logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10746 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« en: 04 de Diciembre de 2012, 01:24:29 »
Cuaderno de bitácora del incidente. Es el decimo sexto día desde que se proclamo la alerta zombie por todo el planeta. Refugiados en esta vieja iglesia, sobrevivimos día a día con los pocos suministros que hemos podido conseguir, y las escasas armas que eventualmente encontramos. Los cuerpos resucitados golpean la puerta insistentemente, y una vez más toca decidir cómo quitárnoslos de encima.

- Cuántas balas te quedan, Johnny el agente de la CIA.
- Sólo dos, Jimmy, sólo dos. ¿Aún te queda gasolina en la motosierra?
- Poca. ¿Y tú Clarence, policía con perro?
- Tengo una bengala, y un cóctel molotov.

Todos nos miramos a los ojos sopesando las posibilidades. Y entonces vemos a Consuela, octogenaria peinada con moño, haciendo ruido con su andador y hablando de que con Franco no había zombies.

- La vieja - farfulla Johnny.
- La vieja - repite Clarence.
- Pues que sea la vieja entonces.

Con un gemido agónico de la mujer, terminado en algo que suena parecido a "...abronazooooooos", los zombies dan buena cuenta de Consuela, devorando sus restos con gustoso paladar. Nos hemos librado una hora más. ¡Y sin gastar ni un sólo recurso! Si es que somos la leche.



City of Horror es, pese a lo que pueda parecer la portada tan tenebrista y tétrica, un juego de risas puras y duras. Remake del famoso Mall of Horror, esta versión incluye sustanciosas novedades que a algunos gustará, y otros preferirá pasar de largo.

Con respecto a sus componentes, tengo sentimientos enfrentados. Todo es excesivo, los tableros son enormes, ocupa muchísima, pero muchísima mesa para la tontería que podría ocupar, hay un escenario que tiene una plataforma para subir encima a tus personajes, chopocientosmil zombies, tokens para cosas que en principio tampoco sería necesarias, incluso hay un personaje que está repetido, la embarazada, ya esté en cinta o haya tenido al niño. Amén de un buen chorrón de zombies. Eso sí, todo es cartón. los personajes son cartones y los zombies también. A mí no es algo que me preocupe ni me lo enfee, de hecho es mucho mejor así para poder encontrar más rápido a los tuyos. Eso sí, como en cada juego los personajes de cada uno cambian, tienes que tener cuidado al meterlos en las peanas de tu color. No he jugado aún demasiadas partidas, pero tiene pinta de que, a la larga, de tanto meter y sacar va a acabar cediendo el cartoncillo. Por lo menos han tenido la decencia de no ponerle a la peana esos dos piquitos de plástico que sujetan mejor pero estropean por completo una vez metido, como en tantos otros juegos.

Los tableros, impresos a doble cara, sin embargo tienen un grave defecto, y es que se comban desde la primera partida. Y como tienes que colocarlos casi formando un puzle entre ellos, queda muy feo que unos escenarios estén combados y no encajen. Muy mal en ese aspecto.

El arte de todo el juego es genial... pero completamente fuera de contexto. Sí, es un juego de zombies, y tiene aterradores zombies dibujados aquí y allá, las cartas son muy buenas... pero es que este es un juego de cachondeo. Un estilo desenfadado le habría venido muchísimo mejor, porque estás ahí de risas decidiendo a quién darle la patada y todo es oscuro y opresivo. Es como si Zombies Party hubiese sido rodado con la atmósfera y seriedad de Walking Dead... o Sopa de Gansos con la atmósfera de  Batman Dark Knight Rises, por no poner otro símil de zombies. Además los propios zombies de cartón, aunque en varios modelos, están coloreados tan oscuros que apenas se distinguen. Quizás aquí la idea sea comprar una "Bag of Zombies" por 10€ que le va a venir mejor. Pero vamos que no es necesario, porque los zombies son, a fin de cuentas, lo de menos en el juego.  Así que en cuanto a componentes, bien hechos, pero innecesariamente rimbombantes para un juego de votaciones.


