logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2828 veces)

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 00:08:01 »
Tengo un amigo no-jugón que se está iniciando y tiene debilidad por los cooperativos. Con el estreno de la película llegó a su conocimiento la existencia de este juego y me consultó, pero he sido incapaz de encontrar nada sobre él.

¿Alguien tiene alguna información sobre el juego?

Gracias de antemano.

Papipo

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2012, 00:12:27 »
Un tanto insulso, a mí no me gustó demasiado.
Mi colaborativo favorito es el Galactica, por el tema de los cylons siempre son muchas risas.
Y luego tienes el Mage Knight, que tiene mucho tema y mucha enjundia.
El Pandemic parece ser que es el colaborativo por excelencia, pero a mí mejor ni me preguntas lo que me parece.
El que tengo ganas de probar es el de cartas del señor de los anillos. Ese puede que le guste a tu amigo.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2012, 00:40:11 »
Pandemic, Flashpoint, Isla Prohibida, SdlA LCG y alguno más los han probado en mi casa. Todos les gustaron y les convencen (a él y a la mujer). Ya tienen alguno propio comprado (Isla Prohibida y Señor de los Anillos de Knizia).

El caso es que desde que se enteró que había nuevos juegos del Hobbit y uno de ellos era cooperativo, está un poco obsesionado con él, pero no quiere lanzarse al vacío comprándolo sin saber algo más del mismo. Así que he intentado infructuosamente obtener algo de información sobre el juego, pero no había manera.


Papipo

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2012, 01:10:40 »
Yo creo que se tiene que poder conseguir muy barato. Lo he visto a la venta en más de una ocasión por bien poquito. ¿Has mirado en el foro de compra-venta?

Papipo

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2012, 02:58:53 »
Olvida todo lo que te he dicho, al leer hobbit colaborativo he pensado en el de Knizia. Supongo que hablas del nuevo, el inspirado en la peli.

GatoBSK

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2012, 10:12:53 »
El Hobbit de Knizia me parece un excremento de grandes dimensiones... eso sí, con unas ilustraciones muy bonitas... Si me lo regalaran (y como no creo que sacara mucho por él), creo que usaría los tableros como cuadros decorativos... que según cómo, hasta me sale barato pa esa función...

Coñas aparte... me parece malo. Más que colaborativo, tengo la sensación de que el juego va jugando su partida solo... tú tan solo eres el instrumento, y está muy claro lo que tiene que hacer cada uno en cada momento... no hay mucha opción a estrategias ni leches... el juego te exige que tú pongas X... y tú pones X si puedes... muy aburrido.

El nuevo del Hobbit ni idea... pero no espero mucho de él... quizás sea yo, en general los puramente colaborativos no me gustan.

Galactica no me parece un colaborativo propiamente. Galactica es un juego de bandos... pero sí es cierto que con una parte colaborativa... y la verdad que es un juegazo.
De hecho, los colaborativos puros no me molan mucho... si a tu colega les gusta la idea del colaborativo... y si conocéis Galactica (la serie) probad el juego, que es muuuy bueno. Tb se puede jugar sin conocer la serie... pero tiene más gracias si la has visto, y sobretodo es más fácil liar a la gente si han visto la serie...  ;D
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 10:15:11 por GatoBSK »

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2012, 10:47:39 »
Sí, efectivamente me refería al nuevo juego de "la película" (yo personalmente odio estos juegos; prefiero las ilustraciones de toda la vida).

El de Galactica ya se lo he vendido (me refiero a recomendárselo) bastante bien, que parece que me lleve comisión por la publicidad.  :D Le gustó mucho la serie. Pero parece que de momento sólo opta por juegos colaborativos a 2 para jugar principalmente con la mujer.

Papipo

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2012, 11:22:52 »
Si son jugones y les mola la fantasía, el Mage Knight es de lo mejorcito que hay, para mi gusto.

jander20

  • Visitante
Re: El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 18:58:51 »
Buenas, yo soy ese amigo del que habla Azirafel. Si alguien ha probado este juego y puede darnos su opinión le estaré eternamente agradecido :)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El Hobbit: Un viaje inesperado ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:17:54 »
Pues hola, bienvenido, estaba tratando de buscar info sobre este juego, pero no puedo encontrar la pagina de este en la BGG ¿alguien podria poner el link? creo haberlo visto en varias tiendas aqui en Chile, se ha hecho "popular" con esto de la pelicula.

Jander ¿y conoces el nuevo juego de cartas del Hobbit de Martin Wallace?