logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4947 veces)

Zolle

The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« en: 07 de Diciembre de 2012, 15:23:59 »
 :o :o :o ¡Notición! La espera ha sido agónica y amarga, especialmente por los problemas de salud del diseñador - espero que esté mejor - , pero al fin la criatura va a ver la luz en nuestras mesas algún día de 2013.

             

http://boardgamegeek.com/blogpost/15247/new-game-round-up-mercury-games-picks-up-gettysbur

Sí, como veis parece que ha delegado la edición del juego en otra editorial: Mercury Games y se cambia la portada. Dejo paso a que se discuta cuál mola más. Yo que soy un carca me quedo con la antigua.

Por quien no sepa muy bien quién es el autor sólo apuntar que es el mismo que hizo Bonaparte at Marengo y Napoleon's Triumph de Simmons Games. Dos juegos de bloques preciosos, de una elegancia infinita y trabajados hasta el más mínimo detalle. Las notas y diarios de la elaboración de sus juegos son fascinantes. La pena a sido ver cómo su salud se deterioraba y sus intervenciones en el mundillo de los juegos se reducían a poco más que algún fugaz post en el último año y pico.

El presente título trata de la batalla más larga de la Guerra Civil Americana, la de Gettysburg.

La penita pena es que un servidor no se atreve a participar en el kickstarter que se va a usar para lanzarlo. Eso ocurrirá en breve, coincidiendo con el 150 aniversario de la batalla.

¡Mucha salud, señor Simmons!

Página del juego: http://boardgamegeek.com/boardgame/36400/the-guns-of-gettysburg
Y si queréis, para que cambien la portada por la antigua: http://boardgamegeek.com/thread/894781/cover-art
Yo he pinchado en A horrifying, cataclysmic disaster!!
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 07:53:37 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:35:06 »
¡Habrá que ver cuánto conserva del original! ¡Gracias por la noticia, zolle!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2012, 19:59:48 »


Pues si......la portada antigua mucho mejor..... ;D ;D

¿ Será el reglamento tan complicado como el Napoleon's Triumph ?....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

warrafael

Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2012, 20:55:34 »
Cita de: masama
¿ Será el reglamento tan complicado como el Napoleon's Triumph ?....

Se puede descargar  de su web (GettisburgRulesV53.pdf) si vas a su ultima entrada de su diario de deiseño. Me temo que sí, que sus manuales siguen todos la misma línea. No se cómo afectará la edición por esta nueva casa al reglamento, a lo mejor lo revisan  :D
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 00:00:00 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2012, 23:40:28 »


Pues si......la portada antigua mucho mejor..... ;D ;D

¿ Será el reglamento tan complicado como el Napoleon's Triumph ?....

Muchísimo mejor, en fin, de calle, me parece una caca la nueva comparada con la otra que además quedaba guay con el Tryumph.

En fin, gran noticia en cualquier caso, eso quede claro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2012, 07:35:20 »
Han pasado lo menos cinco años desde que se anunció.

Salu2, Manuel

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2012, 10:41:03 »
Se puede descargar  de su web (GettisburgRulesV53.pdf) si vas a su ultima entrada de su diario de deiseño. Me temo que sí, que sus manuales siguen todos la misma línea. No se cómo afectará la edición por esta nueva casa al reglamento, a lo mejor lo revisan  :D

Si la memoria no me falla esa versión de las reglas de Simmons fue la que me leí el año pasado. Me parecieron bastante más accesibles e intuitivas que las del NT, aunque había alguna sección un pelín liosa. ;)

En cuanto a que los de Mercury Games retoquen algo, después de ver el desaguisado que han perpetrado con el diseño de la caja y la maquetación de las reglas casi mejor que no toquen nada más. :P

Que yo sepa el juego estaba más que probado y playtesteado desde hace un año, así que cualquier cambio de reglas podría provocar más problemas de los que supuestamente pretenda solucionar. ::)

« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 10:50:36 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2012, 10:49:09 »
Por cierto, el diario de diseño que está colgado en la web de Simmons Games es una absoluta gozada.

http://simmonsgames.com/products/Gettysburg/Diary.html

En su día me lo leí prácticamente entero y la forma en que el pavo disecciona el porqué y para qué de cada aspecto del juego es de lo más interesante y esclarecedor.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 14:55:19 »
¿ Será el reglamento tan complicado como el Napoleon's Triumph ?....

El reglamento de NT no me parece complicado. Lo que pasa es que no funciona bien. Tanto Marengo como Austerlitz son dos juegos muy bonitos, entretenidos... pero malones. Con muchas lagunas y trampas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2012, 15:04:23 »
El reglamento de NT no me parece complicado. Lo que pasa es que no funciona bien. Tanto Marengo como Austerlitz son dos juegos muy bonitos, entretenidos... pero malones. Con muchas lagunas y trampas.
Hiciste una mezcla de reglas no? Con eso mejora? Coño, que me has echado un jarro de agua fría tan contento que estoy con mi NT

Arracataflán

Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 07:16:00 »
Disculpa la tardanza en contestar.

Sí, hice una mezcla que tenía por objeto permitir jugar razonablemente. Yo he jugado partidas y pasas un rato divertido pero tampoco es EL JUEGO. Eso sí, es precioso.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:50:10 »
Disculpa la tardanza en contestar.

Sí, hice una mezcla que tenía por objeto permitir jugar razonablemente. Yo he jugado partidas y pasas un rato divertido pero tampoco es EL JUEGO. Eso sí, es precioso.
Vaya, pues menuda decepción. Bueno, tengo impresas tus reglas, las echaré un vistazo. .... O a venderlo a no ser que algún forero, eurogamer como yo, lo defienda encarecidamente  ;D
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 21:20:44 por Spooky »

Zolle

Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2012, 01:59:08 »
                              

Esto es otra cosa, sí señor. Aunque para mí la original se lleva la palma.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

warrafael

Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2012, 02:07:26 »
Hiciste una mezcla de reglas no? Con eso mejora? Coño, que me has echado un jarro de agua fría tan contento que estoy con mi NT

Por dar otra opinión, yo soy de los que he jugado unas partidas al NT tal y como está y me ha gustado mucho. Yo te animo a que lo juegues y si no te convence, pues mira fíjate que bien que tienes un rediseño "made in Spain" . Lo importante es formarte tu propia opinión.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Guns of Gettysburg de Bowen Simmons
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:27:21 »
                             

Esto es otra cosa, sí señor. Aunque para mí la original se lleva la palma.

¡¡¡¡Muy chulO!!!! ¿es la oficial?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!