El juego trata de lo siguiente: en medio de un ataque zombie, un grupo de personas queda atrapado en medio de una ciudad, ocupando los diferentes edificios. Tienen que aguantar cuatro horas hasta que un helicóptero de salvamento venga a recogerles, intentando conseguir mientras vacunas para poder inyectarse y recursos con los que hacer frente a los zombies. Es decir, como en todos los otros chopocientos mil juegos de zombies que existen, os diréis. Bueno pues NO.

City of Horror no consiste en matar zombies, ni mucho menos. Esto es un juego de votaciones. Y me explico. Cada jugador empieza con un número determinado de personajes, dependiendo de los jugadores totales  (se puede jugar de 3 a 6). Cada personaje tiene un valor en puntos, y una habilidad especial. Si utilizamos la habilidad especial, deberemos darle la vuelta a la carta, y desde ese momento el personaje valdrá menos puntos. Al final de la partida, cada personaje que se haya salvado otorgará unos puntos, y el que más tenga al final es quien gana. Eso sí, para salvarles tienes que tener al menos una vacuna por personaje, y las vacunas no son fáciles de conseguir, tendrás que cambiarlas por otros recursos, o entrar en edificios donde envíen suministros y pegarte con el resto por ser tú quien se lo queda. Además, también hay latas de comida que dan puntos adicionales, pero se encuentran en el lugar más peligroso del tablero, la encrucijada.


Al principio del turno, cada jugador elige una única carta de su mano en la que aparece un lugar. Luego, se saca una carta según la hora (ronda) en la que estemos, y se añaden zombies a las diferentes zonas. Algunos zombies se desplazan de un lado a otro, y algunos suministros pueden llover del cielo en forma de cajas con recursos. Luego, por turnos, cada jugador elige uno sólo de sus personajes, y lo desplaza al escenario que haya elegido en su carta. Si ese sitio está lleno, deberá dejarlo en el centro. Cuando todos hayan movido, se resuelven los escenarios uno por uno. Cada escenario tiene una acción especial que todos pueden realizar (descartar una carta de recurso para coger otra, descartar carta de recurso para coger inyecciones...), y un número de zombies máximo que puede haber antes de que haya un ataque. Si hay zombies suficientes como para que haya un ataque, empieza lo bueno.

Cada jugador tiene cartas de recursos desde el principio. esas cartas pueden matar zombies, hacerles huir, robar cartas a otros jugadores, esconderte, etc. Todas esas cartas son ESPECIALMENTE VALIOSAS. Primero porque hacerte con más es muy complicado. Segundo porque además sirven para sobornar al juez. Y es que, si después de que cada jugador use sus cartas, sigue habiendo zombies suficientes como para un ataque, hay que votar sobre a qué personaje se le echa a patadas para que los zombies practiquen medievo con su culo.

La forma de votar es de lo más sencilla. Todo el mundo levanta la mano. Un, dos, tres, bajas y apuntas a quién quieres votar. Por cada personaje que tengas, cuentas un voto. Sencillo. La genialidad está en que en caso de empate, elije el jugador principal. Y claro, al jugador principal le puedes sobornar como te parezca bien, provocando piques, broncas y risas por doquier. También puede haber pacto entre jugadores, claro está. Suelen surgir situaciones de "macho pues como no uses tú armas, este y yo votamos contra ti y te vas fuera, así que vete sacando la motosierra si quieres salvarte". Adicionalmente, algunas armas provocan fuego. Hay dos lugares, la armería y la cisterna de agua, que pueden sufrir quemaduras, a elección de quien saca la carta. Cuando llega a su cuarto fuego, la cisterna explota con todos los jugadores y zombies, y la armería arde, y según el lado del tablero que usemos se quedará allí la gente de por vida, o huirán al centro del tablero sin posibilidad de volver.

Cuando se cumplan cuatro turnos, los poquitos que queden son salvados si tienes cura, sumas puntos (cada cura extra da un punto) y ces't fini.


