logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1445 veces)

LuXo

  • Visitante
WINGS OF WAR MINIATURES: CONVOY
« en: 23 de Julio de 2007, 01:33:50 »
De nuevo una partida con 2 versiones de los hechos, las 2 versiones del equipo Aleman :) Y una respuesta de los aliados.

Image de preview :)


Cita de: Conrado
Aquí el reportero más dicharachero de todo Ghetto Sésamo informando desde el lugar de los hechos.

Como parte de la última ofensiva Nazi, un convoy de soldados estaba realizando una maniobra de flanqueo sobre el ejército principal aliado. Contaban con la protección de dos vehículos armados  y con el apoyo aéreo del Fokker Dr.I de Luis y el Albatross de Conrado. Su misión era atravesar la tierra de nadie y llegar vivos al otro extremo.
Sin embargo, pronto se vio aparecer en el horizonte la silueta del Sopwith Camel de Julio y el del Spad XIII de Iñaki... Atención, noticia de última hora, parece ser que Iñaki ha sufrido un cambio de personalidad y en una semana se ha dejado crecer barba, ha perdido pelo y ha engordado... aparte de que ahora se hace llamar Juan :p.

Bueno pos eso, la batalla comenzó con los aviones acelerando para encontrarse en medio del campo y los aliados bajando de altura para poder hacer vuelos rasos y ametrallar el convoy.
Julio volvió a dar muestras de que le gusta beber o que tiene un pedo psicológico permanente y se fue de baretas, mientras que Iña... Juan se enfrentó a Conrado cual justa de caballeros medievales, dando como resultado un avión humeante (el de Juan) y un avión incendiado! El Albatross iluminó el cielo como un fénix en plena caída de la cual no parecía probable que se recuperara pues estos aviones son poco más que una estructura metálica recubierta de tela.

Para agravar la situación Nazi, el Spad de Juan enfiló hacia el convoy y pegó un buen repaso a los tanques. Tal miedo metió a la tropa alemana esta maniobra que se olvidaron de que el avión rasante estaba dentro de su campo de tiro y era como un pato de feria. Por si fuera poco, los 15 minutos de gloria de Juan todavía no habían acabado: se elevó para evitar que la infantería remediara su fallo, hizo un looping y dio el golpe de gracia al carbonizado Albatross de Conrado, que se estrelló sin gloria alguna.

Las cosas pintaban muy mal para las corps alemanas: los dos tanques prácticamente destruidos, un avión eliminado y las primeras bajas de infantes; todavía les quedaban tres cuartas partes de campo por recorrer y sólo podían defenderles un Fokker que, pese a ser muy maniobrable, en seguida era dejado atrás por los aviones aliados.
Aun así Luis se defendió como un león y Julio ya empezaba a acumular cartas de daño como la última vez. También como la última vez, poco a poco su vuelo beodo fue redirigiéndose  y también contribuyó a aumentar el número de bajas; sin embargo, el piloto más destacable por su pericia y efectividad seguía siendo Juan... pero poco después las tornas se cambiaron.

El Spad de Juan estaba saliendo de una de sus pasadas mortíferas sobre la infantería, ya estaba virando para realizar una nueva cuando el Fokker de Luis apareció como de la nada y con un disparo que no estaba fuera de ángulo ni fuera de distancia por un milímetro fue a impactar en una parte vital del avión, haciéndolo estallar (boooom... sólo hay dos cartas de explosión en todo el mazo, pero siempre aparece por lo menos una :p)

Asique se había convertido en un mano a mano entre el Camel de Julio, que hasta ahora no había brillado mucho, y el acrobático Fokker de Luis (aquí y ahora propongo renombrar la maniobra Immelman por la maniobra LuXo :p)
La cosa parecía perdida para los Nazis, las corps no paraban de caer víctimas de las balas aliadas, el Camel parecía inalcanzable para el Fokker...
Pero el Fokker es un avión engañoso, parece que no se mueve pero sin que te des cuenta se te pone al alcance de tiro y estás perdido. Julio estaba en plena picada sobre las últimas tropas alemanas, su ametralladora ya había empezado a cantar su aria de tristeza (ejem, ejem, lo siento, no he podido evitarlo... Aria of Sorrow xDD) pero Luis acudió en auxilio de esos valientes y vengó a los caídos... Mientras los supervivientes alcanzaban la seguridad de sus refugios, los últimos restos del Sopwith Camel aliado terminaban de posarse sobre el suelo, dejando un desolado campo de batalla.

