambiado el apodo!

http://www.librosywargames.com/index.php?page=operacion-exporter-siria-1941

Esperando de oficio que sea de vuestra grata lectura, en caso contrario tenéis cuatro soleadas jornadas para su adecuada asimilación; felices días a todos,

Difusus

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #107 en: 15 de Abril de 2017, 21:55:45 »
Hola, a punto de esas por todos merecidas mini vacaciones os traemos otro artículo de la 2WW enmarcado en una zona geográfica de dramática y trágica actualidad; teniendo en él mismo cierto protagonismo un perfil que el compañero Difusus a buen seguro reconocerá !Le hemos cambiado el apodo!

http://www.librosywargames.com/index.php?page=operacion-exporter-siria-1941

Esperando de oficio que sea de vuestra grata lectura, en caso contrario tenéis cuatro soleadas jornadas para su adecuada asimilación; felices días a todos,
Joer, serán las horas de carretera que me he metido entre pecho y espalda, porque no pillo lo del tipo y el apodo... ¿Es por lo de "El estirado" de De Gaulle?

petardo

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #108 en: 16 de Abril de 2017, 01:41:37 »
Apreciado 
Enric que bueno de t articulo. Lo devorare con ganas. Sabes de juegos de la IIWW y transcurra en Siria.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Enric Mart

« Respuesta #109 en: 18 de Abril de 2017, 20:26:27 »
Sí, hemos pasado de"Cansinoman" a "Estirado". Nuestro sentido del humor catalán va a la par del rigor histórico (-15).

Como parca compensación a tanto desatino, adjuntamos la Ludografía; breve pero intensa:

http://www.librosywargames.com/index.php?page=ludografia-siria-libano-1941

Y a ver si estos días en el frente del Ebro, sirven al menos para dar algo de soporte gráfico a nuestros compendios de tediosos artículos que sería más apropiado denominarlos de: Histeria militar.

Volvemos pronto, saludos a todos de nuevo.

Enric Mart

« Respuesta #110 en: 05 de Junio de 2017, 18:47:29 »
Tras una demora imperdonable totalmente ajena a nuestra voluntad...!El festival del humor que no falte! volvemos a perturbar al respetable con un artículo que esperemos sirva de placebo al injustificado retraso...

http://www.librosywargames.com/index.php?page=la-division-azul

La breve pero intensa ludografía será el objetivo de nuestra siguiente entrega. Y los que acertadamente esgriman que el artículo finaliza precipitadamente, sólo anunciarles que se trata de la primera parte de lo que esperamos sea una grata, lúdica y didáctica aproximación de tan afamada y polémica intervención.

Saludos y nuestro vitalicio deseo de que sea de vuestro agrado,

Scherzo

« Respuesta #111 en: 06 de Junio de 2017, 10:11:47 »
Hola, lo primero daros las gracias por el blog, no lo conocía pero lo estoy ojeando y me está pareciendo muy interesante.

Sólo una cosa, he entrado en el artículo sobre Okinawa (http://www.librosywargames.com/index.php?page=okinawa) pero la primera foto (el mapa) y la última no se muestran, ¿os pasa a vosotros también o es cosa mía?

Gracias.

Enric Mart

« Respuesta #112 en: 06 de Junio de 2017, 19:03:18 »
Gracias por el aviso, si encuentras alguna errata/pifia más no dudes en notificarlo. Consultado con Javier Romero !La auténtica alma mater del blog! me comenta que al tratarse de imágenes provenientes de una web japonesa, estas están temporalmente caídas y si en unos días no se reactivan las sustituiremos por similares.

Aprovecho la coyuntura para recordar nuestra página en Facebook en la cual además de los artículos !Soporíferos! hacemos honor al título de libros & wargames al colgar: noticias, novedades del sector, traducciones así como colaboraciones de otros blogs hermanos con críticas de juegos como es el caso por ejemplo del compañero Farnesio.

Asimismo reiterar que somos un blog abierto a todo aficionado (Patizan) que tenga a bien colaborar con el proyecto y en su razón todo aquel que tenga lo anteriormente citado durmiendo el sueño de los justos en el disco duro de su PC y quisiera compartirlo con la comunidad a  través nuestro... Ello incluye escenarios o expansiones, aunque carecemos de un diseñador gráfico propiamente dicho para poder plasmar/diseñar bocetos sólo proyectados en word. Si alguien tiene algún game (Instrucciones de 1 o 2 páginas, más sería inviable en este medio) o quiere asesoramiento con OBs, playtester o desea una introducción histórica...

De nuevo nuestro agradecimiento y feliz lectura pues poco a poco vamos acumulando un nutrido compendio de episodios !A cual más freak!

Enric Mart

« Respuesta #113 en: 25 de Junio de 2017, 22:13:38 »
Os dejo la ludografía de la Blue, breve pero intensa... como creo que ya comentamos serán tres los artículos dedicados a los voluntarios españoles en el frente de Este en la 2WW.

