logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3008 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORSARI (Reseña)
« en: 24 de Julio de 2007, 17:28:03 »
¿Comprarme un juego como el chinchón por 6 euros?

Buena pregunta...



110 cartas de calidad mala donde hay 11 piratas de 10 colores distintos (abstenerse daltónicos) representando la jerarquía pirata... (el 1 el capitán, el 2 el segundo de abordo, el 3 el timonel...el 10 el grumete y el 11 el ... ¿escriba?, ¿apuntador?, ¿cartógrafo?...bueno, un tío con una pluma)

De 2 a 4 jugadores, Leo Colovini (mira que me gusta a mi este pavo...) reinventa el chinchón de toda la life y nos lo hace pasar un rato divertido con tu madre después de que le ayudes a fregar los cacharros con el fin de que te diga después de terminar (porque le gustará)..."y, ¿qué más juegos tienes?

Moraleja: Juego perfecto para que al ver la caja la gente se eche "patrás" pero al jugar diga: "anda...pero si esto de piratas no tiene na..." (ay, que bobos... :P)

Se reparten 12 cartas. Se ponen 7 (2 jug), 8 (3 jug) ó 9 (4jug) según el caso boca arriba (ésto es la taberna) y se pone el mazo al lado. Luego se pone una en los descartes.

Empezamos...

TA-CHÁN!! Se roba del mazo, de la taberna o de los descartes. Luego te descartas (valga la rebuznancia) y le toca al otro. ¿Pa qué? Pues no te lo voy a decir... FIN DE LA RESEÑA.

Es broma.

EL objetivo es cerrar (zarpar) y tener mejor tripulación que l@s demás. La tripulación ha de estar compuesta por piratas de uno o dos colores (no más) sin repetir trabajo (número)

Una tripulación de 1,3,7, y 11 morado y 2 y 4 amarillo es válida. Si tuviera un 11 amarillo ya no lo sería. No puede haber dos apuntadores, cartógrafos, escirbas o lo que sea el prostituto número 11, en el mismo barco:



Vale, a parte de la tripulación también hay presos. Son los del mismo color que la taberna (si el pirata que está primero en la taberna es rojo, la taberna es roja).

En otras palabras; Tienes que hacer una tripulación de uno o dos colores. Los demás son polizones que te dan puntos (el que llegue a 51 puntos, p. ej. pierde, así que polizones no, por Dios!!), menos los presos. Los polizones del color de la taberna son presos y no quitan puntos, pero claro...de la taberna se pueden robar cartas...la taberna cambia de color cada vez que robas... sabes, ¿no?

Cuando uno cierra (zarpa) pone boca arriba sus cartas divididas en tres partes:

-Los presos (del color de la taberna)
-La tripulación (de uno o dos colores y sin repetir número)
-Los polizones (lo demás)

El que ha cerrado espera a que los demás le intenten meter piratas suyos a su tripulación para quitarse cartas (siempre que sean del color/es de la tripulación que ha cerrado y PUEDEN ser del número que sea).

Una vez realizado cada jugador enseña su tripulación, presos y polizones.

Si algún jugador de los que NO ha cerrado suma menos o igual cantidad (sumar números de los polizones) que el valor de los polizones del que ha cerrado, ése o esos jugadores restan diez a su marcador (se va apuntando, como en el chinchón) y le dan sus polizones al que ha cerrado. Éste, con cara de idiota, suma el valor total de sus polizones y de los añadidos a su marcador.

En caso contrario, es decir, los que no han cerrado suman más puntos en polizones que el que ha cerrado (o zarpado), éste suma cero puntos y los demás lo que sumen sus polizones.

El que llegue a 51 o a 101 o a 76537567301 (se juega a los puntos que se kiera) es eliminado. Cuando quede uno pos ese gana.

Si alguien cierra y no tiene pilozones...¡¡chinchón!!, digo... gana y se acaba el juego...

¿Comprarme un juego como el chinchón por 6 euros?

