logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4506 veces)

Solinete

Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« en: 10 de Diciembre de 2012, 14:14:40 »
Buenas,

En Amazon.es tenemos a un vendedor externo que es la tienda Funagain.com.
Mi duda es si al realizar un pedido a ellos (en Amazon), nos evitariamos las aduanas o no. Me refiero que como no pedimos a USA directamente sino dentro de la tienda de Amazon y además tiene su coste de envio diferente que el propio de Amazon.

La única duda es el tema de aduanas.

Gracias

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:01:29 »
Me uno a la pregunta, me lo he planteado muchas veces buscando juegos en amazon

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:10:03 »
Leed la letra pequeña, que seguro que lo explica. Si viene de fuera de la UE siempre está sujeto a la normativa de Aduanas, y normalmente indican de antemano que no se hacen cargo
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2012, 17:54:55 »
Si no es tienda amazon, lo enviará funagain. Y si es de USA pues desde USA (con gastos adicionales, aduanas, etc).
De hecho ni la propia amazon.es envía desde España. Muchas cosas vienen de Francia, Alemania y UK.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, 18:02:21 »
Yo hara un par de meses compre un "Iliad" por 13 € +5 € de envio y ni aduanas ni nada; tardo bastante en llegar pero llego sin problemas; muy bien embalado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2012, 18:03:33 »
Si vale menos de 20 euros no es susceptible de aduanas. Y los gastos estándar en amazon.es son 3 euros.
Si el juego hubiera sido más pesado y grande, habrías tenido posiblemente problemas.

Solinete

Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2012, 18:22:20 »
Tiene sentido lo que comenta Pedrote y los limites para esquivar aduanas que comenta Wkr son tambien ciertos (más de 1 vez he tenido problemas con aduanas con paquetes desde japon enviados por mi familia politica y que son regalos, como voy a saber el contenido de dicho paquete....).

Aplicando lo que comenta Pedrote, en Amazon.com si el producto lo vende la propia Amazon ya te incluye los costes de tramitación aduanas/impuestos. No he visto el tema de Funagain allí (en .com).

En ese caso, parece que es mala idea comprar en los amazons europeos a vendedores que no están en Europa.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:23:46 »
Ya se me habían iluminado los ojos pensando en una tienda yanki que esquivara aduanas, aunque fuera indirectamente... pero por lo que se ve lo que viene de fuera de Europa por encima de 20-25€ tiene muchas probabilidades de parar en aduanas :-[

mrkaf

Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:26:34 »
En ese caso, parece que es mala idea comprar en los amazons europeos a vendedores que no están en Europa.

La misma que si compras a un vendedor no europeo sin la plataforma de amazon de por medio. Amazon solo se lleva una comision por hacer de intermediario, ya esta, realmente la compra es como si se la hicieses directamente al vendedor/tienda con sus pros y contras. Creo recordar que si hay algun problema Amazon hace de canal de comunicacion unicamente, no reintengra, y si ese vendedor recibiese muchos votos negativos lo mas seguro que lo echasen del market ... y ya está.

Amazon.com si te vende el producto, que no te vende todo su catalogo, te hace palmar toda la pasta posible por adelantado para asegurase de que pasa el tramite aduanero y lo recibes, ya que les puede suceder como lo que le pasó a ThinkGeek los cuales dejaron de mandar a España. Y es que la gente pedia cosas, enviaban por UPS y como estos si o si pasan por aduanas para clavarte la comision por el papeleo, la gente pasaba de pagar los aranceles y se remitia el paquete a ThinkGeek. Esto es lo que dijeron:

"Thank you for your interest in ThinkGeek! Unfortunately, we've had to stop accepting orders from, and shipping to Spain. This is due to very high customs fees and import taxes imposed by the Spanish government for many of our items. As a result, many orders were refused or abandoned.
We are very sorry for any inconvenience this may cause."

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:08:11 »
Yo pregunté específicamente a Funagain por el tema de las aduanas, si estaba incluido o si yo iba a tener que pagar algo más. Me respondieron que todo iba ya incluido en el precio final. Que si me paraban en aduanas y tenía que pagar más (que a veces pasaba), que contactara con ellos porque el servicio que tienen contratado con Amazon cubría esos gastos.

