logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20356 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2013, 13:56:55 »
Me recuerda en ese sentido al cosmic encounter ya que aquí puedes en todo momento hacer algo con alguna de tus cartas. Esa sensación de que lo que se decida va a cambiar y saber si jugarla en ese momento o esperar...es una lavadoraaaaaa!!!

Y me parece tan exagerao que está como hecho aposta. Me los imagino diseñando el juego borrachos y riéndose de todo y de todos...ahí salen los momentos de inspiración mejores y de ahí salen las grandes obras...

...

...no? :D

Sip, obras maestras del calibre de las que hago yo cuando llego a casa los sábados a las 6 de la mañana.

Nah, es un buen juego en su clase, desde luego. Lo malo que a mi no me guta. Aunque sí puedo jugar una partida al año, quizás dos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2013, 13:40:26 »
-Farragoso: cuando el resultado previsible de una votación lo modificas tres veces por dos habilidades especiales y finalmente un desempate extraño, a mi me parece... farragoso y sumamente caótico.

Jaja, pues a mi justamente por eso (porqué eso me recuerda al Cosmic Encounter) creo que me va a gustar, y que gustará al grupo.
Me llegó el viernes pasado, y ganas de estrenarlo sobran; falta tiempo xD

Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya jugado primero al CoH y después al MoH, si es posible.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2013, 13:47:23 »
Pues llevamos  4 partidas al CoH (2 a 4 jugadores, y las otras dos, a 3 y a 5), y nos lo hemos pasado genial en todas ellas.

En las lineas que siguen voy a dejar mis impresiones:

A 5 se alargan más las partidas porqué se tiene que negociar con todo dios. Además parece que se forman alianzas más o menos estables, dando lugar a 'grupitos' (a 6 será igual o peor ;D). A 3 pensaba que no funcionaría y la partida que jugamos resultó muy entretenida. Cada jugador tiene más personajes por lo que el juego puede resultar algo más estratégico y menos caótico (y claro, algo menos divertido).

Los iconos me parecen muy muy descriptivos, y si bien en la primera partida pudimos estar mirando todo el rato la hoja de consulta, luego se asimila y apenas se mira.

Como alguien ha dicho, las partidas son buenas cuando el grupo las hace así. Así que cierto, no vale para todo el mundo.

Las puñaladas y traiciones que tienen lugar son antológicas. De esas para recordar y reírse durante mucho tiempo (*anécdota al final).

Me recuerda mucho al Cosmic Encounter (por lo de jugar cartas en cualquier momento para modificar... todo ;D). Y al Galactica por el tema de limpiar las localizaciones de zombis, mediante negociaciones y uso de cartas.

Agradezco que los muñecos fueran de cartón. Los euros que nos hemos ahorrado si hubieran sido de plástico. Se critica que los zombis sean muy oscuros e iguales... a mi me da igual, se juntan taaaaantos, que no te paras a mirar cómo son :D.

En cuanto a la estética, me parece muy adecuada. Vale que el juego tiene ese puntazo de risas y cachondeo, pero justamente el juego crea mucha tensión, y la estética oscura, agobiante, asfixiante y oprimente le viene como anillo al dedo.

Y las habilidades/debilidades de algunos personajes son lo más!!! El que lleva la rubia ya lo sabe, o la silencia o la silenciamos xD. Conseguir salvar al viejo o la vieja sin usarlos es épico total. Las pirulas y amenazas del ladrón con "si no me ayudas te voy a robar", así como del niño y niña "me la suda lo que hagáis, me voy a esconder y que os den". Lo del depósito de agua es tremendo. Si el que está arriba no colabora informando adecuadamente, todas las explosiones van para él... a ver si va a ser el único con información útil xD. O las cartas para robar votos, para enviar zombis a lugares seguros, o poner en peligro el depósito o la armería, las localizaciones y sus acciones... me parece super-temático.

Una gran compra. Creo que va a ir viendo mesa. Como el Cosmic o el Small World, este juego saldrá en esos momentos dónde no apetece nada muy espeso y se quieren risas.

*En la última partida a 5 jugadores se dio una situación de esas épicamente afortunadas. En la última ronda de partida, yo (Sr. Amarillo) tenía una carta guardada que no gastaba (obviamente más de uno pensaba que era una carta de punto). La Sra. Azul quiere robarme la carta, y para ello, confundida, usa la habilidad del Cheff. Entonces, entre risas y carcajadas le digo que no roba a un personaje sino del mazo. Cabreada, ella coge una carta del mazo al azar..... y le sale la carta de robar a otro jugador, con lo que se me caen los huevos al suelo mientras todos se parten la caja. La japuta (es mi novia  :-*), me roba la carta, que efectivamente era de 1 punto. Y en el recuento final quedamos los dos primeros, empatados a 10 puntos..... pero como ella ha salvado 3 personajes y yo 2, gana ella. Por la jodida carta que me robó..........  :D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

salviwizard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2017, 01:55:43 »
Hola, llevo tiempo queriéndome hacer con este juego pero estaba agotado. Sin embargo ahora he visto algunas copias disponibles en inglés. ¿Sabéis si el texto de las cartas y del resto del juego es muy complicado o se podría jugar bien con un poco de conocimiento de inglés básico?
Gracias.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2017, 02:31:04 »
No hay texto en las cartas. El juego es independiente del idioma.
Sólo necesitas las reglas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

salviwizard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2017, 12:31:11 »
Ok. Muchas gracias.