logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20353 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:54:01 »
Pues anoche por fin lo logré jugar con el amigo Torke y oye... ¡¡¡me encantó!!!

Mall of Horror cuando lo jugué me pareció un juego interesante, pero le faltaba algo en mi opinión para ser realmente un juego con el que me quedara.

City of Horror añade las suficientes cosas como para hacerlo un juego divertidísimo:

- El hecho de que cada personaje tenga una habilidad diferente me parece muy divertido y simpático, que si una embarazada con dos votos, que si la abuelilla que no se mueve del sitio. Le da un toque muy cachondo.

- El tema de las inyecciones lo hace más puñetero que el original ya que ya no sólo tienes que preocuparte de sobrevivir sino que además tienes que intentar tener las suficientes para que tus personajes no se conviertan en zombies al final de la partida.

- El juego agobia más que el original por el hecho de haber quitado la regla de que los zombies se piran de la localización después de haber comido.

Entre los puntos negros, el más claro es el que ya se ha dicho por aquí, tablero y zombies son excesivamente oscuros. De hecho yo no entiendo lo del aspecto infantil ya que este juego sería incapaz de sacarlo con mis sobrinas.

Pero vamos, que el balance general es muy positivo. Un juego muy cachondo, con un nivel de puteo a mi gusto más redondo que en el original y mucho más rejugable gracias a las habilidades de personajes y escenarios (que encima tienen dos caras distintas).

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:43:54 »
Comprendo perfectamente lo que decis, yo era por dar otra visión, la mía por desgracia, que no fueran parabienes a gogó. Como lo acabo de jugar como quien dice y me quedó una sensación amarga... pues bueno, a quien le sirva para no gastarse más dinero.

-Sólo comentar que con respecto al tema guardia/depósito, por lo que pude ver en toda la partida, el que se subió al depósito no sacó en ninguna de las ocasiones nada en claro, porque además de ser una localización arriesgada, luego se modificaba mucho la posición y número de zombies.  
Me gusta el cachondeo (que yo no le veo a este juego el cachonedo por ninguna parte... es el apocalipsis zombi y se están comiendo gente... menudo sentido del humor más retorcido  ;D ;D ;D) y el caos, pero cuando algo sirve para muy poco a cambio de mucho... no sé. No me convence. Y se supone una localización clave.

-Farragoso: cuando el resultado previsible de una votación lo modificas tres veces por dos habilidades especiales y finalmente un desempate extraño, a mi me parece... farragoso y sumamente caótico. Por ejemplo.

-Y respecto al aspecto infantil va por lo de (por ejemplo)


que sí, que mucha mancha de sangre, pero a mí no me convence ni como juego serio, ni como party (sobrepasa esa concepción en el momento que los 90 minutos los tienes asegurados con un número mediano de jugadores: tiempo medio recomendado, todos sabemos que siempre es más). No tiene estética de juego serio (esa torre en troquelado... madre mía, asalto al castillo de playmobil) ni de party (es probablamente demasiado oscuro, tal y como decís). Se queda quizás a dos aguas.

Pero son gustos, y respeto profundamente al que le guste y se lo pase bien (¡vivan los zombies) pero yo ya estoy mayor y amargado para fliparlo con este juego  :D y, sobre todo, no era el juego que yo esperaba. Le tenía ganas, la verdad.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:00:48 »
Hombre, el juego tiene muchos más personajes, muchos más dibujos y muchas más cosas como para considerarlo infantil por un par de personajes, ¿no?

Está claro que no es un party, pero tampoco lo pretende, es un juego para pasar un rato a base de puteo sin buscar mayor profundidad.

Pero oye, que cada uno tiene unos gustos y cada uno expone lo que le mola y lo que no, tampoco es más que eso.

periprocto

Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2012, 14:47:53 »
pues, para puteo, me quedo con el Munchkin y no me gasto 45 pavos en cartones cutres
Baronet #215

COLECCION

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2012, 15:48:50 »
pues, para puteo, me quedo con el Munchkin y no me gasto 45 pavos en cartones cutres

Con todos mis respetos pero antes que jugar al Munchkin prefiero hacerlo a clavar un cuchillo afilado en la mesa entre los dedos,a lo Bishop :D