Mis impresiones entonces. Estamos ante un juego que va a funcionar, o no, según el grupo con el que juguemos. Es de este tipo de juegos como "La Resistencia", "Hombres lobo", etc, un grupo animado con ganas de juerga te levantarán una partida estupenda, y uno soso que se dedique a ayudarse entre sí te aburrirá como Mourinho jugando al "Quién es Quién" ( - Lleva sombrero? - No - Por qué?). Es un juego rastrero, donde no te puedes fiar de nadie, tienes que mantener tus recursos agarrados hasta el final, y sobornar como si no hubiera un mañana... intentando al mismo tiempo hacerte amiguete de algún jugador para alguna situación específica, aunque sepas que a la siguiente te la va a clavar por la espalda. Se pueden dar momentos de que tú te hayas aliado con otro para que un tercero use sus armas y salvaros todos, pero que ese jugador amenace con sacar entonces con sacar un cóctel Molotov y volar la cisterna, y entonces tengas que matarte contra el otro jugador por ver quién se queda.

Lo bueno del juego es que, además, está lleno de estereotipos de peli de serie B. Tus personajes no sólo tienen ventajas. Algunos, los que más puntos dan, tienen lastres. Está la típica rubia gritona que esté donde esté siempre añade un zombie al final del turno (su acción especial es que la amordazan para que no grite), hay una viejecilla que no se puede mover, un anciano que no puede votar, una embarazada cuya habilidad especial es... dar a luz, lo que le concede dos votos... Luego tenemos armas homenaje como motosierras y cortacésped, y un zombie rezagado que es el típico en el que nadie repara hasta que te come vivo en el centro del tablero, cada turno a un jugador distinto (con posibilidad de cambiar el color). Hay también gatitos que hace que todos los zombies le sigan, y la posibilidad de mandar zombies el edificio que tú quieras con otra de las cartas. Vamos que variedad hay mucha, máxime cuando cada tablero viene con habilidades distintas ya sea su anverso o su reverso. Así que rejugabilidad tiene la suya.

Es mejor o peor que el Mall of Horror. Bueno, no he llegado a jugar al otro. Al parecer, aquello de lo que más se queja la gente es de que en el Mall las votaciones eran a escondidas, y aquí son vistas. A mí, sinceramente, que aquí sean vistas me parece buena idea. En el fondo es más real, hay que decidir aquí y ahora alguien a dedo, no me voy a andar con secretismos. Pero imagino que el otro sistema tenía su aquel, porque no sabías si te estaban traicionando o no. Por lo demás, creo que es muchísimo más variado este. Lo que no significa que sea mucho más complejo. Este lo jugué en mi primera partida con no jugones, y aunque es cierto que hay muchos iconos y tal, lo cierto es que como se repiten sueles quedarte bien con lo que hace cada cosa. Y si no, hay un anexo en las instrucciones donde en seguida lo ves. No es en absoluto complejo de jugar, pero claro, no es cinco minutos y hale a jugar, como el otro. Tampoco es mucho más, pero hay que seguir ciertas reglas y normas.

¿El precio? Ajustado,,, para los materiales que trae. Debe rondar los 40/45€ según tienda. Pero claro, no deja de ser un party game hipervitaminado. ¿Merece la pena? Hombre pues yo diría que sí porque es divertidísimo.

Mi opinión personal es que, con el grupo correcto, este juego puede daros risas a tutiplén, y cuantos más seáis mejor, claro está.

PROS:
* Divertidísimo.
* Componentes muy buenos.
* No es demasiado largo (1 hora, hora y media como mucho)
* Original para la temática que tiene.
* Muy temático, te imaginas perfectamente a los personajes discutiendo y amenazándose con volar por los aires el edificio contiguo.
* Muchas referencias estereotípicas zombies que te sacan la sonrisa.
* Fácil de jugar, fácil de explicar. Quizás revisarás un par de veces algunas de las habilidades de los personajes en las primeras partidas, pero te quedas con ello en seguida.

