logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4873 veces)

JuanCV

Cron - El juego de mesa [Completo]
« en: 16 de Diciembre de 2012, 22:36:50 »



Hola a todos, os presento un juego que estoy creando poco a poco, y me gustaría que me fuerais dando vuestras impresiones sobre el juego.

Es un juego de mesa en el que he intentado combinar estrategia con azar. Está basado en la película Tron en la famosa escena de las motos de luz, pero preparado para ser jugado sobre un tablero una rejilla, y con opciones para alterar el curso del juego consiguiendo ventajas o desventajas respecto a los demás jugadores.

El sistema de juego no establece un orden fijo de turnos, sino que en cada ronda del juego el orden de los turnos cambia en realción a los resultados que obtengan los jugadores al lanzar los dados.

Ahora mismo he publicado la primera beta de las reglas, y me gustaría que me fuerais dando vuestras opiniones, criticas, sugerencias o lo que os apetezca. Aviso que es una Beta, si encontrais incongruencias, dudas, erratas, etc... por favor decidmelo para que lo arregle.

El sistema de juego y las reglas las he inventado desde cero, pero ya os digo de antemano que no soy precisamente un jugón y no conozco muchos juegos, si os parece que las reglas se parecen a otro juego, o el sistema parece copiado de otro ya existente, os agradecería mucho que me lo dijeseis para ver como son esos juegos, y poder ampliar, mejorar o cambiar el mío.

Aún no he creado las fichas y los ítems del juego, pero las reglas están preparadas para poder jugar al modo "clásico" sin necesidad de usarlas. Creo que estará todo listo dentro de unas semanas.

Espero que os guste:

cron.juancv.es
Descargas
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 19:12:16 por JuanCV »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Cron - El juego de mesa
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:18:38 »
Aunque no soy experto en juegos, sí me suenan algunos con mecánicas similares a estas. De hecho, casi todos los juegos de carreras son parecidos... quiero decir que no has encontrado una nueva América, pero has utilizado muchas mecánicas que se ajustan perfectamente al tema. No te preocupes si no son mecánicas revolucionarias.

La diferencia es que este incorpora cada vez más obstáculos al recorrido, lo que no es poco y lo hace más dinámico. Es una mezcla entre juego de carreras y puzzle, por lo que aunque la complejidad de las mecánicas sea baja las partidas pueden ser bastante complejas.

Solo un apunte para corrección, si fuera posible: ¿crees que podrías dar con algo para hacerlo no eliminatorio?
Una mala maniobra que te encierre te puede dejar fuera muy pronto, y ver jugar a los demás nunca es tan divertido como seguir jugando.

JuanCV

Re: Cron - El juego de mesa
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:03:15 »
Moondraco, muchas gracias por haberle echado un vistazo al juego.

Ya suponia que era dificil crear una mecánica nueva, de echo si conoces algun juego con una mechanica similar me gustaria echarle un vistazo para ver si puedo mejorar así algo del mio.

Es cierto que en la versión básica del juego en cuanto tomas una mala decisión estás condenado a perder, pero en parte esa es la parte estrategica del juego. Ésta es más como la versión antigua de la peli.

La versión avanzada es la que añade las anomalias en la rejilla, con fichas e ítems que no solo permiten conseguir mejoras, sino tambien putear a los contrincantes: cambiar tu moto (y recorrido) por la de otro jugador, saltar sobre una estela y continuar el recorrido, marcar un "checkpoint" por si te estrellas volver a empezar desde ahí, poner o quitar barreras de la rejilla, salir por un lado de la rejlla y entrar por otro, permitir girar indefinidamente en una ronda, etc... Esta es mas como la versión "legacy", más entretenida y más imprevisible.

Ahora estoy trabajando en las fichas y los ítems.

EDITO: el sistema express, tambien es express en eliminar jugadores, ya que la rejilla es sólo de 26x26. En el modo normal la rejilla es de 60x60 lo que da mucha más "maniobrabilidad" a los jugadores, y más margen a corregir sus decisiones.

Cuando pasé de jugar en una rejilla de 26 x 26 para ir probandolo, a jugar en una rejilla de 60x60, aseguro que el juego en modo normal parecía hasta lento. Lo de añadir bonificaciones es un aliciente a los jugadores a cambiar su recorrido y acercarse al recorrido de los otros jugadores.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 23:08:45 por JuanCV »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Cron - El juego de mesa
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:28:26 »
Ya te comenté: tus mecánicas están muy bien engranadas, y no me parece mal que una decisión errónea te haga perder la partida. Serán partidas más bien cortas, entiendo...

Sin embargo, te sigo instando a que busques una forma de hacerlo no eliminatorio. Sé que parece muy difícil, pero yo también tenía un diseño eliminatorio y dándole una vuelta de tuerca pude mantener a todos los jugadores hasta el final.

Por otro lado, creo que esto debería ir en Diseñando un juego de mesa mejor que aquí. Si no me equivoco, este subforo es para juegos ya terminados y puestos a disposición de la comunidad...
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 11:20:10 por Moondraco »

JuanCV

Re: Cron - El juego de mesa
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:46:58 »
Citar
Sin embargo, te sigo instando a que busques una forma de hacerlo no eliminatorio. Sé que parece muy difícil, pero yo también tenía un diseño eliminatorio y dándole una vuelta de tuerca pude mantener a todos los jugadores hasta el final.

