logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2975 veces)

DReaper

TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« en: 22 de Julio de 2007, 19:50:15 »
Cuarto turno de partida, fase de titulares: ambos jugadores seleccionan sus cartas...

El americano juega "Crisis de los misiles Cubanos" (3 puntos), que coloca el DEFCON en 2.
El ruso juega "Missile Envy" (2 puntos) y pide al americano su carta más alta, que resulta ser... "We will bury you!", que ocurre inmediatamente como evento... guerra termonuclear mundial.
El ruso pierde.

Moraleja: Missile Envy no se juega NUNCA en titulares.

PD: El americano... no era yo.  :'(

huntethan2

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 11:42:28 »
Es que tienes que andarte con pies de plomo. En mi primera partida controlando al americano, había conseguido sobrevivir al rodillo ruso durante los primeros turnos y la cosa se estaba inclinando claramente a mi favor (creo recordar que un +14, punto arriba, punto abajo).

Dado que el DEFCON estaba todo el rato a 2 -por cortesía del camarada soviético- me había tenido que guardar del turno anterior "Un único francotirador", con la que mi rival hubiera podido usar el punto de operaciones para dar un golpe de estado en un pais conflictivo, y hacerme perder la partida al arrastrarme al holocausto nuclear.

Total, que me despisté, fui jugando el siguiente turno (con el DEFCON de nuevo a 2) y a esto que me queda por jugar una carta y veo que las dos que me quedan en la mano son: "Un único francotirador" y "Cumbre" (tirar un dado modificado en función de los paises que controlas y el ganador gana PV y mover el DEFCON). Como ya había usado una carta en la carrera espacial mis opciones eran: perder de forma automática, o jugarme la partida a una tirada de dado. :-\

Suerte que en ese momento vi la carta de China lista para usar en mi lado de la mesa de la que me había olvidado por completo...pero vamos, que el mal rato no me lo quita nadie. Es lo que me encanta de este juego  ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2007, 15:15:51 »
no ira alguien a la Biblioquedada y tendra este juego no?¿
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Arracataflán

RE: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007, 20:55:33 »
Yo no creo que pueda ir pero si alguno pasa por Albacete y quiere llevárselo se lo dejo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2007, 21:19:25 »
Cada dia me estoy volviendo mas grognard.. en lapcra esta a 48 €...

 :-X :-X
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Fizeront

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2007, 22:12:55 »
A mi me tiene que explicar alguien porque en ese juego, si hay una guerra termonuclear mundial pierde el ruso. ???

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2007, 22:15:40 »
A mi me tiene que explicar alguien porque en ese juego, si hay una guerra termonuclear mundial pierde el ruso. ???

No es que pierda el ruso cada vez que haya guerra nuclear.

Pierde el jugador que la desencadena.

En este caso, con el misil envy ese, al ser el ruso el que juega la carta que obliga al americano a jugar la mayor que tiene y que en este caso es la que peta el defcon, pues el ruso queda como el 'responsable', y pierde.
666

DReaper

RE: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2007, 22:21:14 »
Equilicuá.

Que grande es Twilight Struggle, coñe, que grande.

@ Charlie: ¿Le apetece una partidita de afedrez, profesor Falken?  ;D

subitamente

Re: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2009, 22:26:52 »
fase de titulares: ambos jugadores seleccionan sus cartas...

El americano juega "Crisis de los misiles Cubanos" (3 puntos), que coloca el DEFCON en 2.
El ruso juega "Missile Envy" (2 puntos) y pide al americano su carta más alta, que resulta ser... "We will bury you!", que ocurre inmediatamente como evento... guerra termonuclear mundial.
El ruso pierde.

PD: El americano... no era yo.   :'(

Mira que es difícil y una tremenda casualidad, pero en nuestra primera partida al TS, nos ha pasado exactamente esto mismo.... :o :o :o :o

Y en este caso el americano sí que era yo  ;D ;D ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2009, 23:47:45 »
Misma jugada y misma victoria en una partidita de verano.
Yo añadíría un "algo": es peligroso jugar missile envy en headline si eres ruso.
No tanto si eres americano.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2009, 23:59:25 »
Cada dia me estoy volviendo mas grognard.. en lapcra esta a 48 €...

 :-X :-X
EN GMT ESTA EN PREORDER LA VERSION DE LUXE!!!!!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2009, 00:12:06 »
txapo ese mensaje q quoteas tiene unos dos años  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2009, 07:59:24 »
txapo ese mensaje q quoteas tiene unos dos años  ;D
Dejalo hombre, que acaba de llegar :)
Por cierto, para los que sean tan despistados como Txapo, está previsto que envíen el TS antes de navidad :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE: BOUM!!!
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2009, 13:32:35 »
txapo ese mensaje q quoteas tiene unos dos años  ;D

¿Por qué si en el botón a tal efecto dice claramente citar, algunos quotean?

Nadie lo sabe.

Un saludo.
Álex