logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2433 veces)

Wallace

"The Island" (version Europea) y las exp del Survive (Version USA)
« en: 13 de Diciembre de 2012, 12:32:00 »
Buenas...

Tengo 2 dudas/preguntas con respecto a este juego...

Resulta que ayer me compre el juego “The island” + la expansion para 5-6 jugadores del Survive Escape From Atlantis

Y lo hice basicamente, porque aqui lei, que lo que contenia la expansion era: fichas para un 5º y un 6º jugador y unas tiles hexagonales, de repuesto (que aunque son un poco mas anchas que las que trae el juego Europeo, pues eso... como son de repuesto, como que me daban igual)

El caso es que despues descubri, que no solo trae fichas para 2 jugadores mas... sino que ademas tambien trae las fichas de los 4 jugadores que trae el basico (no son exactamente iguales, porque las de “The Island” son de plastico y las de la exp del “Survive” son de madera, pero para jugar me valen igualmente... asi que cuando llegue a casa, se me ocurrio (no se si muy acertadamente) coger un rotulador negro permanente y pintar (muy cuidadosamente para que no se noten diferencias entre las fichas) las fichas de madera del jugador azul oscuro (porque ese color ya viene en el basico) de forma que asi tenia fichas para un 7º jugador (el blanco, y el naranja... que ya vienen con la Exp... y el negro que me “fabrique” yo por mi cuenta)

De la misma forma, que tenia en mente, coger otro rotulador permanente (de un color que aun no hubiese) y pintar tambien las fichas de madera amarillas  (para conseguir un 8º jugador)

La primera pregunta es... ¿desestabilizara mucho la partida el que jueguen 7 ú 8 en vez de solo 6?

Por otro lado... esta tarde (o mañana) tenia pensado pillarme tambien la expansion del calamar gigante (porque me mola tenerlo con todos los bichos) pero me he dado cuenta que los delfines (que he visto por ahi) no vienen en ninguna expansion (porque vienen con el Survive From Atlantis que es la version americana del juego) con lo que tendre que “buscarme la vida” para conseguirlos...

Casualmente ayer mismo encontre una figura de otro juego, que me vendrian de PM para los delfines de este

Esta es:



(Si... es verde...habra que pintarlo de gris claro y/o blanco...pero la figura esta bastante bien que es lo que interesa XDD )

Y ya me he puesto manos a la obra para conseguir 4 (que creo que es el numero de delfines que vienen en el Survive) el caso es que he leido tambien que se necesita un dado azul, y no tengo ni idea de como es (y si se necesita solo 1 o mas de 1...porque he visto por ahi imagenes en las que habia 2 dados azules)

¿Alguien me puede informar acerca de los delfines? Osea...como es el dado...cantidad de ellos que se necesitan... si tambien requiere tiles adicionales (que no vengan en el “The Island”) etc,etc

Gracias

Alfred JK

Re:"The Island" (version Europea) y las exp del Survive (Version USA)
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2013, 21:59:05 »
Bueno, hace tanto que se publicó este tema que veremos... el caso es que lo he encontrado ahora mismo buscando información sobre esta misma expansión. Yo la he pillado hoy en Generación X de San Bernardo. Era la última que quedaba pero me cuentan que las traen de vez en cuando así que imagino que en unas semanas tendrán más.

Me ha costado 8,95 euros. Sobre lo que viene (en una bolsa ZIP, por cierto, no en una caja):

- Las instrucciones

- Los 4 delfines de madera

- 1 dado rojo similar al del juego básico (imagino que de repuesto, aunque aún no he leído las normas)

- 2 dados azules que, estos sí, cambian la dinámica del juego. Uno de ellos tiene en cada cara los símbolos de los 3 bichos 'básicos', el delfín, un bote y una estrella de mar que viene a ser como un comodín pero que el día que lo tengas te permitirá mover el pulpo. El otro dado es de números: 1,1,2,2,3, D. La cosa es que tú mueves el bicho (o bote) que te salga en el dado el número de casillas que te indique el otro. Si sale una 'D' mueves lo que te haya salido a cualquier casilla vacía.

En definitiva, que los delfines protegen al nadador pero, a cambio, el monstruo marino es mucho más letal.