Al final hice el pedido (Elder Sign: 22,2€ + 3€ de gastos de envío) y llegó sin aduanas.

Te pongo la pregunta y la respuesta (en orden inverso :P), para que puedas verlo directamente:


******************************

Hello,

Thank you for your email.

Everything should be included in your final cost. If for some reason you
are asked to pay duties/taxes to collect your item, please let us know
and we will  refund your Amazon account for that amount. Our Amazon
service to Spain is supposed to include duties/taxes but sometimes
packages will get stuck for a payment of duties. Just let us know and we
will take care of it.

Thank you,
Funagain Games

On 9/1/2012 10:03 AM, Miguel Garcia - Amazon Marketplace wrote:
> Producto: Elder Sign: A Cthulhu Dice Game [Juguete] [ASIN: 1616611359]
>
> ------------- Iniciar mensaje -------------
>
> Hello.
>
> Since the product is being sent from USA, is it subject to Customs in Spain? Will I need to pay more at the Spanish Customs or everything is included in the item price + shipping costs?
>
> I'm actually interested in several of the products you offer at Amazon Spain, so I guess the same answer will be valid for all your products, right?
>
> Thanks in advance :)
> Miguel Garcia

mrkaf

Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:57:22 »
Coñe, la primera vez que veo eso. Pues si es verdad es una opcion a tener muy en cuenta pero tengo mis dudas. Me explico:

Ellos a traves de la cuenta de Amazon te devuelven el dinero que te toca pagar de aduanas y que suponen (si ellos no lo saben mal asunto) que el servicio de Amazon incluye esos temas. Cosa que a mi parecer no es cierta ya que mirando en la info para vendedores internacionales tenemos el punto 7, que es lo que hace amazon.com cuando vende, por ejemplo, para España: inflar el precio final.

http://sellercentral.amazon.es/gp/seller/registration/participationAgreement.html?itemID=200404870&language=es_ES

7. Deberás mostrar los precios de los productos en euros y asegurarte de que los precios de ventas de productos que proporciones a Amazon incluyan todos los impuestos aplicables (IVA, derechos arancelarios o impuestos de consumo).

Y tambien tenemos el punto 10

10. La venta de productos en Amazon.es puede conllevar la aplicación de otros impuestos locales. Tú serás el único responsable de determinar si se aplica algún impuesto y de tener en cuenta cualquier impuesto pendiente de pago, así como de declararlo a la autoridad fiscal competente a través del sistema Intrastat. Amazon recomienda que consultes a tu asesor legal o fiscal antes de empezar a vender en Amazon.

Vamos, que Amazon es mero escaparate y Funagain es el responsable del precio final el cual ha de incluir todo. Si hay gasto extra ahí Amazon no entra en juego. Asi que parece q con tal de vender prefieren pagar las aduanas de los clientes que se quejen, si no se quejan o ha habido suerte pues eso que ganan. Y habria que saber si siempre pagaran :P

Haciendo la prueba con el articulo 'Dust Tactics: Heavy Antitank Grenadiers', pidiendo 5 cajas los gastos son de 16,88€ que a mi parecer no tiene pinta que incluya eventualidades.



Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:55:49 »
No tengo ni idea de cómo funciona esto, así que todo lo que escribo es pura especulación.

Ellos a traves de la cuenta de Amazon te devuelven el dinero que te toca pagar de aduanas y que suponen (si ellos no lo saben mal asunto) que el servicio de Amazon incluye esos temas. Cosa que a mi parecer no es cierta ya que mirando en la info para vendedores internacionales tenemos el punto 7, que es lo que hace amazon.com cuando vende, por ejemplo, para España: inflar el precio final.

http://sellercentral.amazon.es/gp/seller/registration/participationAgreement.html?itemID=200404870&language=es_ES

Esto (y el punto 10 que comentas) puede deberse a que Amazon tenga algún tipo de acuerdo especial con estas tiendas. De hecho, no me extrañaría que Amazon hubiera ofrecido condiciones ventajosas a varias tiendas para que traigan sus productos a su tienda española, sobre todo al principio. Eso explicaría los truñetes que vende Funagain, que mayormente tienen pinta de ser restos de stock :P, y explicaría también la cantidad de tiendas extranjeras que venden aquí.

