logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9514 veces)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« en: 10 de Diciembre de 2012, 18:57:11 »
Hola a todos,

os cuento, llevo ya tres partidas a ESDLA LCG (sí, yo también he caido en las garras) y tengo un pequeño problema.. llevo tres soberanas palizas!!

Os doy más datos: He escogido el mazo introductorio de Táctica (heroes: Legolas, Gimli y Thalin) y juego en el escenario "A través del Bosque Negro".. y lo dicho tres perdidas de tres echadas.. y por goleada de la Sombra!!

Mi duda es sobre si el escenario (que dicen "introductorio") es que esta pensado para dos jugadores y con uno es más dificil.. o vete  a saber si estoy haciendo algo mal.. pero la verdad es que si asigno heroes a la misión despues me dan para el pelo en el combate y viceversa (por no hablar del puntillo que siempre arañan en la fase de Recuperación)

Lo dicho, saber si a alguien tambien le ha pasado esto.. que estrategia usó para ganar o algún consejo variado.

Saludos!!

PD.- La verdad no sé si este es el foro donde más puede encajar este mensaje..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:53:10 »
Bueno, hay que decir antes de nada que 'El Señor de los Anillos LCG' es un juego dificil para un sólo jugador.

Jugar con una sola esfera es complicado. Yo recomiendo que utilices 2 esferas. Selecciona 3 héroes, dos de una esfera y otro de otra.

Una vez hecho esto, no utilices todas las cartas de ambos mazos, si no que confecciona un mazo de 50 cartas (creo que 50 cartas era el mazo de torneo), con las cartas que necesites o creas que van mejor con la misión. Yo recomiendo que no utilices cartas con un coste alto, que son dificiles de jugar, y te centres en cartas de coste bajo pero efectivas. También es interesante que metas muchos aliados que te acompañen en la misión, que serán los que se coman los golpes de los enemigos principalmente.

Con la caja básica para confeccionar tu mazo lo tendrás algo complicado, pero puedes intentarlo. Todo mejora con expansiones que traen nuevas cartas con las que mejorar el mazo con el que juegas. Es un LCG, esta hecho para que tarde o temprano te compres expansiones. (Es lo que tienen los LCG).  

Si quieres hacer el juego algo más fácil, en vez de una carta de Gandalf, mete 2, 3 o 4. Pero esto digamos, es algo así como 'fullería chica'. Hazlo sólo si el juego ya se rie de ti.

Para la primera misión te recomiendo que utilices la esfera de Táctica, con Gimli y Legolas, y la esfera de Voluntad con Eowyn. Dos terceras partes de la baraja deberían ser cartas de táctica, y una tercer con cartas de voluntad. Elimina las cartas que tengan un coste alto o que sean inservibles (como el muro de lanzas creo recordar, que solo sirve si tus 3 personajes son de Tática). Utiliza a Eowyn y la voluntad para avanzar en la aventura (así como a Legolas), y pega con Legolas y Gimli. Utiliza los aliados para que reciban los golpes de los enemigos (aunque mueran) para luego zurrarles con Legolas y Gimli.

La primera aventura es muy fácil cuando le pillas el tranquillo. La segunda y la tercera olvidate de pasar de la primera fase si juegas en solitario, y si lo consigues poco más durarás. Esas aventuras son para jugar a 2 jugadores. Entonces si son retos interesantes.

Y recuerda: El secreto del juego es confeccionarte una baraja o mazo de 50 cartas que te permita avanzar o hacer frente a la aventura en concreto que estés jugando.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 19:55:39 por LeBastard »

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:04:58 »
Si quieres hacer el juego algo más fácil, en vez de una carta de Gandalf, mete 2, 3 o 4. Pero esto digamos, es algo así como 'fullería chica'. Hazlo sólo si el juego ya se rie de ti.

.. has captado la situación a la primera!  ;)

Ya en serio, no sólo por la rapidez sino por la profundidad del post voy a nombrarlo para mi post personal del año.

Sabia de que era un LCG y eso, pero esperaba que ese aspecto del metajuego (confección de barajas) no fuera necesario desde el comienzo.. Mi plan era explorar esta aventura inicial con los cuatro mazos básicos para luego ya avanzar con mazos construidos en las siguientes..