CONTRAS:
* Aunque el aspecto visual es buenísimo, da una imagen muy contraria a lo que el juego es. Podrían haber usado un estilo más desenfadado, habría quedado mejor.
* Los tableros unidos necesitan de mucha mesa para lo que deberían necesitar. Son estúpidamente inmensos. Y además se comban.
* No hay figuritas de plástico, sólo cartones... pero yo sinceramente creo que tampoco lo necesita.
* El grupo tiene que ser peleón y puñetero. Si tu grupo es de los que se ayuda y les da palo acusarse unos a otros, olvídalo, porque hace falta mala leche y ser un poco cabroncete.
* El jugador inicial tiene un papel importantísimo, es el primero en mover, y además elige los empates, pudiendo aceptar sobornos. Sin embargo, a menos de cuatro jugadores hay personas que repetirán jugador inicial, y a más personas que nunca lo serán, lo cual a priori me parece bastante injusto.
* Puede echar para atrás a algunos jugadores casuales por verlo demasiado tétrico o serio en aspecto, cuando es todo lo contrario. Podrías jugarlo perfectamente con la familia, pero quizás se le quita la gana al verlo ahí lleno de muertos seriotes.

Mi reflexión final es que lo probéis, por supuesto. Es un juego más tipo Party sin serlo, como un "Yo soy el Jefe". Pero ten muy en cuenta el grupo con quien vas a jugarlo. Si has probado antes con "La resistencia" por ejemplo y no ha cuajado, este ni lo intentes.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 01:26:43 por Torke »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9749
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2012, 18:58:52 »
Éste te lo podías traer un día a mi casa...no sé el jueves creo que es fiesta y el coche no hce falta que lo cojas pa que vengas no mi querido y glorioso torke?  :D :D :D :D :D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3511
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2012, 19:41:32 »
Buena reseña, muy importante el grupo con quien lo juegues :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2039
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:20:18 »
¿Alguien que haya jugado a los dos , que tiene de mas este City con respecto al Mall?

Kemmo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:27:22 »
A mi me gustaria que alguien que haya jugado a los dos, nos de su opinion sobre como le gusta mas hacer las votaciones, si como en el City o como en el Mall. Comprarme, voy a comprarme el City pero si me lo aconsejais, le adapto alguna regla del Mall y queda un juego redondo. Ayudadnos con esto please......

periprocto

Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:27:47 »
pues ahora que tengo el zombicide y ya tenia el last night on earth, creo que solo me falta este, aunque no se yo si merece la pena gastarme 45 pavos en cartoncitos....   ??? ???
A ver que opinan los jugones!

Citar
Al principio del turno, cada jugador elige una única carta de su mano en la que aparece un lugar. Luego, se saca una carta según la hora (ronda) en la que estemos, y se añaden zombies a las diferentes zonas. Algunos zombies se desplazan de un lado a otro, y algunos suministros pueden llover del cielo en forma de cajas con recursos. Luego, por turnos, cada jugador elige uno sólo de sus personajes, y lo desplaza al escenario que haya elegido en su carta. Si ese sitio está lleno, deberá dejarlo en el centro. Cuando todos hayan movido, se resuelven los escenarios uno por uno. Cada escenario tiene una acción especial que todos pueden realizar (descartar una carta de recurso para coger otra, descartar carta de recurso para coger inyecciones...), y un número de zombies máximo que puede haber antes de que haya un ataque. Si hay zombies suficientes como para que haya un ataque, empieza lo bueno.

Cada jugador tiene cartas de recursos desde el principio. esas cartas pueden matar zombies, hacerles huir, robar cartas a otros jugadores, esconderte, etc. Todas esas cartas son ESPECIALMENTE VALIOSAS. Primero porque hacerte con más es muy complicado. Segundo porque además sirven para sobornar al juez. Y es que, si después de que cada jugador use sus cartas, sigue habiendo zombies suficientes como para un ataque, hay que votar sobre a qué personaje se le echa a patadas para que los zombies practiquen medievo con su culo.
Las cartas son dependientes del idioma, con texto en ellas o son iconos, en las imagenes de BGG no se ve bien?
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 15:47:27 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6804
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:44:45 »
pues ahora que tengo el zombicide y ya tenia el last night on earth, creo que solo me falta este, aunque no se yo si merece la pena gastarme 45 pavos en cartoncitos....   ??? ???
A ver que opinan los jugones!

