logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10908 veces)

ofsantana

  • Visitante
VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« en: 25 de Julio de 2007, 14:46:04 »
Hola a todos, bueno yo soy un lector asiduo del foro aunque casi no participo. Hace poco participé preguntando sobre el Mag Blast, que se hecho lo compré y ni decir lo mucho que me gusta y lo bien que nos la pasamos mi grupo de juegos y yo.
Ahora tengo una pregunta.
He leído tanto sobre el Heroscape, sus expansiones y demás, que he entusiasmado por comprarlo. Me pueden decir, vale la pena??? Si es un buen juego para jugar con mi hijo y mi esposa?
También he leído mucho sobre el Doom y estoy casi seguro de que es muy bueno. Y aunque son dos juegos distintos... Cuál prefieren para jugar con mi hijo y mi esposa y también con mi grupo de juegos, claro. Gracias de antemano

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 14:51:48 »
ofsantana, al precio original todavía se podía discutir sobre gustos, pero bajo mi punto de vista, y creo que hablo en nombre de casi todo el mundo, un set maestro de Heroscape + un blister de regalo a 29,95, es casi un pecado no agenciarse al menos uno.

Aún diría más, me parece un juego excelente para jugar con un hijo, lo de la mujer ya es un tema muy espinoso, te encontrarás desde mujeres a las que les encanta (la de Lonewolf, por ejemplo) hasta novias como la mía, que no se acerca mucho a las figuras porque le dan miedo  :D

Coge el coche y vete al Poly más cercano, ya!!!

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2007, 14:55:58 »
y que tal el Heroscape Marvel?

ofsantana

  • Visitante
RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2007, 15:16:29 »
Bueno gracias, a los que han respondido. Espero más respuestas, sólo recordarles que aunque me muero de ganas de comprar el Heroscape en Poly, pues vivo en Venezuela, y mi única alternativa es comprarlo por internet en CardHauss, o Amazon. Un Saludo... Espero más Comentarios

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2007, 15:23:18 »
El Heroscape es uno de mis juegos preferidos por varios motivos:

- Es barato aún con su precio de salida. Pocos juegos encontrarás con unas miniaturas pintadas más que aceptables, un tablero de juego configurable y usable para otros juegos y, sobre todo, un juego muy divertido y con más chicha de la que se puede intuir.

- Con la caja básica tienes para rato. Aunque las expansiones añaden nuevas variantes y reglas, la verdad que con el básico puedes jugar tranquilamente más de veinte partidas sin llegar a la monotonía.

- En Internet hay mucho por descubrir. Desde la misma sección de la Bsk hasta Boardgamegeek, pasando por unidades creadas por aficionados a nuevas reglas.

- Es fácil adaptar cualquier miniatura al universo heroscape. Y si no que se lo digan a Wkr cuando el dio por adaptar personajes fantásticos con muy buenos resultados.

Como pegas, no todo va a ser perfecto, le veo que para montar cada tablero se tarda como una media hora y que, aunque no son imprescindibles, las expansiones acaban entrando por los ojos y las pides como un zombie consumista.  :P

pedrotronic

RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2007, 16:14:53 »
Te contesto como autentico novato del juego (me lo acabo de comprar hace apenas dos semanas)...COMPRATELO, COMPRATELO, COMPRATELO!!!!!
Yo en apenas dos dias me agencie gracias a la gente del foro y a Poly dos set basicos por 30 euros (uno con expansion y otra sin ella) y he jugado unas cuantas veces y esta muy muy bien, yo lo que busco en un juego de mesa es diversion y este la tiene a raudales, reglas sencillas y un juego emocionante....eso si, los dados son decisivos, por lo que si el azar no es tu fuerte huye de él.
Las figuritas estan muy bien y, aunque bien es cierto que no necesitas las extensiones....son tan bonitassssss (yo ya estoy pensando en pillarme el nuevo master set que saldra en Agosto mas algunas expansiones de terreno, el castillo que mola mucho,etc...) vamos que picas seguro.

brackder

  • Visitante
RE: RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2007, 16:20:01 »
emocionante....eso si, los dados son decisivos, por lo que si el azar no es tu fuerte huye de él.


   Es cierto que utiliza dados, pero te puedo garantizar que una buena planificación del ejército en relación con el mapa que se va a jugar, así como una cuidada estrategia, harán ganar al jugador más hábil, salvo que tenga MUUUUY mala suerte en los dados.
   Es cierto que hay tiradas desequilibrantes, sobre todo las que se consiguen con un 20 directo en las habilidades especiales de ciertos personajes y escuadras. Pero el jugador que asume el riesgo de utilizarlas, a veces renunciando a otras opciones más razonables, a veces obtiene una buena recompensa por ello, merecida, sin duda.
  Otra cosa a tener en cuenta sobre el juego es que resulta divertido incluso si no lo juegas; me explico: crear ejércitos y pensar en la mejor manera de combinar las habilidades de los personajes ya es un reto. Y además, crear mapas con las potentes herramientas que existen de descarga gratuíta es una parte (al menos para mí) casi tan divertida como jugar después en ellos.
 