Que por cierto, lo que me dices de las siguientes es un jarro de agua fría total ya que lo normal es que juegue en solitario (digamos que un dia a la semana comparto juego pero el resto voy de apañarmelas sólo) asi que si a partir de la segunda aventura esto se pone imposible solo tengo dos opciones: O lo dejo y reventa al canto o alguna homerule que me arregle este asunto (tipo mas gandalf o mas heroes, etc.)

En cualquier caso tu ayuda inestimable.. Gracias!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:57:53 »
En modo solitario y basico (Primer escenario, con el mazo de una sola esfera, solo con el juego base, unas 30 cartas. Segun viene en la pagina 10) yo he conseguido ganar varias veces, pongamos un 50%. Por ahora solo he experimentado en torno 4 partidas con la esfera de Espiritu y 2 partidas con la de Liderazgo, creo.
Y por lo que me comentaron hace tiempo, la mas dificil es la de Saber y la mas facil la de Tactica, aunque estas todavia no las he probado.

Vamos, lo que quiero decir es que se puede conseguir sin empezar todavia a confeccionar un mazo mixto. No es imposible, no desesperes

Mi intencion es hacer primero este modo basico con todas las esferas y cuando ya controle un poco mas empezar con los otros escenarios y con mazos de torneo (50 cartas), lo que me obligara a mezclar esferas o añadir expansiones. Y esto es lo que yo veo dificil, hacer un mazo mixto en modo solitario y conseguir salir adelante sin que te vapuleen tiene que ser bastante complicado
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:38:59 »
Pues no te preocupes porque yo me llevo más palizas que tú, pero lo sigo intentando.
Si es cierto que jugando al modo básico es muy muy complicado, si tienes suerte con las cartas que van saliendo, todavía haces algo, sino preparate porque las arañitas te machacan hasta decir basta.
Si metes las cartas de las ampliaciones y metes a Gandalf la cosa de suaviza un pelín, pero vamos que tampoco es un camino of roses.
Lo mejor es ir probando todos los mazos, probando todas las cartas, cuando ya has sido apalizado con todos los mazos, construye uno y entonces es cuando te empiezas a dar cuenta de la chicha del juego, y se iguala un pelín.
No pierdas el ánimo porque merece la pena.
Saludos Serranos!!
(Yo sigo atascado en la segunda aventura, jejejeje)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:33:45 »
Hola!!
No sé si por los animos que me habéis dado o si Eru me ha dado la sabiduría necesaria.. pero VICTORIA!!

Os cuento, he probado con el mazo de inicio de Espíritu y todo mucho más fácil. Con "El Saludo de los Galadrim" bajaba mi nivel de amenaza controlando los enfrentamientos, con Eowyn hacia bastante daño en las misiones y Dunhere casi solito se carga al vastago de Ungoliant...

No sé, con este mazo la primera misión me ha parecido fácil, mientras que con el de Táctica despues de tres partidas ya me veíais.. lo daba por imposible!! ;)

En fin, seguiré probando y probando a ver como acaba esto. Daros las gracias por los consejos que, la verdad, me han venido a las mil maravillas.

Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:45:42 »
Esa carta deberia llamarse "Salvado por los Galadrim"  :D :D :D
te da la vida!
Una de las partidas me salieron las dos que hay rapidito y no veas tu que alivio, y creo recordar que luego use otra carta para traerla del descarte y volver a rebajar la amenza... :D :D :D

Os cuento, he probado con el mazo de inicio de Espíritu y todo mucho más fácil. Con "El Saludo de los Galadrim" bajaba mi nivel de amenaza controlando los enfrentamientos, con Eowyn hacia bastante daño en las misiones y Dunhere casi solito se carga al vastago de Ungoliant...
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 19:49:31 »
Parece que estabas mirando por encima de mi hombro!
Las dos rapiditas (mano inicial y turno 1) y la "Tumba Enana" para jugarla de nuevo...
:)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Gihby

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Barcelona
  • Geek Father and BoardGamer
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2013, 08:29:41 »
Aunque llego un poco tarde al Post y seguramente ya te hayas dado cuenta tu solo, uno de los secretos, al menos para mi, es construir el mazo en función del tipo de aventura al que te enfrentas.

