logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1543 veces)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory ¡Ayuda!
« en: 04 de Diciembre de 2012, 21:11:47 »
Saludos! Me he leído infinidad de manuales, algunos tan aburridos y espesos como el SPQR, Lock N Load entre muchos otros... Paths of Glory, aún siendo un clásico como es, nunca lo he jugado, y eso que hace mucho tiempo que lo tengo. Me gustaría ponerme un dia de estos con él, pero es que me pongo con el manual y no sé porqué, se me hace muy cuesta arriba... ¿Algún consejo?

Mil gracias de antemano!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Paths of Glory ¡Ayuda!
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:15:36 »
Pues no sé que recomendarte, a mi me pareció un buen manual. Y más si ya te has leído el del SPQR.
  ¿ganas? quizás si veas o vuelvas a ver senderos de gloria lo cojas con mas animo

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Paths of Glory ¡Ayuda!
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:21:55 »
Te recomiendo que te descargues esto:

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/Paths_of_Glory_SP.pdf

Es un resumen muy útil que hizo Yoyei y que te facilita muy mucho el poder enterarte de como va el juego, sobre todo si ya te has leido las reglas con anterioridad (como así parece)

Después de eso intenta jugar una partida, sino puedes en vivo hazlo vía Vassal o Cyberboard, verás como cuando lleves unos cuantos impulsos jugados le has cojido el ritmo al juego (otra cosa es dominar el juego, eso ya supongo que será con la experiencia, aunque yo por mucho que juegue sigo siendo igual de "manta" que al principio  ;D )

Un saludo desde Graná
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory ¡Ayuda!
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:33:07 »
Muchísimas gracias a los dos!

Te recomiendo que te descargues esto:

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/Paths_of_Glory_SP.pdf

Es un resumen muy útil que hizo Yoyei y que te facilita muy mucho el poder enterarte de como va el juego, sobre todo si ya te has leido las reglas con anterioridad (como así parece)

Después de eso intenta jugar una partida, sino puedes en vivo hazlo vía Vassal o Cyberboard, verás como cuando lleves unos cuantos impulsos jugados le has cojido el ritmo al juego (otra cosa es dominar el juego, eso ya supongo que será con la experiencia, aunque yo por mucho que juegue sigo siendo igual de "manta" que al principio  ;D )

Un saludo desde Graná

He visto que el resumen es del manual de 2004. ¿Cambia mucho de la versión del 2010?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Paths of Glory ¡Ayuda!
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 00:09:40 »
Te sirve perfectamente para cogerle el truquillo al juego  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory ¡Ayuda!
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 07:48:19 »
Buenas,

Esa ayuda es muy buena, pero el único consejo es paciencia y al toro, léete el manual y móntate alguna ayuda ordenando el mismo a tu forma de entender, eso es lo que hice, en mi caso me he montado un manual en paralelo manteniendo el orden de juego, se lee como se juega, pero claro eso me ha servido a mí, cada uno tiene su método.

El que suele funcionar y más en este juego, es leerte las reglas con el juego desplegado, también realizar los ejemplos de juego moviendo las fichas, todo esto ayuda.

En  nuestro caso la toma de contactos fue, después de una lectura intensiva de las reglas, jugar dos sesiones de unas 5 – 6 horas, donde nos dio tiempo solo a jugar 4 turnos en cada uno y fue donde más aprendimos, por lo que la mejor forma de hacerse con la mecánica, es ponerse delante del tablero y empezar a leerte las reglas.

El realidad no es un juego complejo, el problema son todas esas excepciones y cosas a tener en cuenta que lo lían de mala manera, por eso es bueno sacar la mecánica básica y aprenderla y por otro lado apuntarse todas esas excepciones en una hoja de ayuda para tenerlo delante en todo momentos hasta que uno se las aprende.

Se me olvidaba y jugarlo mucho, aunque sean partidas de pruebas a 4 turnos, cosa que tengo que hacer.

Adelante con el juego que merece mucho la pena.

Un saludo

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory ¡Ayuda!
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 19:25:38 »
Existe una guia del jugador traducida al español que te puede ayudar a motivarte con este juego. Y asi conocer las posibilidades y opciones que te da el juego.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.