logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3097 veces)

Natxete

¿Juegos Light y Portables a 2?
« en: 05 de Diciembre de 2012, 21:25:52 »
Buenas!

Estoy buscando un par de juegos (o tres, pero no más!!!) baratos, portables, rejugables y cortos; para dos jugadores, aunque si se pueden incorporar un tercer y cuarto jugador, mejor que mejor.

Los juegos en los que he pensado son:

-Jaipur (solo 2)
-Famiglia (solo 2)
-Pocket Rockets (de 2 a 4)
-Keltis de cartas (de 2 a 4)


Es para jugar por un lado con mis colegas de Magic cuando estemos algo saturados y, por otro lado con mi pareja. En general nos gustan más los juegos temáticos que los abstractos tipo Hive (aunque a mi si que me gusta bastante...), con algo de azar, pero que sea controlable, favoreciendo al mejor jugador.

¿Como veis estas opciones? ¿Otras sugerencias?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:30:52 »
Jaipur para jugar con la pareja es ideal y para jugar con tu grupo de Magic ve por el Ciudadelas sin dudarlo, escala muy bien de 2 a 4.

Ahora lo otro seria un Love Letter que va bien de 3 y 4, a 2 no se que tal sera... puedes inclusive fabricartelo en P&P si moralmente no te molesta ya que son solo 16 cartas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:36:12 »
Realmente viendo que es para jugar con tus colegas de Magic el juego que buscas es Dominion ( ya verás como triunfas sacandoles éste juego a ellos ) y que es un juego tanto para 2 como para 4, muy rejugable y corto. En cambio no es tan barato como el Hive, Jaipur, etc pero lo compensa tanto en material como en rejugabilidad. Otra desventaja es que a priori no es portable, esa caja tamaño Catán no ayuda mucho pero si guardas las cajas en una caja tipo la que sale aqui:

http://www.wizards.com/Magic/Merchandise/Licensed.aspx#GameAccessories

Entonces se vuelve portable  ;)

Otros juegos que no has mencionado y que cumplen con lo que pides exceptuando que son exclusivos para 2: Roma y Exploradores.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Natxete

Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:50:24 »
 En principio es imprescindible que vaya muy bien a 2, pues la mayoría del grupo no va a dejar de jugar a Magic. Es para echar una partidilla con quien esté cansado, o para mientras juegan mis amigos, echarme una partidilla con la novia y que no se quede mirando... Por otro lado el juego tiene que ser corto (una media hora) y, bastante portable, porque ya llevo la mochila llena de mazos...

@ulises7 El Dominion se me hace ya algo grande y además tenemos uno a nuestra disposición en una tienda a la que vamos de vez en cuando. Igualmente buscaba algo más económico, pero gracias por la sugerencia. En cuanto al Exploradores, es muy parecido al Keltis de cartas, ¿no? ¿Ves mejor el Exploradores por algún motivo?

@red_fcampos ¿El ciudadelas a 2-3 no es un poco soso?
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 21:54:02 por Natxete »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 22:01:42 »
En cuanto al Exploradores, es muy parecido al Keltis de cartas, ¿no? ¿Ves mejor el Exploradores por algún motivo?

Al Keltis de cartas no he jugado pero si es como su hermano mayor entonces sí que tienen cosas en común, uno de tantos inventos de Knizia  ;D

A mi personalmente no me mata, aunque tiene un mínimo de chicha y es muy rápido. Hay gente a la que le gusta...

Lástima que a tus amigos no les guste el Hive, ¡si es una genialidad!  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 22:08:30 »
El Ciudadelas a 2 es muy entretenido, de echo mi primera partida fue a 2, segun entiendo la experiencia de jugar de a 2, 3 -4 , 5 - 7 varia bastante teniendo cada una de ella sus gracia.

Ademas es portable y muy rejugable.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 22:51:10 »
Para 2 y pequeño... el mejor Jaipur... gran juego para jugones y novatos...
y yo he adquirido el Baloon cup... tambien para 2... muy divertido pero dificil de encontrar
Simon

Natxete

Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 22:58:20 »
Para 2 y pequeño... el mejor Jaipur... gran juego para jugones y novatos...
y yo he adquirido el Baloon cup... tambien para 2... muy divertido pero dificil de encontrar

Tan difícil de encontrar que ni me aparece en la BGG...  :P
Ahh que faltaba una "L" XD

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:07:32 »
correcto... le faltaba una L: Balloon Cup:

Pagina en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5716/balloon-cup


Simon

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:24:52 »
El hive pocket y el blokus duo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Natxete

Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2012, 01:32:00 »
correcto... le faltaba una L: Balloon Cup:

Pagina en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5716/balloon-cup




Gracias, Saimon, ya lo vi, es que al principio hice corta-pega y no me devolvía resultados, pero rápidamente vi que faltaba una letra.
La verdad que la estética del juego no me llama mucho, pero he leído las reglas y parecía tener su aquel, así que lo pongo en la lista, aunque ya he visto que como decías no es facil de encontrar!

Natxete

Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 01:34:21 »
El hive pocket y el blokus duo

Rober, decía en el post original que no buscaba juegos abstractos como el Hive y me metes el Hive Pocket... XD

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:20:01 »
Suscribo la recomendacion de Ciudadelas a 2. Otra opcion buena es el San Juan; si te haces con la baraja tradumaquetada que hay en artscow, te cabe en un par de cajas de mazos de las normales.

Viggo El Cárpato

Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:26:58 »
Yo te recomendaría "Colonos de Catán: el juego de cartas". En media hora lo ventilas y es de 2 a 4 jugadores. Además lo puedes encontrar por unos 10 €. Por ese precio vale la pena, de verdad.
Un saludo!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Natxete

Re: ¿Juegos Light y Portables a 2?
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:29:05 »
El colonos de catan de cartas ya lo tengo, pero gracias por la recomendación. Tendré en cuenta el Ciudadelas, aunque las pocas veces que lo he jugado no me ha entusiasmado.

En cuanto al Famiglia y el Pocket Rockets, ¿Que opinión tenéis?