Al principio intenté hacerme un mazo equilibrado para poder enfrentarme a todo con la misma construcción, pero era imposible, siempre acababa perdiendo. Así que cuando separo las cartas "enemigas" me fijo en la cantidad de enemigos, maldiciones y lugares que hay y construyo en función de lo que he visto. Así me ha ido bastante bien en solitario : )

Jugando a 2 jugamos con las 4 esferas, pero para que el reto sea mayor si intentamos jugar siempre con los mismos pre-construidos y no customizados para las aventuras en si.
BoardGaming Since 2005

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 16:56:01 »
La estrategia en este juego es fácil. Baja a la mesa lo mejor que tengas en la mano.
Y lo suyo es hacer un mazo y enfrentarte con él a todas las aventuras. El juego es ya de por sí bastante soso como para encima adecuarse a lo que está por venir.
Por último, no es un juego sencillo para un sólo jugador.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2013, 18:51:08 »
La estrategia en este juego es fácil. Baja a la mesa lo mejor que tengas en la mano.
Y lo suyo es hacer un mazo y enfrentarte con él a todas las aventuras. El juego es ya de por sí bastante soso como para encima adecuarse a lo que está por venir.
Por último, no es un juego sencillo para un sólo jugador.

Una opinión respetable aunque no la comparto. Yo llevo bastante partidas a este juego (34), con 3 minis ampliaciones y una deluxe y te puedo decir que en mi caso o al menos lo que creo, sí tienes que tener en mente que peligros te pueden venir en el mazo de la sombra y construir el mazo en consecuencia. No es lo mismo una aventura en la que debes avanzar rápidamente (donde influirá más el espíritu), que una aventura donde tengas que luchar con más oponentes (donde influirá más la táctica), o aventuras donde tus personajes se lleven mucho daño directo (mejor jugar con cartas de Saber) o donde tengas que hacer un poco de todo (esfera de Liderazgo).

Si es cierto que una baraja bien confeccionada y pulida tras partidas puede ser usada en varias aventuras, pero ojo, como la aventura cambie radicalemente pues puede ser que no te valga. Por ejemplo, en la aventura de La Caza de Golum (en la cienaga de los muertos), un mazo de Táctica combate puro pues te sirve de poco, o en la aventura 'Conflicto en la Carroca' un mazo exclusivo de voluntad o sabiduria también hace poco.

Y sobre lo de que no es un juego sencillo para un solo jugador si te doy la razón, pero también puntualizo que para mi (opinión personal e intrasferible) es uno de los mejores juegos que he jugado en solitario.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 18:57:17 por LeBastard »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:10:20 »
Tras un buen paron, he retomado mis partidas en solitario a este LCG.
Mi planificacion era cogerle el punto al juego haciendo multiples veces el escenario introductorio basico del core (30 cartas, una sola esfera, un solo Gandalf) con cada esfera. Y tras pasarmelo con todas las esferas, mi siguiente desafio era componer algunos mazos de torneo legal con el core (50 cartas) y volver a intentar la primera mision, antes de empezar otras misiones e incluir material de expansiones (Tengo las del Hobbit ya en casita esperandome desde la estanteria)

Por ahora llevare una media de unas 6 partidas por esfera, y he conseguido pasar el escenario inicial con exito con cada una de ellas con dificultad, quizas dos exitos de media con cada esfera, excepto con la de Tactica. Erroneamente pensaba que la de Tactica seria la esfera mas facil, pero es todo lo contrario, no llevo todavia ninguna victoria aunque ayer estuve a punto de conseguir la mision en dos ocasiones, y en el ultimo turno el mazo de la sombra me arrebataba la partida. De modo que antes pensaba que era imposible, ahora creo que solo es exrtremadamente dificil.

