logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14166 veces)

brackder

  • Visitante
LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« en: 23 de Julio de 2007, 23:38:56 »
   Como prometí en este LINK
   http://www.labsk.net/index.php?topic=9663.0
   he pasado por casa de mi madre para hacer unas fotos a un juego que hice allá por el año 2001. Lo recordé al ver las fotografías del ASES DEL ESTADIO.
   El caso es que tuve la (in)feliz idea de fabricarlo en una lámina de cartón pluma de 1 cm, con lo cual conseguí un tablero rígido totalmente intransportable, que desde entonces duerme el sueño de los justos tras una puerta...
   Con el juego, fabriqué una serie de tarjetas con cada una de las pruebas, que contenía las reglas de cada modalidad. Las tarjetas, así como los archivos originales de la maquetación, los he perdido, aunque hace poco comencé a remaquetar el juego.
   
Una vista general del tablero:


El autor sujetando su obra...


Las tablas del juego


Una perspectiva desde la zona de lanzamiento de jabalina


La salida de los 100 mtrs lisos


La arena para los saltos de longitud


Detalle de las tablas (1)


Detalle de las tablas (2)


Detalle de las tablas (3)


   El juego contenía 3 mecánicas básicas:
   -Las pruebas de velocidad consistían prácticamente en un tira-dados sin mucha chicha.
  -Las pruebas de lanzamiento y salto consistían en un par de fases (batida y lanzamiento/salto, donde la batida otorgaba modificadores positivos o negativos a la fase final de la prueba.
   -Las pruebas de fondo tenían algo más de gracia, porque podías escoger el ritmo de la carrera (lento, medio, intenso) según el cual lanzabas más o menos dados y perdías fatiga en consecuencia.

   El desarrollo general del juego pecaba de simplista y además se realizaban demasiadas tiradas de dados. Hoy en día tengo otras ideas en mente para llevar a cabo las pruebas, con el uso de un mazo de cartas y la posibilidad de emplear diferentes estrategias en cada prueba. En fin, a ver si un día me pongo y lo actualizo...
« Última modificación: 23 de Julio de 2007, 23:44:43 por brackder »

LevMishkin

  • Visitante
RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 00:02:22 »
Yo me lo pase muy bien con el de Colacao y sus aragamboys. Este parece un poquillo más complejo, pero me resulta grato. Hasta jugaría. ¿tiene las modalidades del Decathlon?
Lev

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2007, 00:13:42 »
En el otro hilo te comenté que seguro que me encantaba. Pues no te mentí  ;D. Qué pasada de tablero, es impresionante. Grandísimo trabajo. A ver si cuando lo actualices lo subes, que me hago una copia del juego ipso facto. Es una temática que me apasiona, soy entrenador nacional de atletismo ;).

Saludos
« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 00:19:57 por Musambay »
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

brackder

  • Visitante
RE: RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2007, 00:15:23 »
Yo me lo pase muy bien con el de Colacao y sus aragamboys.
Lev

   Yo no lo quería decir porque me daba vergüenza, pero todo esto viene de ahí...Recuerdo que en las tapas de los botes venía un contenedor transparente con figuras y accesorios para el estadio. Yo estaba loco porque se acabara el cola-cao.
   Ponía el tablero sobre la cama, y allí me pasaba la tarde lanzando dados y haciendo mis olimpiadas...

  Del Decathlon están las pruebas, pero no el sistema de puntuación real. Es decir, habría que jugar simplemente a acumular más medallas que los demás. Pero ya te digo, el juego necesita una revisión profunda para no limitarse a ser un juego de tirar dados. Así que se admiten ideas nuevas...

brackder

  • Visitante
RE: RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 00:17:14 »
En el otro hilo te comenté que seguro que me encantaba. Pues no te mentí  ;D. Qué pasada de tablero, es impresionante. Grandísimo trabajo. A ver si cuando lo actualices lo subes, que me hago una copia del juego ipso facto. Es una temática que me apasiona, soy entrenador nacional de atletismo  ;).

