logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1728 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Urbanization (Open The Box)
« en: 11 de Diciembre de 2012, 23:28:17 »
A las buenas noches.

Como gracias a la BSK y sus respuestas a los concursos que aparecen en BGG he podido conseguir un Urbanization, he decidido hacer un pequeño Open The Box fotográfico para cualquiera que pueda estar interesado.

Urbanization es uno de los más recientes juegos de Queen Games y el objetivo en él, como su propio nombre indica, es ser el mejor "urbanizador" de todos a lo largo de 6 rondas de acción. Aún no lo he jugado así que no puedo dar una opinión sobre él, pero aquí os dejo las fotos para que al menos sepáis lo que os encontraréis.

Aquí tenemos el juego recién llegado a casa. Venía con una carta de la gente de Queen Games, pero en la BGG no me han dejado postearla aunque es bastante genérica y sin detalles privados.




Como todo buen juego de QG, viene en varios idiomas... y como buen juego de QG, la traducción al castellano... Ufff, luego hablo de ella.




Formato estándar de instrucciones para los juegos de QG: panfletos en un porrón de idiomas y además una hoja en la que indican los cambios para partidas a menos de 4, la forma de usar la "expansión" de inventos y un inventario de las cartas de inventos y roles.




El tablero. Tiene alguna decisión de diseño algo rara como por ejemplo que el track de puntos de victoria no vaya a un número redondo (45) o que las zonas en las que se ponen los cubos de cereal (las dos amarillas), sean muy grandes para los cubos que van a tener encima.




Los troqueles antes de ser desvirgados.




Las fábricas que iremos adquiriendo a lo largo del juego y que tienen también un pequeño error de diseño del que se está hablando en la BGG porque lleva a la confusión durante las partidas. De todos los círculos de la parte inferior, el que está más a la derecha, con símbolo de $, tiene una finalidad muy distinta al resto con lo que una simbología distinta o incluso su ausencia habría sido una solución mejor.




Las fichas para cuando se superen esos extraños 45 puntos de victoria.




Los tableros de los jugadores. No están mal pero se agradecería que en el margen izquierdo, además de los puntos que dan los edificios, se especificara su coste.




Marcadores de ronda y de fase de acción.




Pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. La cual según dicen es excesiva, sobre todo en cuanto a billetes de 10. No esperes enriquecerte con este juego. Me ha sorprendido que son billetes hechos del mismo material que las cartas, no de papel.







Las cartas de los roles. Esto me suena un poquito Puerto Rico o TI3...




Los inventos por si se usa la expansión que lo permite.




Y para los adictos a la madera, muuuuuuuuuuuuucha madera.




La cual he organizado por tipos. En esta foto se aprecia otra queja que ha surgido en la BGG, la casi inapreciable diferencia entre los rascacielos y las fábricas. Sí, unos se ponen en vertical y los otros en horizontal, pero aún así apenas se nota. Son las maderas rectangulares de color natural en la parte superior izquierda de la foto.



La caja vacía. Se habría agradecido que los bordes del inserto no ocuparan tanto para poder meter los tableros de los jugadores.



Y aunque sea una tontada, las cartas de publicidad de otros juegos de Queen Games.






Pues eso es todo. Ya veré cuándo tengo ocasión de probarlo para poder dar alguna impresión. De momento leyéndome las instrucciones he tenido que recurrir a las que están en inglés ya que hay varios párrafos en castellano que se contradicen totalmente con lo que dicen tanto las instrucciones en inglés como alguno de los ejemplos... No descarto abrir un hilo en el que se agrupen esos errores de traducción porque sin haber jugado veo que pueden hacer que el juego cambie una burrada.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urbanization (Open The Box)
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:36:24 »
Tráetelo el viernes!!!

eldibujante

Re: Urbanization (Open The Box)
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 15:54:01 »
Dios, qué pintaza!!!  :o

No conocía para nada este juego pero sólo por los componentes ya veo de qué va, y me moooooooOOoolaaaa.....

Y yo que pensaba que desde las últimas compras hace unas semanas no iba a desear ningún juego nuevo en mucho tiempo... esto es una enfermedad en toda regla.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urbanization (Open The Box)
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:16:59 »
Una preguntilla, ¿Que hiciste para que te enviarán el juego?
Yo también resulté ganador pero a mi casa no hallegado nada de nada ???

Saludos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Urbanization (Open The Box)
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2012, 17:02:01 »
Pues el mismo día que salieron los resultados del concurso me mandaron un correo pidiéndome los datos, se los di y me olvidé hasta que el otro día apareció la caja en casa  ;D ;D

elque, cuenta con el eurogame :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urbanization (Open The Box)
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:54:51 »
Pues el mismo día que salieron los resultados del concurso me mandaron un correo pidiéndome los datos, se los di y me olvidé hasta que el otro día apareció la caja en casa  ;D ;D

elque, cuenta con el eurogame :P

Lo mismo hice yo pero no me ha llegado... :(.
Otra preguntilla, ¿Cuando te llegó el juego?. Les escribiré algún mail a ver que ha pasado. Gracias.

Salduos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Urbanization (Open The Box)
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:58:30 »
El miércoles de la semana pasada lo tenía en casa.

Curiosamente un húngaro en la BGG también me preguntó porque a él no le había llegado. Insiste y mucha suerte.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urbanization (Open The Box)
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:58:48 »
Dios, qué pintaza!!!  :o

No conocía para nada este juego pero sólo por los componentes ya veo de qué va, y me moooooooOOoolaaaa.....

Y yo que pensaba que desde las últimas compras hace unas semanas no iba a desear ningún juego nuevo en mucho tiempo... esto es una enfermedad en toda regla.

Es que siempre nos llaman la atención los mismos juegos. :D. Yo sí le tenía echado el ojo pero pensé que todavía iba a tardar en salir por que no le he visto en ninguna tienda por internet. De todas formas este no le voy a comprar a ciegas porque no me acabo de fiar mucho. Le tendré en observación.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

eldibujante

Re: Urbanization (Open The Box)
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2012, 08:32:27 »
Es que siempre nos llaman la atención los mismos juegos. :D. Yo sí le tenía echado el ojo pero pensé que todavía iba a tardar en salir por que no le he visto en ninguna tienda por internet. De todas formas este no le voy a comprar a ciegas porque no me acabo de fiar mucho. Le tendré en observación.

Sí, yo también he estado leyendo ahora que conozco el juego, y unos cuantos comentarios han bajado mucho mi hype.

Esperando una reseñita en cuanto lo catéis, chicos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urbanization (Open The Box)
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2012, 08:53:19 »
pues a ver si decis algo de el... una vez jugado.
Que me llamo el tema un monton, pero, no recuerdo los motivos... lo descarte de mi lista por algo  :)