Que juegos de puteo evidentemente hay muchos. También de batallas y también de minorías. Si nos ponemos así dejamos el panorama lúdico en diez títulos....
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 16:58:06 por Torke »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2012, 02:05:26 »
Yo lo he jugado con muchos grupos diferentes y en TODOS ha funcionado, no es para nada farragoso al revés, la gente se aprende las habilidades muy rápido y no tiene problema. Lo de jugar muchas cartas y habilidades seguidas lo veo un acierto pero como todo en este juego depende del grupo con el que juegues, si son gente que se toma las cosas muy en serio no se lo pasarán bien, a mi me encanta cuando hay un pique y empieza una lluvia de cartas para putearse, son los mejores momentos.

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:22:32 »
Me recuerda en ese sentido al cosmic encounter ya que aquí puedes en todo momento hacer algo con alguna de tus cartas. Esa sensación de que lo que se decida va a cambiar y saber si jugarla en ese momento o esperar...es una lavadoraaaaaa!!!

Y me parece tan exagerao que está como hecho aposta. Me los imagino diseñando el juego borrachos y riéndose de todo y de todos...ahí salen los momentos de inspiración mejores y de ahí salen las grandes obras...

...

...no? :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:30:11 »
Con todos mis respetos pero antes que jugar al Munchkin prefiero hacerlo a clavar un cuchillo afilado en la mesa entre los dedos,a lo Bishop :D

Que juegos de puteo evidentemente hay muchos. También de batallas y también de minorías. Si nos ponemos así dejamos el panorama lúdico en diez títulos....

Totalmente de acuerdo.

A mí también me gusta el CoH. No sé qué dará de sí con el tiempo pero, por lo pronto, me parece un buen juego de interacciones. En la línea del Galactica, el Spartacus o el República de Roma (salvando todas las distancias que se quieran): la calidad de las partidas la establecen los jugadores implicados.

Yo creo que es muy divertido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2013, 14:07:03 »
Totalmente de acuerdo.

A mí también me gusta el CoH. No sé qué dará de sí con el tiempo pero, por lo pronto, me parece un buen juego de interacciones. En la línea del Galactica, el Spartacus o el República de Roma (salvando todas las distancias que se quieran): la calidad de las partidas la establecen los jugadores implicados.

Yo creo que es muy divertido.

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho, me lo han regalado por reyes. Y esta  misma semana habiamos jugado un República de Roma. Eramos practicamente los mismos jugadores en la partida de City of Horror, y es verdad que salvando las distancias, rememoré sensaciones del República de Roma.

Me parece muy divertido, pero fundamental la mesa de juego, si no le va el rollo "puteo" porque hay posibilidad de "mosqueo" mejor abstenerse.

En mi grupo ha triunfado, definitivamente, nos va el puteo. ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2013, 14:27:58 »
Una vez probado, tengo que decir que el juego me ha encantado, y me ha gustado mucho más que el MoH. Los cuatro añadidos que tiene (latas de comida, antídotos, personajes y lugares) le dan justo el puntito de variación y decisiones que echaba en falta en el primero. Uno de los mejores del 2012 EMO.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2013, 13:43:55 »

Una vez probado, tengo que decir que el juego me ha encantado, y me ha gustado mucho más que el MoH. Los cuatro añadidos que tiene (latas de comida, antídotos, personajes y lugares) le dan justo el puntito de variación y decisiones que echaba en falta en el primero. Uno de los mejores del 2012 EMO.

Yo no sé si será mejor que el Mall of Horror pero yo llevo ya tres partidas y cada vez me gusta más. Va perfecto con No-jugones, ayer me lo llevé a un cumpleaños y "triunfé". Muy buen juego sí señor.

Por cierto ¿Alguién conoce el tamaño de las fundas de cartas para el juego?.

Saludos y gracias.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2013, 13:50:09 »
Por cierto ¿Alguién conoce el tamaño de las fundas de cartas para el juego?.

Tamaño estándar, de las de Magic.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2013, 13:51:08 »
Tamaño estándar, de las de Magic.

Ok, gracias. ¿y las pequeñitas para indicar los movimientos?.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2013, 13:03:13 »
Mini american. Las amarillas de FFG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2013, 13:12:13 »
Mini american. Las amarillas de FFG.

¡¡¡Merci  :D Mr Robert Blake!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3