logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6929 veces)

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« en: 17 de Diciembre de 2012, 01:05:40 »
Buenas, os presento al siguiente baronet, un tio muy interesante que muchos conocereis, coleccionista como yo, con mucha experiencia en esto de los juegos y mi primera opción para el baronetazgo, con lo que me alegra enormemente su respuesta positiva... con ustedes TRISTANY

Como no me gusta mucho hablar de mi, y prefiero que me preguntéis, haré un breve resumen de mi y a partir de ahí responderé a vuestras preguntas.

Nací y resido en Reus (hace 41 años las dos cosas), una ciudad que me gusta y de la que me siento orgulloso. Mi ciudad de acogida es Sitges, donde paso desde hace más de 15 años todos los días del Festival de Cine y considero que es mi segunda casa. Y espero regresar a Praha en un futuro, pero esta vez con un poco más de tiempo de permanencia.

Estoy casado con una jugona (es una ventaja y un problema a la vez), y tengo una peque de 4 años y medio, la cual ya empieza a jugar y además bien...

Empece en el mundo lúdico hace muchos años, supongo que como muchos de nosotros, con alguna partida de la brisca, la oca, parchis, Ajedrez, dómino, Monopoly, UNO, Superheroes de Feber, el Stratego, el Dracula (un Stratego encubierto)... nunca llegué a jugar un Heroquest o Cruzada Estelar. Después de eso lo dejé durante algunos años, hasta que me vicié del CCG de Star Trek, Next Generation. Gracias a Star Trek, y a una de las convenciones de Star Trek de Barcelona muchos años atras, conocí a Víctor (dessitjo continuïs jugant, allà on siguis, per aquí et trobem a faltar moltíssim...) y retomé el tema de los juegos de mesa gracias a él, poco a poco al principio y de manera desmesurada después. No solo me gusta jugar, me gusta "mirar" los juegos, algunos son verdaderas maravillas lo que me lleva últimamente a coleccionar más que a jugar, pero no por falta de ganas.

En el tema juegos, no hago "ascos" a nada, me sigue gustando tanto el UNO como el stratego o el ajedrez, no me asustan los dados, y no me preocupa que un juego sea muy corto o muy largo, me gustan tanto los juegos de cartas, de dados, los eurogames o los ameritrash, me gustan todos los estilos. Si un juego no me gusta, no es por que sea de tal autor, de tal estilo, demasiado sesudo, etc, y pocos he encontrado hasta ahora que no me gusten nada de nada, aun así, soy masoca y pocos son a los que no jugaría de nuevo si me lo proponen (alguna excepción tengo). Este año en las Hominidos al fin jugué al Die Macher, la noche del sábado al domingo, se nos hizo de día y eso que ya no dormí el viernes jugando toda la noche... simplemente bestial.


Algunas de mis otras aficiones son:

El cine, todo en general y en especial la Sci-fi, Terror (psicológico, tipo japonés/koreano) y el Musical (aunque no todos).

La lectura, en especial también la Sci-fi, aunque si la lectura es buena el tema poco importa.

Los comics, aunque esto lo tengo muy abandonado desde hace tiempo.

La música, toda (bueno... casi toda), en especial me gustan Queen, Alan Parson's, Mike Olfield, Bee Gees, Musica Instrumental/OST y últimamente los Requiems (missa pro defunctis).

Hablar, me encantan las tertulias, de cualquier tema, si lo conozco, hablo, si no lo conozco, escucho y aprendo. Me pasaría horas y horas de tertulia, mientras haya café... Me he pasado muchísimas noches en blanco, empezando con un tema y finalizando con cualquier otro tema que no tiene nada que ver con el primero. La mejores tertulias las he tenido con Víctor, erudito en muchos temas, y con el que era un placer ver pasar las horas hablando de Romanos, Guerra Civil Americana, Civil Española, WWI, WWII, aviones o barcos, de la última expansión de la leyenda de los cinco anillos o del último Wargame, del último libro de George R. R. Martin o de Harry Potter, o de su último escrito publicado en alguna revista, sobre submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial... que gran perdida, joder....


Las dos verdades y la mentira:

- Soy família de Antoni Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia y nacido en Reus.
- Mi cuenta de Facebook y Twitter las creé con un alias, hace tanto tiempo de eso que ahora me da pereza crearme una con mi nombre real.
- Tengo una extensa colección de Autógrafos sobre todo de Cine y TV


Y lo dejo ya, que para querer hacerlo resumido... Me dejo muchas cosas, pero si tenéis curiosidad, ya las iréis descubriendo vosotros.

