logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9910 veces)

tarod83

Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 17 de Junio de 2019, 01:49:41 »
Brutal. Cuando termines el proyecto te vamos a poner un monumento.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 17 de Junio de 2019, 10:40:09 »
Por ser pijotero (mándame a la mierda si quieres, no pasa nada) la fuente en cursiva no me gusta mucho. Ni me parece muy legible, ni me parece que aporte al tema futurista. Igual meter para esos párrafos de ambientación una fuente sans-serif algo más cuadrada los haría más legibles y los distinguiría de los párrafos de jugabilidad, ahí más serios con su serifa.

Estaba pensando en alguna fuente como Prototype (quizá demasiado gruesa), Orbitron (quizá demasiado angulosa) o Exo, que es la que más me gusta. Creo que esa tuya es más similar a la original (la verdad es que no lo recuerdo, pero creo que es de ese palo), pero igual ya que lo traduces podrías probar a actualizarlo un poco. Al fin y al cabo, el juego tiene ya unos años y el diseño gráfico ha cambiado bastante desde entonces.

El trabajo de traducción me gusta mucho, hay algunas cositas que retocaría pero en general el feeling me parece perfecto. Las expresiones están chulas y para mí capta bien el ambiente del juego. CURRAZO ;D



Por cierto, si tienes por ahí las imágenes limpitas de texto, igual podrías colgarlas en un Box.com o similar. Es un material cojonudo para tener online de cara a hacer cositas fanmade con este juego, lo haría muchísimo más sencillo :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 17 de Junio de 2019, 10:55:24 »
Joder que pasote. Me encanta como esta quedando y facilitará que vea más mesa seguro.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


edkofuzz

Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 17 de Junio de 2019, 11:38:11 »
Por ser pijotero (mándame a la mierda si quieres, no pasa nada) la fuente en cursiva no me gusta mucho. Ni me parece muy legible, ni me parece que aporte al tema futurista. Igual meter para esos párrafos de ambientación una fuente sans-serif algo más cuadrada los haría más legibles y los distinguiría de los párrafos de jugabilidad, ahí más serios con su serifa.

Estaba pensando en alguna fuente como Prototype (quizá demasiado gruesa), Orbitron (quizá demasiado angulosa) o Exo, que es la que más me gusta. Creo que esa tuya es más similar a la original (la verdad es que no lo recuerdo, pero creo que es de ese palo), pero igual ya que lo traduces podrías probar a actualizarlo un poco. Al fin y al cabo, el juego tiene ya unos años y el diseño gráfico ha cambiado bastante desde entonces.

El trabajo de traducción me gusta mucho, hay algunas cositas que retocaría pero en general el feeling me parece perfecto. Las expresiones están chulas y para mí capta bien el ambiente del juego. CURRAZO ;D



Por cierto, si tienes por ahí las imágenes limpitas de texto, igual podrías colgarlas en un Box.com o similar. Es un material cojonudo para tener online de cara a hacer cositas fanmade con este juego, lo haría muchísimo más sencillo :)

Hola!

No te voy a mandar a la mierda, por favor jajajaja Cada uno tiene su opinión, no hay problema, y personalmente agradezco los comentarios.

He usado Times New Roman precisamente porque es la fuente original del juego y porque, personalmente, me gusta que tenga ese feeling de juego de hace 11 años, de la época dorada de FFG jeje. No pretendo hacer un rediseño. He usado las cursivas de manera tan fiel al original como era posible (al menos en mi opinión). Lo que sí que he intentado hacer es mantener un criterio a la hora de usar la TNR y la TrajanPro (la fuente de los títulos) ya que el juego original me da que a veces se lo pasa un poco por el forro. Es lo único que he cambiado.

Sobre la traducción, teniendo en cuenta que se puede decir que más o menos me dedico a ello, entiendo que cada persona le puede dar un detalle distinto, escoger una palabra distinta. Es la gracia de hacer traducciones. Me conformo con que veas bien el tono y la dirección general de las traducciones. Los detalles que comentas, probablemente 10 traductores usarían 10 variantes distintas. Mientras el mensaje llegue, estoy contento :)

Gracias por los ánimos. Voy avanzando!!

PS - Lo siento, pero no puedo con EXO (la he usado demasiado en mi trabajo jajajaja)

Saludos!

edkofuzz

Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 18 de Junio de 2019, 17:28:54 »
Hola de nuevo!

He puesto un enlace en http://labsk.net/index.php?topic=92701.msg2038214 al material que ya tengo hecho para descargar. No es versión definitiva pero agradecería ayuda con errores tipográficos o de otra índole que podáis observar.

Básicamente son todas las hojas grandes con las que viene el juego más las cartas de eventos generales.

Gracias :)