logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10054 veces)

soul crisis

Android de FFG, ¿qué os parece?
« en: 11 de Diciembre de 2012, 13:44:49 »
Ahora que está tan moda este tipo de post aprovecho para abrir uno y así solicitar vuestra opinión de este juego por el cuál siento una atracción especial.

He vuelto a hacerme con él y tras empollarme el manual y jugar una partida completa en modo solitario eskizoide a dos jugadores me parece que tiene una pinta impresionante y no es tan duro como pueda parecer a primera vista. Claro que esta opinión no es válida al ser un juego con mucha interacción entre jugadores y eso es algo que por muy loco que estés jugando solo no conseguiras.

Pues eso, que os parece ANDROID?
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 10:51:33 por horak »

Estornudo

Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:04:06 »
¿Se puede jugar a dos jugadores? En caso afirmativo, ¿pierde mucho?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:32:11 »
Yo llevo 3 partidas y me gusta mucho.

Aquí os dejo algunas impresiones generales:

- Las mecánicas son mucho más sencillas de lo que parece, leyendo el manual puede parecer un juego inabarcable pero no lo es ni mucho menos. No es sencillote pero tampoco es muy difícil.

- Si te metes un poco en el argumento y las tramas del personaje (y te lees el texto de "ambientación" de las cartas) el juego se convierte en una experiencia temática muy intensa. Si por el contrario lo juegas de forma abstracta, limitandote a realizar las acciones y leer solo las acciones de las cartas te queda un juego interesante, estratégico y muy completo.

- Es mucho más rejugable de lo que parece porque los asesinatos no tienen un culpable concreto sino que cada personaje tiene un "presentimiento" culpable e inocente y tiene que ir "enmierdando" a quien él cree que es el culpable. Las tramas limitan ligeramente la historia a lo largo de las partidas pero como el resultado bueno o malo del bagaje depende también de los demás jugadores así que no es fácil tenerlas memorizadas de antemano.

- El juego si no me equivoco es de 3 a 5 jugadores. ¿Cómo lo jugastis a dos? Mi experiencia en cuanto a duración es de una hora por jugador, si todo el mundo está más o menos familiarizado con las reglas. En cuanto al número ideal yo creo que es 3 jugadores (4 si cada turno no se demora mucho).

- Es un juego bastante propenso al AP. Cada jugador debería preparar más o menos su siguiente turno mientras los demás juegan para que no quede mucho tiempo muerto entre turnos.

- Es un juego que vale la pena españolizar para disfrutarlo al máximo y sumergirte en la historia. Lovestán haciendo poco a poco en el hilo "Propongo la traducción: Android", y al parecer en unos pocos dias estará todo tradumaquetado.

En general me parece un juego genial. El tema está muy trabajado y las mecánicas del movimiento y el puzle de la conspiración son muy originales y funcionan muy bien. Es largo (tampoco muy largo pero largo) y de dificultad media-alta pero me parece un juegazo.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:07:08 »
Aunque sólo tengo una partida bajo el cinturón, en la que todos éramos novatos, coincido con lo que dice Zaranthir: en tu turno puedes hacer en realidad sólo un número limitado de cosas (según tu "tiempo" disponible y tu nivel de "luz" u "oscuridad"). Lo más complicado de aprender y entender para el "Endgame", creo yo, son los juegos de interacciones entre las pruebas que sigues con tu personaje sobre el tablero y la conspiración, el sospechoso sobre el que tienes la corazonada y la trama personal. Aparte de eso, es un juego de puntos de acción bastante sencillo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

soul crisis

Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:08:35 »
¿Cómo lo jugastis a dos?

En la BGG dicen que con jugar los mismos sospechosos que si se jugara a 3 jugadores, es decir 4.

Papipo

Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2012, 00:21:52 »
Yo lo jugué hace tiempo y curiosamente lo que menos me pareció es que las mecánicas funcionasen bien. Nada intuitivo, muy farragoso, y de hecho había una mecánica absurdísima, que si no recuerdo mal, consistía en que como investigador podías decidir dónde iba a aparecer la siguiente pista, o algo así.

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido meter en un juego en el que prima el tema semejante movida.