La idea que pensé inicialmente es precisamente eliminatoria, como en la peli o en los juegos de los 80-90.

De todos modos tu idea de mantener a los jugadores hasta el final, me ha encendido la bombilla para unas ampliaciones del juego: añadir misiones secretas a los jugadores para obtener la victoria de otra manera a parte de ser el último en la rejilla (a modo risk), y el modo secuestrar la bandera por equipos, donde la estela de la moto es corta, y se ganan puntos por mantener la bandera en tu territorio el máximo tiempo posible, y eliminar a los contrincantes, que pueden volver a aparecer al inicio de cada ronda.

Estaría genial tener varios modos de juego utilizando los mismos elementos y la misma mecánica de juego.

Antes de trabajar en esas ampliaciones voy a terminar los elementos que me faltan para las reglas que ya tengo.

Citar
Por otro lado, creo que esto debería ir en Diseñando un juego de mesa mejor que aquí. Si no me equivoco, este subforo es para juegos ya terminados y puestos a disposición de la comunidad...

Ya le pregunté esto a Wkr en otro post, y me aconsejó colgarlo aquí. Ten en cuenta que el juego ya está acabado, al menos las reglas, y solo me faltan algunos elementos que en una semana estarán listos. El hecho de que sea Beta, no quiere decir que esté inacabado, sino que está acabado, pero en modo de prueba, o prototipo, como quieras llamarlo. Hasta que no esté muy probado y los posibles fallos en la mecánica corregidos no dejará de estar en beta.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Cron - El juego de mesa
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:49:12 »
Ya le pregunté esto a Wkr en otro post, y me aconsejó colgarlo aquí. Ten en cuenta que el juego ya está acabado, al menos las reglas, y solo me faltan algunos elementos que en una semana estarán listos. El hecho de que sea Beta, no quiere decir que esté inacabado, sino que está acabado, pero en modo de prueba, o prototipo, como quieras llamarlo. Hasta que no esté muy probado y los posibles fallos en la mecánica corregidos no dejará de estar en beta.

Lo he leído.
Para mí, terminado quiere decir que me puedo descargar el P&P y jugarlo. Pero vamos, que yo no tengo ningún problema en que lo pongas aquí :P

De todos modos tu idea de mantener a los jugadores hasta el final, me ha encendido la bombilla para unas ampliaciones del juego: añadir misiones secretas a los jugadores para obtener la victoria de otra manera a parte de ser el último en la rejilla (a modo risk), y el modo secuestrar la bandera por equipos, donde la estela de la moto es corta, y se ganan puntos por mantener la bandera en tu territorio el máximo tiempo posible, y eliminar a los contrincantes, que pueden volver a aparecer al inicio de cada ronda.

Estaría genial tener varios modos de juego utilizando los mismos elementos y la misma mecánica de juego.

Efectivamente, estaría genial. A ver si las veo por aquí :)

JuanCV

Re: Cron - El juego de mesa
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:25:15 »
Hombre, en parte está terminado, se puede jugar ya al modo clásico, sin cartas de anomalía ni ítems especiales, y al modo express.

De todas formas sólo quedan dias para que esté al 100%, y se pueda juga también al modo avanzado.

Ya he terminado con las cartas de anomalía, y he hecho algunos pequeños cambios en las reglas. Una de las modificaciones ha sido incluir items de "backup" que funcionan como checkpoints: si un jugador se estrella y tiene uno de estos ítems, lo usa y continua jugando dese el ultimo giro que hizo. Cada jugador comienza con uno de estos ítems, y en el modo avanzado podrá ir consiguendo más.

Está todo disponible desde la web.

En unos dias espero dejar terminados los ítems de los cracks, y el juego ya estará completo. Luego solo unos retoques de diseño para dejarlo bonito, y a preparar las expansiones.

Saludos

JuanCV

Re: Cron - El juego de mesa [Completo]
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2012, 19:19:55 »
Se me habia hecho un poco tarde con esto de las navidades, las visitas, las cenas y todo lo que suponen estas fechas, pero ya he terminado los componentes que faltaban del juego.

Ya están subidos los ítems para jugar en el modo avanzado, y junto con éstos he puesto el recortable para hacer el contador de turnos (es muy simple, y si teneis buena memoria, no es necesario usarlo).

He mirado todo lo que he subido en busca de errores, pero de todos modos estos dias le echaré una ojeada más detenida para asegurarme de que todo está correcto.

Ya solo espero vuestras opiniones y vuestras críticas.

En breves me montaré el juego en "buena calidad", ya que hasta ahora he ido reutilizando el primer tablero que imprimí, haciendole modificaciones a rotulador, y usando cartas escritas a mano para ir probando el juego.

Pronto empezaré a trabajar en un par de ampliaciones para añadir nuevos modos de juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Cron - El juego de mesa [Completo]
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2012, 21:40:29 »
Tiene una pinta estupenda, te animo a terminarlo.
Lo he anunciado en mi blog.