logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2770 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« en: 15 de Diciembre de 2012, 13:09:03 »
Hola, me acabo de registrar y este mi primer escrito. Algunos nicks de aquí me suenan de bgg (en la que llevo registrado desde hace muchos años). Espero, desde mi humilde experiencia, poder aportar mis opiniones y gustos al foro, y a la inversa.

Se acercan las navidades y acabo de enterame que GL acaba de lanzar el RftG en castellano (Galaxia: LA Conquista). Ya tengo el Gloria a Roma de Homoludicus, con el que juego y disfruto habitualmente con mi chica. Mis partidas en mesa son siempre con ella (desgraciadamente no tengo un grupo de juego, y tengo que irme a sitios online para juegos multijugador). El RftG siempre ha estado en mi recámara, pero la dificultad de los iconos (pensando en mi chica), el tema (no me apasiona especialmente) y las opiniones en bgg de que es similar al GaR, me han frenado a pillarlo. Sin embargo la opinión general es que funciona perfecto con 2 (mejor que el GaR según algunos), y ahora, con la edición en castellano, me vuelve a picar la decisión de si comprármelo o no:

¿Que me aconsejais?. Otra duda son las expansiones, el GaR funciona perfecto sin ellas, pero he oído que algunas estrategias del Race están ago desequilibradas sin las 2 primeras expansiones, con lo que el precio se vuelve un factor a considerar.

Lo dicho, creis que merece la pena que me lo pille?
Enjoy the silence

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2012, 13:23:27 »
Hola, me acabo de registrar y este mi primer escrito. Algunos nicks de aquí me suenan de bgg (en la que llevo registrado desde hace muchos años). Espero, desde mi humilde experiencia, poder aportar mis opiniones y gustos al foro, y a la inversa.

Se acercan las navidades y acabo de enterame que GL acaba de lanzar el RftG en castellano (Galaxia: LA Conquista). Ya tengo el Gloria a Roma de Homoludicus, con el que juego y disfruto habitualmente con mi chica. Mis partidas en mesa son siempre con ella (desgraciadamente no tengo un grupo de juego, y tengo que irme a sitios online para juegos multijugador). El RftG siempre ha estado en mi recámara, pero la dificultad de los iconos (pensando en mi chica), el tema (no me apasiona especialmente) y las opiniones en bgg de que es similar al GaR, me han frenado a pillarlo. Sin embargo la opinión general es que funciona perfecto con 2 (mejor que el GaR según algunos), y ahora, con la edición en castellano, me vuelve a picar la decisión de si comprármelo o no:

¿Que me aconsejais?. Otra duda son las expansiones, el GaR funciona perfecto sin ellas, pero he oído que algunas estrategias del Race están ago desequilibradas sin las 2 primeras expansiones, con lo que el precio se vuelve un factor a considerar.

Lo dicho, creis que merece la pena que me lo pille?
Que está descompensado sin expansiones? Aclarad algún experto eso pliss... Yo estoy en duda de comprar la versión española o inglesa, aunque la inglesa parece que está agotada, o al menos no la veo por mis tiendas habituales.
Te recomiendo que te veas el video de Jugando con Ketty, te haces a la idea del juego

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2012, 16:19:53 »
Que está descompensado sin expansiones? Aclarad algún experto eso pliss... Yo estoy en duda de comprar la versión española o inglesa, aunque la inglesa parece que está agotada, o al menos no la veo por mis tiendas habituales.
Te recomiendo que te veas el video de Jugando con Ketty, te haces a la idea del juego

En el basico si eres capaz de ir a planetas alienígenas es dificil que no ganes, y si eres capaz de ir a militar tambien creo que tienes ventaja. Para mi este juego es imprescindible tener al menos la 1º expansión.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:01:06 »
En el basico si eres capaz de ir a planetas alienígenas es dificil que no ganes, y si eres capaz de ir a militar tambien creo que tienes ventaja. Para mi este juego es imprescindible tener al menos la 1º expansión.