Vamos, que no me gustó nada, y creo recordad que no fui la única víctima.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2012, 01:01:53 »
A mí es un juego que me encanta. Es un juego para cogerte un día y centrarte en el juego, y leer con tranquilidad todas las tramas y trasfondo de los personajes. No se trata de jugar una carta que "te hace descartarte de otra", si no de ver como tu bioroide está siendo perseguido por las hordas de "Human First" y es acorralado en un suburbio (un tipo de localización donde quizá no deberías haber entrado a por una pista), con la consecuencia de que uno de sus archivos de autodefensa es alterado. El ejemplo es ficticio pero va en la linea de lo que sucede.

Igualmente con tu trama personal: no es lo mismo simplemente ir al "sitio amarillo a por un token" que ir a la corte de justicia a por un apaño  con un juez para conseguir que a tu mujer no la expulsen del pais.

BSO de Blade Runner de fondo, unas cervecitas y mucha calma y pocas prisas, por que es un juego que se te puede ir muuuuuucho de tiempo (5 horas muy tranquilamente).

Es un juego a mi juicio un poco híbrido euro-ameritrash.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2012, 02:23:21 »
Yo lo jugué hace tiempo y curiosamente lo que menos me pareció es que las mecánicas funcionasen bien. Nada intuitivo, muy farragoso, y de hecho había una mecánica absurdísima, que si no recuerdo mal, consistía en que como investigador podías decidir dónde iba a aparecer la siguiente pista, o algo así.

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido meter en un juego en el que prima el tema semejante movida.

Vamos, que no me gustó nada, y creo recordad que no fui la única víctima.

Es verdad que es un juego que al principio puede parecer muy caótico y poco intuitivo pero cuando le echas dos o tres partidas y, como dice calvo te metes en la temática es un juego que se convierte en una experiencia increíble.

Respecto a lo que dices de las pistas no es que un investigador "coloque" las pistas, es que un jugador (el que ha jugado antes que el jugador que descubre la pista) recoloca la pista en otra localización, para que siga habiendo pistas en el tablero. No es el "personaje" el que lo hace sino que en ese momento la investigación de una pista te conduce a otro lugar, y la recoloca el jugador de tu derecha porque es el que ya ha hecho su turno y a él no le afecta de forma inmediata donde esté la ficha.

Es un juego muy original y, desde mi punto de vista muy bien logrado. La primera partida puede no dejarte un buen sabor de boca pero en cuanto te has hecho con todas las mecánicas puedes centrarte en leer tus cartas y disfrutar de la historia.

Android es un buen juego y una gran experiencia :)

Papipo

Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2012, 02:33:07 »
Probablemente lo jugué con las expectativas equivocadas. Quizá me gustaría más ahora, me ha cambiado mucho el gusto en todo este tiempo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2012, 02:41:27 »
Probablemente lo jugué con las expectativas equivocadas. Quizá me gustaría más ahora, me ha cambiado mucho el gusto en todo este tiempo.

Yo lo tengo, y estoy recortando las cartas en español (cortesía de Lipschitzz) para enfundarlas con las originales así que si una tarde te animas podemos jugarlo :)

Papipo

Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2012, 02:52:36 »
Yo lo tengo, y estoy recortando las cartas en español (cortesía de Lipschitzz) para enfundarlas con las originales así que si una tarde te animas podemos jugarlo :)

Bueno, si hay que jugarlo en español se juega, pero yo soy un snob de esos que prefieren originales ::)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2012, 02:59:25 »
Bueno, si hay que jugarlo en español se juega, pero yo soy un snob de esos que prefieren originales ::)

Yo me defiendo de sobra con el inglés, de hecho ya lo he jugado varias veces así que no hay problema ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:34:17 »
Juego que estoy esperando a que cierta persona monte partida para apuntarme y probar. Y ahí lo dejo ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:12:40 »
Juego que estoy esperando a que cierta persona monte partida para apuntarme y probar. Y ahí lo dejo ;)

Yo montaré una, pero ya digo, tiene que ser de esas de las de reservar el día para el juego, y si sobra tiempo montar otras cosas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:53:52 »
Yo montaré una, pero ya digo, tiene que ser de esas de las de reservar el día para el juego, y si sobra tiempo montar otras cosas.

Como si eso fuera un problema para Bétoter y servidor. Que lo llevas dicho ya unas cuantas veces y luego nanai... ¿No va a ser que no lo pilotas del todo y por eso eres reacio a proponerlo en serio? ::)

A mí lo que me has contado me parece interesante y, siendo eminentemente eurogamer como soy, no me importaría en absoluto darle un tiento. ;)