Esto es todo desde el lugar de los hechos, en el noticiario de la tarde ampliaremos la noticia con documentación gráfica que ahora mismo está en pleno revelado.

La respuesta aliada no se hizo esperar...

Cita de: Julio
La verdad es que Julio con el piloto herido (sin posibilidad de hacer manigobrac hungas a la vez que diapara) y con el avio a falta de 4 puntos de daño pa estrellarse y con el focker de luis a 2 turnos en el mejor de los casos no habria podido hacer nada, hay gente que dice que tubo que girarse y atacar a luis, pero entonces los soldados escaparian (a parte de no tener nada con lo que plantarle cara, ya he expuesto la situacion)la unica opotunidad era disparar a los soldados y que luis no hiciera demasiado daño a ver si en una segunda pasada podia terminar de matar a los nazis, pero ni con esas, la carta de daño 4 + piloto herido por segunda vez no tienen mas tutia.

Y el tipico parte de guerra de LuXo ensalzando las cualidades de los Fokker:

Cita de: LuXo
Esa mañana se nos había enviado a mi eterno compañero de fatigas Conrado (con su flamante Albatross) y a mi (con mi acrobático Fokker Dr.I) a proteger a un convoy que iba a realizar una incursión esa misma tarde un poco más allá de la frontera francesa.

http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow2/0.JPG

La misión era sencilla, escolta pero se torció cuando en el horizonte pudimos divisar a 2 biplanos, un SPAD de Juan y un Sopwith de Julio... este último piloto ya conocido por nuestro anterior encuentro... anteriormente abatimos su avión pero no encontramos restos de su cuerpo, esta era la prueba de que había sobrevivido.

Rápidamente Conrado y yo nos adelantamos al convoy para interceptar a los atacantes, Conrado a por Juan y yo a por Julio. He de reconocer que Conrado lo tenía más dificil, Juan era un piloto desconocido para nosotros así que tenía que planear con cuidado. Yo en cambio sabía a que atenerme: pilotaje temerario, inesperado y en muchas ocasiones desconcertante... así es como pilota Julio "el 40º" (apodado así por los grados que típicamente tiene el Vodka Ruso). Pero a su vez tan pronto podía pilotar así como enderezarse y pilotar cual Barón Rojo.

Bien continuando con lo sucedido, Julio retrocedió y yo le perseguí intentando impactarle con mis ametralladoras, mientras que Juan tras un encontronazo con Conrado (Juan salió humeante pero Conrado incendiado :() habilidosamente lo dejó atrás para a continuación realizar una pasada horizontalmente al convoy... dejando gravemente dañados los dos vehículos y causando alguna baja entre los soldados.... sin lugar a dudas un duro golpe cuando el convoy no había recorrido ni una cuarta parte de su trayecto y el avión de Conrado claramente tocado debido al incendio que había tenido que sufrir.

http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow2/12.JPG

http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow2/1.JPG

El panorama estaba muy complicado en el frente de Conrado, mientras que Julio intentaba despistarme con sus maniobras alocadas pero mi Fokker demostraba que no hay maniobra capaz de dejarle atrás, sólo la velocidad :)

Con un Sopwith a tenor del Fokker era cuestión que cayera abatido, Conrado sólo tenía que aguantar un momento y pronto le podría ayudar, pero de nuevo la suerte nos jugo una mala pasada. Juan realizó un looping nada más terminar su pasada y remató el malherido Albatross que cayó envuelto en llamas... el primer incendio habia hecho demasiado daño a su casco y estos últimos impactos fueron debastadores.