Vamos, que esto es como todo, las condiciones generales solo son para los mindundis como tú y como yo (bueno, al menos como yo :P).

Citar
Vamos, que Amazon es mero escaparate y Funagain es el responsable del precio final el cual ha de incluir todo. Si hay gasto extra ahí Amazon no entra en juego. Asi que parece q con tal de vender prefieren pagar las aduanas de los clientes que se quejen, si no se quejan o ha habido suerte pues eso que ganan. Y habria que saber si siempre pagaran :P

Haciendo la prueba con el articulo 'Dust Tactics: Heavy Antitank Grenadiers', pidiendo 5 cajas los gastos son de 16,88€ que a mi parecer no tiene pinta que incluya eventualidades.

Como comentaba Randast en el topic de Amazon de Ofertas, esto de los gastos de envío es un misterio.

No obstante, en Amazon.com dejan bastante claro cómo funciona el tema de sus envíos internacionales y no me extrañaría que hubieran ofrecido esas condiciones a empresas asociadas, tipo Funagain: tienen el no-sé-qué plan Global, por el que si compras desde fuera de USA, pagas una tasa de importación además de los gastos de envío y con esa tasa ellos se hacen cargo de los aranceles. Si al final la aduana es menos que la tasa que pagaste, te devuelven lo que sobre. Si es más pasta, la palman ellos.

Haciendo la prueba con un producto similar a tus granaderos, me salían 17$ dólares de aduanas y 10$ de envío, así que las cantidades no son tan diferentes.

Por otra parte, al tener Amazon una tienda en España no sé si estará sometido a un régimen de importaciones diferente; al fin y al cabo, no estás comprando a USA, estás comprando a España (bueno, en realidad a Escocia, pero eso es un rollo que no viene al caso :P). Yo recuerdo haber comprado algo en UK que en realidad me lo mandaban desde USA sin pagar aduanas.

O podría ser que el dinero de las aduanas lo sufrage Funagain con el precio del artículo. Al fin y al cabo, Funagain es de las tiendas yanquis más caras, así que podría asumir esos gastos con su mayor margen de beneficios. Y de nuevo explicaría los truñetes que venden (tipo expansiones de juegos sin vender el básico y cosas con muy poca demanda): tendrían a Amazon España como una tienda para deshacerse de su los restos de su stock con un margen menor.

También es posible que a Amazon le hayan facilitado condiciones favorables para abrir su tienda en España.

O cabe la posibilidad de que el tío de Funagain no tuviera ni zorra y yo tuviera suerte con el envío. Pero digo yo que habrán vendido suficientes cosas como para que, si hubiera problemas con las aduanas, estuviera al tanto.

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2012, 02:03:51 »
Por cierto, recuerdo que cuando vi que Funagain vendía en Amazon.es, miré las condiciones de venta de la tienda online de Funagain: aparte de que te cobran un pastón en gastos de envío, las aduanas corren de tu cuenta (como en el resto de tiendas yanquis, vaya). Incluso comprando sus juegso a través de Amazon.com salían más baratos.

Es decir, que está claro que tiene algún tipo de acuerdo especial con Amazon.

mindr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:48:54 »
Yo no tengo ni idea de como opera Amazon.es en estos casos. Pero de todas maneras, si la compra supera los 22€ (y si quieren investigarte el paquete, que últimamente lo hacen con mayor frecuencia que antes), aunque funagain te pagase el IVA de importación y, si es el caso, los aranceles, todavía te tocaría pagar a ti a Correos 17,42€ por representarte ante aduanas...

Total que te costaría una pasta, a no ser que funcione como propone Orphebus, y sea Amazon quien corra con todos los gastos o al menos quien te represente ante aduanas.

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta vendedor Funagain USA en Amazon.es
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:24:27 »
Total que te costaría una pasta, a no ser que funcione como propone Orphebus, y sea Amazon quien corra con todos los gastos o al menos quien te represente ante aduanas.

Sigo especulando, pero supongo que Amazon tendrá su propio agente aduanero.

Y que conste que yo no lo propongo, es lo que me dijo Funagain.