Esperamos hacer un inciso en lo anterior por el estreno de un esperado film bélico y la publicación de un número de Desperta Ferro, sobre esta polémica operación que no ha tenido demasiado hueco en los catálogos de las editoriales !Llegaremos a tiempo de aportar nuestro peculiar punto de vista..!

http://www.librosywargames.com/index.php?page=la-division-azul-2

Saludos a todos, a ver sí con ellos corre un poco el aire...

Enric Mart

« Respuesta #114 en: 08 de Julio de 2017, 19:09:33 »
!!Rabiosa actualidad!! este jueves pasado se cumplieron 80 años del inicio de la batalla de Brunete en el transcurso de nuestro fratricidio patrio y como no LyW estaba al quite ja,ja,ja. Debido a su extensión las secciones de: Bibliografía y ludografía serán publicadas el día 25 aniversario del fin de la lucha al Oeste de Madrid.

http://www.librosywargames.com/index.php?page=brunete-1937

Con la acostumbrada esperanza de que sea de vuestro agrado; feliz y calurosa lectura.

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #115 en: 08 de Julio de 2017, 19:52:45 »
¡Gracias Enric!

Como siempre, magnífico artículo, disfruto todos pero muy especialmente los dedicados a nuestra última Guerra Civil.
Me ha impactado esa cifra de 400 ejecutados en el lado republicano por sus propios camaradas durante la batalla. Conocía el hecho, pero no esa que alcanzaran esa cifra tan brutal.
Esperamos más. Un abrazo y hasta la próxima ocasión en que nos veamos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939" 4DADOS y COMPASS GAMES.
Mi colección

Enric Mart

« Respuesta #116 en: 08 de Julio de 2017, 20:13:30 »
!!Sólo en la 11ª División; la unidades internacionales tuvieron otra sangrante criba, abriendo su propio Gulag en Castilla La Nueva!

Gracias por tus comentarios, pero debo añadir que a nadie se le escapa que tras mi ególatra firma, se esconde la corrección, revisión y maquetación del impecable buen hacer de Javier Romero !Yo le entrego un compendio de ideas, chascarrillos e ironías de dudoso humor catalán y él sabe transformarlo en artículos con cara y ojos!

Tenemos varios en cartera: Dunkerque, los dos que quedan de la División Azul, Polonia para septiembre, pero antes y en pleitesía a David !Ese grande de Cruzada y revolución! colgaremos: La ciudad de las bombas; es decir Barcelona en la guerra civil, creo que va a sorprender con muchos datos y lugares inéditos; que esperamos recorrer contigo cuando tengas ocasión.

Un fuerte abrazo.

Scherzo

« Respuesta #117 en: 08 de Julio de 2017, 23:52:36 »
Tenemos varios en cartera: Dunkerque, los dos que quedan de la División Azul, Polonia para septiembre, pero antes y en pleitesía a David !Ese grande de Cruzada y revolución! colgaremos: La ciudad de las bombas; es decir Barcelona en la guerra civil, creo que va a sorprender con muchos datos y lugares inéditos; que esperamos recorrer contigo cuando tengas ocasión.

En breve creo que estrenan una película (si no la han estrenado ya) sobre Dunkerque, podría ser un buen momento también para el artículo... :)

Enric Mart

« Respuesta #118 en: 09 de Julio de 2017, 08:47:11 »
Ahí la has dado, ese fue el leiv motiv junto al lanzamiento del número de Desperta Ferro dedicado al mismo; que no  aparecerá en la bibliografía, no por mala praxis o dejadez, simplemente porque fue redactado a mediados de junio y en la sección de bibliografía sólo incluímos obras que poseemos y obviamente hemos leído y la citada salió al mercado el 30 de junio.

Años a sondeamos la posibilidad de coger el testigo de la finita Alea, pero con más profundidad en la historia militar. Antonio Catalán cuyas opiniones siempre son dignas de tener en cuenta, alegaba que el mercado estaba saturado de aportaciones sobre el Día-D, Stalingrado, etc. y razón no le faltaba. Ante la falta de un consenso que pudiera mantener períodos de entrega y calidad del producto, creamos LyW sin más compromiso, pero teniendo en cuenta el consejo del compañero, en su razón  y tomando como ejemplo Dunkerque nuestro artículo se fundamenta en la presencia española en la operación Dynamo; el de Polonia no tendrá un desfile irreal de panzers que sólo contenté a  elementos con problemas de autoestima e inmadurez !Yo en la torreta de un PzVIII iba a pillar lo que no está escrito, siempre y cuando previamente perdiera 90Kg para poder ubicarme, claro, claro! sino factores olvidados u ocultados de la campaña !Seguro que encontramos algún español por ahí batiendo el cobre en la periferia de Cracovia!

Y bueno espero que paséis un buen domingo y ya entre semana hablo con Javier de si es mejor Dunkerque, Barcelona, seguimos con la Blue o algo que refresque una miaja ¿Malvinas?

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #119 en: 10 de Septiembre de 2017, 17:37:21 »
Saludos:

No funciona la web del blog.  :'(
Espero que sólo sean problemas técnicos temporales.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939" 4DADOS y COMPASS GAMES.
Mi colección