Se nota mucho en el juego, con cualquiera de la esferas, que las cartas te tienen que venir mas o menos "bien dadas" independientemente de la toma de decisiones del jugador. Una mala secuencia de cartas de tu mazo o del de la sombra te condena la partida. Esta falta de posibilidad de ganar independientemente de lo que hagas es un detallito que no me termina de gustar del juego. Bueno, otros cooperativos/solitarios tambien la tienen, pero aqui parece mas sangrante, y quizas este juego el modo solitario sea mas complicado que en otros.
Pero el juego me pica y yo intento persevar...  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

manowar

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:53:19 »
Pues ahora llegan los mazos de dificultad que supongo aliviaran estas cosillas :)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2013, 02:14:16 »
A que mazos te refieres?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG: Primera partida
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2013, 00:13:54 »
Bueno, hay que decir antes de nada que 'El Señor de los Anillos LCG' es un juego dificil para un sólo jugador.

Jugar con una sola esfera es complicado. Yo recomiendo que utilices 2 esferas. Selecciona 3 héroes, dos de una esfera y otro de otra.

Una vez hecho esto, no utilices todas las cartas de ambos mazos, si no que confecciona un mazo de 50 cartas (creo que 50 cartas era el mazo de torneo), con las cartas que necesites o creas que van mejor con la misión. Yo recomiendo que no utilices cartas con un coste alto, que son dificiles de jugar, y te centres en cartas de coste bajo pero efectivas. También es interesante que metas muchos aliados que te acompañen en la misión, que serán los que se coman los golpes de los enemigos principalmente.

Con la caja básica para confeccionar tu mazo lo tendrás algo complicado, pero puedes intentarlo. Todo mejora con expansiones que traen nuevas cartas con las que mejorar el mazo con el que juegas. Es un LCG, esta hecho para que tarde o temprano te compres expansiones. (Es lo que tienen los LCG). 

Si quieres hacer el juego algo más fácil, en vez de una carta de Gandalf, mete 2, 3 o 4. Pero esto digamos, es algo así como 'fullería chica'. Hazlo sólo si el juego ya se rie de ti.

Para la primera misión te recomiendo que utilices la esfera de Táctica, con Gimli y Legolas, y la esfera de Voluntad con Eowyn. Dos terceras partes de la baraja deberían ser cartas de táctica, y una tercer con cartas de voluntad. Elimina las cartas que tengan un coste alto o que sean inservibles (como el muro de lanzas creo recordar, que solo sirve si tus 3 personajes son de Tática). Utiliza a Eowyn y la voluntad para avanzar en la aventura (así como a Legolas), y pega con Legolas y Gimli. Utiliza los aliados para que reciban los golpes de los enemigos (aunque mueran) para luego zurrarles con Legolas y Gimli.

La primera aventura es muy fácil cuando le pillas el tranquillo. La segunda y la tercera olvidate de pasar de la primera fase si juegas en solitario, y si lo consigues poco más durarás. Esas aventuras son para jugar a 2 jugadores. Entonces si son retos interesantes.

Y recuerda: El secreto del juego es confeccionarte una baraja o mazo de 50 cartas que te permita avanzar o hacer frente a la aventura en concreto que estés jugando.

Se te nota que le has dado caña al juego...

Teniendo en cuenta unos recursos mínimos (un core), suele ser interesante juntar varias esferas si queremos acercarnos a las 50 cartas.

A partir de ahí, valorar 3 héroes que vayan a dar buen resultado, y montar un mazo equilibrado, con suficientes personajes para avanzar por las aventuras y defendernos de las viles criaturas de Sauron...

Hecho esto, partida tras partida, iremos naturalmente dandonos cuenta de las posibilidades existentes, los combos potenciales, e iremos desarrollando nuestra propia estrategia de juego.

Y lo de que la única estrategia buena es bajarte lo más fuerte que tengas en la mano, es una valoración bastante superficial, que deja fuera cualquier consideración de gestión de recursos, y desarrollo de juego.

Muchas veces interesa bajar un tipo barato al cual sacrificar defendiendo para ganar tiempo en espera de preparar para los próximos turnos una ofensiva bien organizada, por poner un ejemplo.

En resumen, es un juego en el que la experiencia es un valor, y en el que se premia la perseverancia.

Saludos cordiales.