Te falta el bueno, que es el Zombies!!! ;)

periprocto

Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:48:35 »
Te falta el bueno, que es el Zombies!!! ;)

no, me compre un par de bolsas de zombies!!! y me hice unos tableros muy monos para el Zombie plague (un juego de imprimirse en casa), por lo que le tengo a medias  ;-D
Baronet #215

COLECCION

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:55:56 »
pues ahora que tengo el zombicide y ya tenia el last night on earth, creo que solo me falta este, aunque no se yo si merece la pena gastarme 45 pavos en cartoncitos....   ??? ???
A ver que opinan los jugones!
Las cartas son dependientes del idioma, con texto en ellas o son iconos, en las imagenes de BGG no se ve bien?

Absolutamente independiente del idioma. Aunque sean cartones, yo creo q en figuritas los protas desmerecerían en ese color gris que suelen usar. Al menos así está un poco colorida la cosa, y a simple vista sabes cuales son los tuyos y qué personajes son.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2012, 16:32:23 »
no, me compre un par de bolsas de zombies!!! y me hice unos tableros muy monos para el Zombie plague (un juego de imprimirse en casa), por lo que le tengo a medias  ;-D

Pues yo estoy pensando hacerme el print&play de Punisher del Mall of Horror para Nochevieja... ¿DONDE COMPRASTE ESAS BOLSAS DE ZOMBIES????????
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

periprocto

Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2012, 23:12:25 »
Pues yo estoy pensando hacerme el print&play de Punisher del Mall of Horror para Nochevieja... ¿DONDE COMPRASTE ESAS BOLSAS DE ZOMBIES????????
En cualquier tienda  especializada las tenian
Donde está ese print and play?
Baronet #215

COLECCION

periprocto

Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2012, 23:20:20 »
Absolutamente independiente del idioma. Aunque sean cartones, yo creo q en figuritas los protas desmerecerían en ese color gris que suelen usar. Al menos así está un poco colorida la cosa, y a simple vista sabes cuales son los tuyos y qué personajes son.
pero si solo lo distingues por la peana!
El dibujo es, mas bien, oscuro y soso. Preferiría los zombies de plástico marcados con un rotulador, que seguro que no se rompen con meterlos en la caja...
ya he encontrado el plug and play!
Baronet #215

COLECCION

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2012, 02:15:15 »
Yo me refiero a los personajes. Los zombies son cartones negros prácticamente. Es que ni se distinguen. Pero los protas los veo bien tal y como están. Además son un cerro de ellos, meterlos de plástico te habría llevado el juego a 70 pavos. Y eso SÍ que sería impensable, para este tipo de juego.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 09:46:20 »
Como hay gente interesada, y siendo opinión personal, cuando lo jugué hace relativamente poco, me pareció peor que el original mall of horror, antes que una mejora. Me explico:

-farragoso, el tema de las habilidades especiales de cada uno, las de las cartas, las de los edificios. Un cacao que junto con la siguiente pega supone puro caos.

-incontrolable, si en el mall of horror el jefe de seguridad podía saber por donde van los tiros, aquí el que se sube al depósito de agua -aparte de recibir tortas con un tanto por ciento alto de posibilidades- sólo ve el movimiento general que será modificado hasta la indecencia por habilidades especiales de personajes, cartas jugadas y habilidades de edificios.

-se puede hacer demasiado largo para lo que ofrece. Con tantos dimes y diretes te echas unas horas que si bien al principio tienes muchas herramientas para negociar, hacia el final casi todo el mundo está agotado.

-ocupa tres mesas, y no diré que es feo, pero sí estéticamente demasiado infantil.

El mall of horror está muy bien como Gran Hermano Zombie, las negociaciones son tensas, y sabes qué hacer y en qué momento. Tiene sus momentos divertidos.

En el city of horror las negociaciones son una continua bravata, sacando cartas o poderes de repente y alterando todo lo dicho, con la armería explotando y al final siendo comido el que menos se lo podía esperar, por un empate y otro tira y afloja. Casi hubiera preferido tirar dados...