Así pues las tornas cambiaron y tanto Julio como Juan comenzaron a realizar pasadas sobre el convoy eliminando nuestras tropas poco a poco, yo intentaba contener a ambos con toda la maniobrabilidad que me proporcionaba el Fokker, planeaba alrededor del Convoy impactando aquí y allá intentando estorbar cuanto más mejor.

http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow2/3.JPG
Los aliados al ver esto decidieron abatirme definitivamente... Julio seguiría con el Convoy y Juan (que había demostrado lo mortifero que era con Conrado) iría directamente a por mi.

http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow2/2.JPG

Ahí estaba yo, Juan estaba en la cola con sus ametralladoras preparadas para destrozarmela... cogí velocidad y tras realizar un looping nos encaramos como si de una justa se tratase... nos acercamos y tan pronto como tuvimos oportunidad disparamos ambos... impacté directamente en el motor de Juan el cual estalló por los aires! él a su vez me impacto pero daños superficiales en el ala superior izquierda.

No se puede mostrar la imagen

Había derrivado a Juan y al fondo veía a Julio enfilarse para realizar una última pasada a 3 soldados que estaban a punto de completar la ruta... tenía que apresurarme así que fui en linea recta con toda la velocidad que un Fokker podía darme hacia la posición en la que esperaba que Julio estuviera justo antes de sentenciar a los soldados.

http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow2/5.JPG

Así fue, llegué en el momento justo en que Julio asesinaba a un soldado y con mi ametralladora le volé la cola del avión... de nuevo su vuelo había acabado en el suelo.

http://memnon.ii.uam.es/~luxo/wow2/6.JPG

Finalemente 3 soldados sobrevivieron de un grupo de 2 vehículos y 8 soldados... una estadística lamentable si no tenemos en cuenta que fueron 2 aviones aliados contra mi Fokker durante gran parte del enfrentamiento.

De nuevo agradezco a mi magnifico Fokker Dr. I su maravillosa maniobrabilidad sin la cual no habría podido abatir a los 2 aviones y haber salido prácticamente ileso al final. Sin lugar a dudas un avión que demuestra su valía en el combate y no en las evasiones que es cuando la velocidad cuenta.

Como valoración personal sólo añadiré una reflexión sobre cada piloto:

Julio "el 40º": hizo honor a su nombre durante toda la partida, comenzó con el clásico pedo de Vodka para luego con el "bajón" comenzar a pilotar con precisión. El problema que siempre acumula es que recibe demasiados impactos durante su pedo y los pocos que recibe al final son fatales.

Juan: su primera aparición en el campo de batalla ha sido temible. Cabeza fría y los objetivos bien claros... su vuelo puede ser fácilmente predecible si se evaluan bien todas las posibilidades... pero sin dejar de desperdiciar una buen enfrentamiento cara a cara cuando se precia. Espero poder enfrentarme de nuevo a él.

Conrado: el acierto de Juan y su mala suerte hicieron que hoy no pudiera brillar su albatross como lo hizo en la otra ocasión. De cualquier modo un gran piloto del cual estoy orgulloso de formar equipo con él.

Yo mismo: hoy he explorado otras maniobras del Fokker aparte del looping y las paradas. Las paradas de motor, los giros de 90º y desplazamientos a izquierda y derecha me hacen confirmar que el Fokker es un avión perfecto para misiones de este tipo en el que debes controlar a 2 objetivos a la vez. Mi destreza pilotando y las 3 alas del Fokker hacen que sea dificil pillarme desprevenido ;)

Aparte de manera extraoficial quería comentar con usted señor el gran parecido de los vehículos con MicroMachines y quiero darle las gracias desde aquí a la empresa que los fabricó por hacerlos a escala 1:144 porque son la repera :)

Hasta la próxima! Mi Fokker estará listo :p