logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4648 veces)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL JUEGO DEL ESPECULADOR (reseña fotografica)
« en: 25 de Julio de 2007, 14:55:49 »
El Juego del Especulador está inspirado sobre todo en un juego catalán de tradición oral denominado El Llop (El Lobo). También se tiene constancia de otros juegos similares en diferentes países europeos y en los Estados Unidos. También basado en dinámicas de otros muchos juegos de cartas como Mafia, Hombres Lobo de Castronegro y Lupus in Tabula.

En este juego gratuito (no te cobran ni gastos de envío), publicado por La Factoria  d'Itmages, nos encontramos con los siguientes componentes:



Aquí tenemos la caja junto con las instrucciones. La caja es algo más grande que la caja del Meuterer, y un poco más estrecha.



Ésta es la imagen de un especulador. Los malos malosos. En el juego se incluyen cinco cartas de este tipo.



Éste es un aldeano, el ciudadano de a pie que vive en la aldea. Se incluyen diecisiete cartas de este rol.



El Policía Local, que actúa igual que la Vidente del Hombres Lobo.




Aquí tenéis a la ecologista, el mismo rol de la Niña Pequeña en el Hombres Lobo de Castronegro.



El arquitecto municipal, que puede cambiar el rol de dos jugadores que participan en el juego sólo una vez durante la partida.



Éste es el alcalde. Su función es la misma que la del Alguacil del Hombres Lobo



El albañil, es un aldeano. Sabe quién es el promotor, y no puede atacarlo nunca, ya que si éste es eliminado, él también queda fuera de la partida.



Por último, el promotor. Es un especulador más, y como tal actúa, con la única diferencia que no puede atacar al albañil, ya que si muere éste, el promotor tiene que abandonar la partida.


Las ilustraciones me parecen bastante buenas, me gustan más que las del Hombres Lobo. Quizás la única pega que tiene es, como puede verse en las fotos, las esquinas de las cartas no están cortadas todas igual. Qué lástima que los de La Factoria se hayan leído algún hilo del foro  ;).

Desde aquí me gustaría agradecerles la iniciativa y el detalle que han tenido, poca gente en los tiempos que corren hacen cosas de este tipo. Evidentemente no me estoy refieriendo a especular con la vivienda  :P

Saludos

« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 17:32:15 por Galaena »
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 14:57:04 »
Interesante. Lo he pedido también y ya me han respondido. A ver si en unos días lo tengo en casa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2007, 15:44:05 »
Muy buenas las fotos.   :)

Pero ... Perdonad mi "candidez", pero si esta gente se dedica a regalar el juego (y hasta los gastos de envío), de qué viven? Es decir, dónde está "su" negocio?

Saludos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2007, 15:59:04 »
¿De la publicidad que están consiguiendo gracias la juego?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Raulsoft

  • Moderador
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Detras de ti!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2007, 21:33:16 »
Ahora que lo pienso...

¿El manual es en castellano o en catalan?
Afirmo que no tengo firma

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2007, 21:35:52 »
Ahora que lo pienso...

¿El manual es en castellano o en catalan?

Solo en castellano aunque venía sin empaquetar, igual a los de Barcelona les viene en catalán, por ahí estaba un pdf tanto castellano como en catalán.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2007, 10:14:27 »
Chupi, el mio viene de camino, pero solo les queda la versión castellana...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2007, 11:29:28 »
A ver si cuando regrese de mis minivacaciones lo tengo en mi buzón de casa.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2007, 12:35:09 »
Yo ya lo tengo, recibido en perfecto estado y en un período de tiempo aceptable (bueno, teniendo en cuenta que es gratis, cualquier período es aceptable ;D).

¡¡Un punto de karma para esta gente!! (ah, que no son de la bsk, bueno, pues un punto virtual).
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2007, 15:10:41 »
A mí me llegó el jueves pasado, un pelín tocao porque el burro del cartero se empeña en meter cualquier cosa de cualquier dimensión dentro del buzón (su percepción y experiencia vital no le parece indicar que no cabe, ese tío no hizo puzzles de pequeño, fijo) Así que la ceja quedó totalmente abierta, y yo me pensé que era un formato muy original de que se abriese por completo, hasta que me dí cuenta de lo mastuerzo que llego a ser a veces

Por cierto, he creado su correspondiente entrada en BGG: El joc de l'especulador, pero me faltan algunos datos tan importantes como el número de jugadores...¿Os habéis dado cuenta que no lo indica por ninguna parte?, Así que cualquier corrección será bienvenida. Por otra parte les enviaré un mail a la Factoria d'Imatges para que sepan de su existencia.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2007, 15:31:22 »
Buena idea lo de dar de alta el juego. He añadido (a la espera de que lo acepten) el nombre en castellano porque creo que, de esa manera, se puede facilitar aún más la búsqueda.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

wamadeus

RE: RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2007, 13:20:18 »
Buena idea lo de dar de alta el juego. He añadido (a la espera de que lo acepten) el nombre en castellano porque creo que, de esa manera, se puede facilitar aún más la búsqueda.

Se tiene que reconocer que en este caso poner el nombre en castellano es una decisión muy inteligente ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE "EL JUEGO DEL ESPECULADOR"
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2007, 22:09:01 »
He escaneado las cartas y las he subido a BGG para que también se puedan ver allí:

Están en este enlace:

http://www.boardgamegeek.com/images/game/31139
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/