Sartorius

  • Visitante
RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2007, 16:33:22 »
Yo tengo el juego y no he jugado todo lo que quisiera por el espacio que ocupa y, sobretodo, por el tiempo que uno dedica a ensamblar las piezas del mapa. Luego es realmente entretenido jugar y su duración suele ser de unas dos horas de juego, más o menos. La pena (para mí) es no tener un lugar donde dejar montado el mapa y tener que volver a guardarlo todo en la caja o en cualquier otro lugar. Ahora mismo tengo mi set maestro, el castillaco de marras y otra expansión más guardaditos de mala manera  :'(.

En tu caso, si tienes espacio y, sobretodo, si vas a jugar con tu hijo, es muy recomendable. Solamente el hecho de montar el mapa es una gozada si se toma como parte del juego y si tienes ayuda  :D. Así, de paso, te recomiendo la expansión del castillo, que es una pasada, aunque y como te han dicho, con el set maestro se tiene suficiente. Los árbolitos también son muy bonitos aunque, la verdad, todos los componentes de este juego sin excepción están muy logrados.

La única pega, lo dicho, el tiempo dedicado a su montaje y el espacio que ocupa. Si tuviera una habitación donde dejarlo montado, cuánto más jugaría a este juego, dios mío.

Un saludo!

 

pedrotronic

RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2007, 16:43:10 »
Yo solo digo que la ultima partida que heche saque un 20 a la mitad de la partida y me pille una escuadra del otro con el rollo del control mental ese...y di la vuelta a la partida totalmente, aparte de sacar muchisimos escudos siempre defendiendo con los samurais por lo que hacia pupita mala y me cargue muchos con el contraataque

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2007, 16:48:06 »
No tengo demasiada experiencia en este juego, y menos con escenarios grandes, pero no existe la posibilidad de montarlo sobre algun tablero y guardarlo debajo de una cama de matrimonio?

PD: Al final va a ser cierto cuando el niño dice que tiene monstruos debajo de la cama :)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

pedrotronic

RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2007, 16:53:19 »
Es que la gracia esta en que puedes montar un escenario nuevo/diferente cada partida...una idea que no esta mal es comprar unos terrenos hechos en Lexan pues ya tienes por defecto el nivel 0 y eso que has avanzado en el montaje (aparte de que necesitas menos hexagonos y el campo de batalla puede ser mayor) aunque de todas maneras se tarda poco (en unos 15 minutos está montado uno normalito...lo peor es recogerlo, que tienes que colocar bien las piezas para que quepan en la caja)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2007, 17:04:01 »
Pues la respuesta a tu pregunta es que SÍ vale la pena que te compres el heroscape, es entretenido, fácil de jugar, las figuras son bien hechas y a tu hijo seguramente le encantará.

Una recomendación: es casi seguro que no te quedarás solo con el set básico, vas a caer en la tentación y comprarás varias expansiones, por eso te recomiendo que cuando lo pidas de una vez pidas algo más para no hacer después otro pedido. Te recomiendo la "fortress", ese castillo armado se ve muy bien y permite jugar unas partidas muy emocionantes. No recomendaría para arrancar el marvel heroscape porque viene con menos lozas de terreno y con menos figuras, eso podría servir como expansión para el futuro, pero en verdad vale la pena. Yo ya tengo dos expansiones completas de figuras, la mallidons y la utgars rage; tres portaestandartes; la fortress y estoy esperando por los héroes de Raknar's vision, y quiero seguir.........

Saludos, esperamos tus impresiones del juego
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Raulsoft

  • Moderador
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Detras de ti!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2007, 17:16:08 »
Si, si y SSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!

A parte de lo que han dicho todos tienes escenarios tipo "a muerte", "captura la bandera", "salva a funalito".....

Y encima no tienes problemas de numero de jugadores (2, 3, 4.....) porque tienes cantidad de escenarios adecuados al numero de jugadores.....

Y si no quieres gastarte mas pasta en nuevas unidades las puedes crear tu....

En cuanto que les guste a las chicas..... bueno, es complicado. A la mia solo la he convencido para jugar una vez, y aunque me gano (putos guerreros marros) me da largas para jugar de nuevo...... snif.

Totalmente recomendable!!!!!
« Última modificación: 25 de Julio de 2007, 17:23:11 por Raulsoft »
Afirmo que no tengo firma

pedrotronic

RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2007, 17:18:15 »
Pues yo el castillo no lo recomendaria de primeras, es mejor la expansion del bosque, porque el castillo hace que la partida este descompensada (a no ser que tengas a Krug o a Jotun (y son de dos expansiones distintas), tirar la puerta del castillo es bastante complicado)

Sartorius

  • Visitante
RE: RE: VALE LA PENA COMPRAR EL HEROSCAPE???
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2007, 17:43:29 »
Pues yo el castillo no lo recomendaria de primeras, es mejor la expansion del bosque, porque el castillo hace que la partida este descompensada (a no ser que tengas a Krug o a Jotun (y son de dos expansiones distintas), tirar la puerta del castillo es bastante complicado)

Pero, y lo majo que es ese castillo  :D.