Buena pregunta...  ;D

ADICCIÓN: *******7
COMPONENTES: ***3
TEMÁTICA: **2
DIFICULTAD: **2
ORIGINALIDAD: *****5

http://www.boardgamegeek.com/game/8552
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 21:45:01 por Membrillo »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CORSARI
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 18:04:22 »
De 2 a 4 jugadores, Leo Colovini (mira que me gusta a mi este pavo...) reinventa el chinchón de toda la life y nos lo hace pasar un rato divertido con tu madre después de que le ayudes a fregar los cacharros con el fin de que te diga después de terminar (porque le gustará)..."y, ¿qué más juegos tienes?
Y será verdad!!!
JEJE, pues a ver cuando lo probamos..  ¿puedo invitar también a mi madre? ¿Hay que gritar ¡Chinchon! para ganar?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CORSARI
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2007, 18:08:39 »
Quedan invitadas todas las madres al laberinto a jugar al corsari...

brackder

  • Visitante
RE: CORSARI
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2007, 18:18:43 »
  Ja, ja! Vaya reseña más ácida y divertida.
  Me está empezando a gustar estas reseñas en las que se pone a parir a un juego (véase la de Borat sobre Tide of Iron, donde, sin juego ni ná, se escucha tronar la artillería... ;D ;D)
   En fin, felicidades.
   Por aportar mi granito de arena...
   El de la pluma es R.L.Stevenson, documentándose para la Isla del Chinc...digo, del tesoro.
   

LevMishkin

  • Visitante
RE: CORSARI
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 21:16:52 »
Elqueaprende nos acabara enseñando a todos. Me ha gustado mucho tu reseña, picara y complice.
 A imitar.
Lev
¿Pero que pasa que con el tema de los piratas, que no da para buenos juegos, con mecanicas propias?

brackder

  • Visitante
RE: RE: CORSARI
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 21:24:21 »
¿Pero que pasa que con el tema de los piratas, que no da para buenos juegos, con mecanicas propias?

   Quizá es un tema al que le exigimos demasiado, o que tenemos tan mitificado que ninguna mecánica nos satisface.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: CORSARI
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 21:28:29 »
¿Pero que pasa que con el tema de los piratas, que no da para buenos juegos, con mecanicas propias?

   Quizá es un tema al que le exigimos demasiado, o que tenemos tan mitificado que ninguna mecánica nos satisface.

No sé, es que despues de este chinchón, o del Winds of Plunder donde se subasta la dirección del viento...
T¿an díficil es reproducir en un juego un abordaje, una busqueda del tesoro, una isla tortuga infestada de corsarios y prostitutas,el mar y la libertad?

Arracataflán

RE: CORSARI
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2007, 22:10:47 »
Quizá con los piratas pase como con los deportes: demasiada acción para las mesas.

Por cierto que lo de la rebuznancia es buenísimo!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

castorp

RE: CORSARI
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2007, 22:26:55 »
Tal vez éste colme expectativas   http://www.boardgamegeek.com/game/25292
I have become...comfortably numb!!

Arracataflán

RE: CORSARI
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2007, 22:29:54 »
Mola el aspecto. Y quizá el truco esté en que un juego de piratas debería parecerse más a un wargame que a un eurogame que es lo que le pasa a éste.

Pero es un proyecto, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fremen

  • Visitante
RE: CORSARI
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2007, 22:30:29 »
A mí el Blackbeard me gusta. Habrá que estar atento y ver qué hacen con la nueva edición.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: CORSARI
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2007, 23:54:54 »
Olé, olé y olé mi Elqueprende, que parece que fue ayer cuando empezó con nosotros y ya tiene sus 25 puntos de karma para ponerse un avatar  ;)

Cómo crecen estos cachorros  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CORSARI
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2007, 00:04:53 »
Síii!!
Hay que felicitarle por sus 25 putnos de Karma y sus 600 mensajes!!!
^^

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CORSARI
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2007, 00:37:50 »
Gracias compis!!! Ésto anima a poner más...esta es mi...quinta o sexta reseña y me lo paso teta escribiéndolas  ;D ;D

Si es verdad que el tema de piratas no lo tratan muy en serio... está el pirate´s cove que es muy divertido pero desde el punto de vista que Lev dice si es verdad que podrían hacer algo.

Se hará seguro...

PD: Akí, mi reseña del Piratés Cove

http://www.labsk.net/index.php?topic=8706.0

« Última modificación: 25 de Julio de 2007, 00:39:51 por elqueaprende »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CORSARI
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2007, 02:36:46 »
Ains.. creo que ya me he leído 4 reseñas tuyas.. cuales me faltan?? X'D