No piloto nada el juego, pero ¿no es muy complicado bajar planetas alienígenas? Supongo que si te bajas los robots esos de -2 a colonizar y alguna otra historia será más viable, pero también necesitarás la tecnología de 6 que da puntos por esos planetas. ¿No? Insisto, pregunto habiendo jugado alrededor de 15- 20 partidas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2012, 21:04:29 »
Los planetas aliengenas no aseguran nada, solo son una muy buena fuente de puntos, potencialmente quizas más que otras estrategias, pero si el otro jugador va a terminar rápido o con un buen ciclo de producir consumir no hay nada que hacer.

A mi no me parece que en el basico haya desequilibrio en alguna estrategia, quizas la militar queda algo floja pero se compensa en la primera expansion.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2012, 21:38:45 »
Gracias por vuestras opiniones. Para aquellos que habeís jugado a ambos juegos: Teniendo ya el Gloria a Roma, ¿merece la pena que me pille el Race (sin expansiones)?
Enjoy the silence

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2012, 21:41:18 »
Sí, perfectamente.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2012, 03:19:18 »
Gracias por vuestras opiniones. Para aquellos que habeís jugado a ambos juegos: Teniendo ya el Gloria a Roma, ¿merece la pena que me pille el Race (sin expansiones)?

No. Pero vamos, porque el Gloria a Roma me encanta y el Race me parece muy aburrido. Otros pensarán lo contrario, imagino ;)

En cualquier caso, son dos juegos bastante distintos: uno muy táctico y con mucha interacción, el otro más de seguir una estrategia y solitario.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2012, 11:40:03 »
Gracias por vuestras opiniones. Para aquellos que habeís jugado a ambos juegos: Teniendo ya el Gloria a Roma, ¿merece la pena que me pille el Race (sin expansiones)?

Yo tengo ambos juegos sin expansiones. Ambos me parecen estupendos y, de hecho, prefiero el Race. Lo peor de estos dos juegos es que tienen cierto efecto "esto ya no lo remonto ni con la ayuda de Dios", pero en el GaR es muuuucho más bestial. Aún así, están entre mis favoritos en cartas.

wamadeus

Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2012, 12:02:20 »
El Race sin expansiones sigue siendo un juego  imprescindible. Con la primera expansión,  el juego queda redondo balanceando la estrategia militar que con el básico es un poco más compleja de llevar a cabo.
Cuando ves comentarios de usuarios de la BGG que han jugado más de 700 partidas y aún no lo han "quemado", se constata su grandeza.

Y en mi opinión a años luz del Gloria a Roma. Comparten alguna de sus mecánicas pero son juegos que te deja sensaciones muy diferentes. El Gloria a Roma es puro caos y cartas con superpoderes muy descompensadas. Me dejó la impresión que no estuvo lo suficientemente testeado.



Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2012, 12:13:40 »
Totalmente de acuerdo con wamadeus, RftG es infinitamente superior a GtR, más redondo y más elaborado. GtR tiene mecánicas e ideas chulas, pero es una orgía de superpoderes.
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2012, 12:16:03 »
Totalmente de acuerdo con wamadeus, RftG es infinitamente superior a GtR, más redondo y más elaborado. GtR tiene mecánicas e ideas chulas, pero es una orgía de superpoderes.

Yo de hecho prefiero jugar a GtR sin los poderes de los edificios.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2012, 12:18:39 »
Yo de hecho prefiero jugar a GtR sin los poderes de los edificios.

Cuando he jugado a GtR sin edificios me ha dado la sensación de que el que consigue meter antes un mercader en su clientela tiene mucha ventaja.
[:·:|:::]

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2012, 12:49:31 »
Pues si Glory to Rome es una orgía de superpoderes Innovation es un zumbamiento pelotil a los combos desmesurados...todos ellos en extasis eclesiastico. :P :P :P

Y cosmic encounter es... :D :D :D

von Klinkerhoffen

Re: Galaxia: la Conquista o Gloria a Roma
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:49:51 »
Lo bueno del RFTG es la tematica espacial y que está mejor equilibrado que el GAR pero el GAR es infinitamente mucho mas divertido. El RFTG parece más un solitario, le faltaría cambiar alguna regla que permitiese más interacción.