Saludos

   Pues por supuesto que lo subiré... El tablero lo tengo casi terminado, pero me falta revisar las reglas o tomar ideas nuevas, como le comentaba a LEV. Supongo que tú, en tu calidad de entrenador, podrías ser de mucha ayuda, en cuanto a los aspectos técnicos. Así que ya sabes, cualquier cosa que se te ocurra, soy todo oídos.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 00:35:29 »
   Pues por supuesto que lo subiré... El tablero lo tengo casi terminado, pero me falta revisar las reglas o tomar ideas nuevas, como le comentaba a LEV. Supongo que tú, en tu calidad de entrenador, podrías ser de mucha ayuda, en cuanto a los aspectos técnicos. Así que ya sabes, cualquier cosa que se te ocurra, soy todo oídos.

Cualquier cosa que te haga falta no dudes en pedírmela.

Por ejemplo, se me ocurre que cada prueba se resolviera siguiendo las fases propias que se dan en ella.

* En los 100 metros, por ejemplo:
       - velocidad de reacción --> desde que se da la salida hasta que sale el atleta
       - aceleración --> desde 0 hasta que el atleta alcanza la velocidad máxima
       - velocidad máxima --> mantenimiento de la máxima velocidad alcanzada
       - desaceleración --> caída de la máxima velocidad debido a la fatiga

* Para el salto de longitud:
       - Carrera
       - Batida
       - Vuelo
       - Caída

Cómo extrapolar esto en un juego de mesa, ufff no tengo ni idea, llevo poco tiempo en esto  :-[.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 00:49:58 »
   Pues por supuesto que lo subiré... El tablero lo tengo casi terminado, pero me falta revisar las reglas o tomar ideas nuevas, como le comentaba a LEV. Supongo que tú, en tu calidad de entrenador, podrías ser de mucha ayuda, en cuanto a los aspectos técnicos. Así que ya sabes, cualquier cosa que se te ocurra, soy todo oídos.

Cualquier cosa que te haga falta no dudes en pedírmela.

Por ejemplo, se me ocurre que cada prueba se resolviera siguiendo las fases propias que se dan en ella.

* En los 100 metros, por ejemplo:
       - velocidad de reacción --> desde que se da la salida hasta que sale el atleta
       - aceleración --> desde 0 hasta que el atleta alcanza la velocidad máxima
       - velocidad máxima --> mantenimiento de la máxima velocidad alcanzada
       - desaceleración --> caída de la máxima velocidad debido a la fatiga

* Para el salto de longitud:
       - Carrera
       - Batida
       - Vuelo
       - Caída

Cómo extrapolar esto en un juego de mesa, ufff no tengo ni idea, llevo poco tiempo en esto  :-[.


  Pues por ejemplo:
   -Velocidad de reacción: Los corredores "pujarán" por una puntuación de salida, escogiendo unas fichas o dados numerados. A continuación, se determina el pistoletazo inicial con un lanzamiento de 2 dados. Los jugadores que más cerca se quedaran del nº obtenido en el pistoletazo,  salen primero. Aquellos que se pasen, cometen salida nula.
   -Aceleración(carrera) y mantenimiento de la velocidad: Aquí supongo que no queda otra que lanzar dados o utilizar cartas de las que se dispongan. Lo único que tienen que hacer los corredores es correr lo máximo posible. Una opción es "plantarse" en un nº obtenido (que no puede ser ni 5 ni 6) para mantener la velocidad y no arriesgarse a obtener puntuaciones bajas.
   -Desaceleración: Supongo que a efectos del juego no es relevante.

   ...seguiré pensando mañana...el tema me gusta, y veo que hay gente interesada... :) :) :)

Copt

RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2007, 03:17:48 »
Buen tablero.
No sé que tipo de juego querras conseguir, pero a  la temática del propio juego ( atletismo, un conjunto de diferentes pruebas: de resistencia, de velocidad, de fuerza, de habilidad etc) le puede ir bien un conjunto de minijuegos con mecánicas diferenciadas: así mezclar pruebas tira-dados , con gestion de recursos y otras de habilidad manual.

- Salto de longitud: sobre el rectangulo que representa la arena de saltos, los jugadores desde una distancia dada deben de lanzar un objeto ( pe: moneda 5 cts)
y caer dentro del mismo. Las tiradas fuera como salto nulo.