PD: Y desde luego prefiero el sistema original de votación. Más emocionante y traicionero que apuntar con el dedito...
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2012, 09:58:57 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:11:29 »
Como hay gente interesada, y siendo opinión personal, cuando lo jugué hace relativamente poco, me pareció peor que el original mall of horror, antes que una mejora. Me explico:

-farragoso, el tema de las habilidades especiales de cada uno, las de las cartas, las de los edificios. Un cacao que junto con la siguiente pega supone puro caos.

-incontrolable, si en el mall of horror el jefe de seguridad podía saber por donde van los tiros, aquí el que se sube al depósito de agua -aparte de recibir tortas con un tanto por ciento alto de posibilidades- sólo ve el movimiento general que será modificado hasta la indecencia por habilidades especiales de personajes, cartas jugadas y habilidades de edificios.

-se puede hacer demasiado largo para lo que ofrece. Con tantos dimes y diretes te echas unas horas que si bien al principio tienes muchas herramientas para negociar, hacia el final casi todo el mundo está agotado.

-ocupa tres mesas, y no diré que es feo, pero sí estéticamente demasiado infantil.

El mall of horror está muy bien como Gran Hermano Zombie, las negociaciones son tensas, y sabes qué hacer y en qué momento. Tiene sus momentos divertidos.

En el city of horror las negociaciones son una continua bravata, sacando cartas o poderes de repente y alterando todo lo dicho, con la armería explotando y al final siendo comido el que menos se lo podía esperar, por un empate y otro tira y afloja. Casi hubiera preferido tirar dados...


PD: Y desde luego prefiero el sistema original de votación. Más emocionante y traicionero que apuntar con el dedito...

Bueno, es tu opinión, tan válida como la de cualquiera. Sin embargo, yo creo que viene condicionada con haber jugado antes al anterior, porque no estoy de acuerdo en algunos puntos.

* Primero, lo de farragoso, en qué ves este juego farragoso? En total habrá una media de diez acciones distintas que puedan realizarse entre personajes y lugares, porque luego se repiten. De esas diez, mirando el icono es posible que tengas que revisarte dos o tres como mucho, y en la primera partida. Con respecto a las cartas, es casi todo matar zombies o enviarlos a otro lado. Incluso el propio nombre de la carta, o ya si me pones, el dibujo, te da la pista de para qué sirve. Que podría ser más simplote? Pues sí, pero entonces habrían reeditado el anterior, no hecho uno nuevo.

* No comprendo la crítica del guardia de seguridad con respecto a subirse al depósito. Pero bueno, lo que está claro es que este juego no es un Caylus, es un juego para pasarlo bien y echarse unas risas. Si intentas convertirlo en algo cerebral sonde debas minimizar posibilidades y trazar una estrategia, sin duda no es tu juego. Si lo que buscas es que de repente te creas que las tienes todas contigo y alguien te suelta una bengala que te manda al que tienes en la armería corriendo al centro, donde hay un zombie que se lo va a comer, y tu en venganza le echas tres zombies al edificio donde a continuación parecía que se iba a salvar, pues si que es tu juego. Esto es así, como ya he dicho, lo mejor que se puede comparar es con un Yo soy el Jefe.

* Yo no creo que se haga largo. Desde luego, no dura horas, sobre todo por lo que tu mismo indicas, al final ya nadie tiene nada con lo que negociar, así que el turno va volado.

* Ocupa muchísimo, completamente de acuerdo. En cuanto a que su diseño es infantil... debo estar jugando a otro juego distinto, porque mi pega es, precisamente, que es demasiado tétrico y oscuro para un juego de cachondeo como es este. No comprendo donde encuentras que el estilo visual es infantil...

Citar
En el city of horror las negociaciones son una continua bravata, sacando cartas o poderes de repente y alterando todo lo dicho, con la armería explotando y al final siendo comido el que menos se lo podía esperar, por un empate y otro tira y afloja.

Ahí se resume todo. Si eso ahí puesto te parece divertido, te gustará. Si pretendes algo controlable y cerebral, desde luego no.

En cuanto al sistema original, no puedo opinar pq no lo he probado. Pero tampoco me parece tan malo hacerlo a dedo, ahorras tiempo y al fin y al cabo es como lo harías en un ataque zombie donde hay que elegir a alguien, no?