- Lanzamiento de jabalina : Jugado en rondas de eliminacion, se debe de lanzar objeto sobre un segmento de lanzamiento dado. Los que acierten pasan a la siguiente ronda y deben ahora de lanzar sobre el siguiente segmento mas alejado ( Distancia 45 mts, 50 mts, etc.

bueno , ahí queda.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2007, 11:17:17 »
jejeje mola
a mi también me recuerda al juego del cola-cao
será que nos estamos haciendo mayores. :D

goynes1

  • Visitante
RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 20:44:26 »
Antes de nada presentarme en mi primer mensaje. Os llevo leyendo bastante, pero me he decidido a escribir con este tema...

Wkr, no es que "será que nos estamos haciendoi mayores", es que nos estamos haciendo mayores.

Buenos ratos pasaba yo con el del Colacao, cambiandole las pelucas a los muñecotes, y así tenia al chino rubio, al negro rubio, etc...

Un saludo

Caedes

  • Visitante
RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2007, 21:31:24 »
Eres un crack, tío, vaya pedazo de tablero.

Una idea sería centrar precisamente el juego en las pruebas del decathlon: así podrias configurar a tu atleta con diferentes parámetros, y habria alguno mejor que otro en las distintas especialidades.

Yo no soy en absoluto experto en deporte, pero creo que lo más importante es el entrenamiento, ¿verdad?

Quizá eso se pueda representar mediante una fase previa al juego, no sé.


Arracataflán

RE: RE: RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2007, 22:05:31 »

     Del Decathlon están las pruebas, pero no el sistema de puntuación real. Es decir, habría que jugar simplemente a acumular más medallas que los demás. Pero ya te digo, el juego necesita una revisión profunda para no limitarse a ser un juego de tirar dados. Así que se admiten ideas nuevas...


Hombre, así en principio y visto el tablero... unas bisagras le iban a ir al pelo.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2007, 22:55:52 »
Brackder como ya te comenté en otra ocasión, si te animas a terminar tu juego y te puedo ayudar en algo, sólo tienes que pedírmelo. Ese tablero no puede quedarse sin un reglamento que lo acompañe  ;).
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 00:09:10 »

     Del Decathlon están las pruebas, pero no el sistema de puntuación real. Es decir, habría que jugar simplemente a acumular más medallas que los demás. Pero ya te digo, el juego necesita una revisión profunda para no limitarse a ser un juego de tirar dados. Así que se admiten ideas nuevas...
Hombre, así en principio y visto el tablero... unas bisagras le iban a ir al pelo.

   Ja,ja...ahí la has dao...
   Este tablero fue el primero que hice (no conocía la BSK por aquel entonces) y no se me ocurrió que tendría que transportarlo. Así que duerme el sueño de los justos encima de un armario en casa de mi madre.
   COn el tiempo, también he perdido los archivos, y hace poco intenté crearlo de nuevo, ahora con más experiencia en juegos, para retomar aquel proyecto.
   Sin embargo, creo que estoy empezando a tener overbooking. (ludo, Arena, Streetball, Remaquetación C&C, etc...) y la verdad me estoy dando cuenta de que  a veces hago prereseñas de proyectos míos que parecen gustar a la gente, pero que luego no termino (con la consiguiente pérdida de tiempo sobre todo del que me lee).
   En fin, espero ir haciendo cosas poco a poco...

Arracataflán

RE: LO PROMETIDO ES DEUDA (FOTOS)
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2007, 03:18:28 »
Bueno, los que te leamos no perdemos el tiempo, eso te lo aseguro, por que llegue o no a existir el juego es interesante ver de qué va o puede ir. Anda que no leemos de mil juegos que no tendremos nunca. Otra cosa es que pueda ser conveniente rematar cosas más que empezar muchas, que no sé yo hasta qué punto interesará.

Pero... ¿Estoy atontado o te ha aparecido un rótulo rojo en mayúsculas al lado de tu apodo desde hace horas? (Lo mismo lleva ahí seis meses y no me había enterado pero lo acabo de descubrir, la verdad) No sé si por eso se da la enhorabuena o se dan las gracias por lo que de ello nos beneficiaremos pero vayan ambas cosas, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)