Gracias a Tomol por pensar en mi, como ya le dije por mensaje, descolocado me dejó su petición, pero bueno, aquí estoy.

Saludos


Lo primero es q creo q la mentira es la segunda

Lo segundo las preguntas:
¿Qué pelicula de Sci-fi y/o terror relativamente nueva me recomendarias? ¿Te mola la trilogía de park chan wook?
¿Con qué sueles jugar con tu hija?
¿Estuvistes viviendo en Praga? entiendo que te apetezca volver
¿Qué me recomiendas de Reus?
¿Has estrenado alguno de los juegos que me comprastes?   ;D ;D creo que tenías la guerra del anillo coleccionista como yo, ¿lo has jugado o sólo montado y admirado como yo?

un saludo y disfruta de la semana  ;)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:14:26 »
Salve Tristany, ultimo Baronet, bienvenido a bordo de esta estirpe.

Segun leo tus gustos son variados, sencillos y complejos.

Existe alguna mecanica que sueles jugar mas frecuentemente?

Y los wargames te han llamado alguna vez a sus filas?

Tu mejor recuerdo de una partida de juegos de mesa?

Tienes un grupo frecunte o frecuentas varios grupos de juego?

El mejor juego para evangelizar?

Que tengas un buena semana.





Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:22:17 »
Como aficionado a la música, ¿has participado en alguna flash-mob para bailar el gangnam style?

Galaena

Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 06:39:25 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Tristany!

Me gusta que te guste todo (o prácticamente) porque yo también soy de lo más ecléctica al preguntar. Ahí van:

- Explícame cómo pronunciar "Tristany" correctamente.
- Los hijos, ¿se tienen cuando se quieren o cuando se pueden?
- ¿Cuál fue el último lugar al que fuiste de vacaciones?
- ¿Consideras acertado reducir, en la ESO y Bachillerato, horas lectivas de latín, filosofía o música y en cambio ampliar las horas de matemáticas, ciencia, o economía?
- ¿Qué opinas de la lactancia materna prolongada? (dar el pecho a una criatura más allá de lo que se considera "aceptable", por ejemplo, más allá de los 2 años de edad)
- Para los que no somos de ahí, ¿qué nos puedes contar sobre el pique con Tarragona? ¿Tiene algún origen? ?Quién va ganando?
- De pequeño, ¿qué querías ser de mayor? Compáralo con la actualidad.
- El turismo con niños, ¿pasa a ser turismo lúdico?
- ¿Por qué es un problema estar casado con una jugona?
- ¿Fuiste seguidor del denominado rock agrícola? Si es que sí, ¿algún concierto memorable?
- ¿Conoces la leyenda de la que es probable que hayas tomado prestado tu pseudónimo? Si es así, ¿qué versión recomendarías para leer?
- ¿Has probado alguno de los juegos de habilidad que están de moda ahora, como el Crokinole o el Carrom? ¿Qué opinión te merecen?
- Cuando seas viejo, ¿probarás la petanca aunque solo sea para poder calificarla en la BGG?
- ¿Cuántas horas al día pasas de media delante del ordenador? ¿Cuántas le vas a permitir a tu hija?
- ¿Por qué crees que a los tíos os fascina tanto la temática de la Segunda Guerra Mundial?
- Si alguien te comentase que se ha creado un evento lúdico al que solo pueden asistir mujeres, ¿pensarías que es discriminatorio? ¿Para quién?
- Tres películas que viste en Sitges y te impactaron sobremanera.


Y sobre las afirmaciones, la falsa es la 1, porque entre esa y la segunda es la que me parece menos verosímil y la tercera pondría la mano en el fuego de que es verdadera gracias a esas frecuentes visitas a Sitges que comentas...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2012, 08:28:09 »
Grande Tristany :)

1.- Juego favorito de mi coleccion.
2.- Juego que menos te gusta.
3.- Wargame favorito
4.- Has ido a alguna convencion de juegos
5.- Te gusta el cine, te mola Nosferatu? se lo recomendarias a Gandalf?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2012, 09:49:15 »
Has comentado que tu mujer es jugona, pero...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2012, 10:11:46 »


la falsa es la primera, eso te convertiría en un casi famoso. Y no tienes pintas de ejercer de tal.

¿Tu mejor o mejores momentos en la bsk?

¿sigues algún blog de juegos de mesa?




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2012, 10:23:15 »
Enhorabuena por el baronetazgo, que no entiendo como no has disfrutado antes.

¿Sobre qué tema te gustaría que se desarrollara un juego de mesa?

¿Eres de los que se "mete" en la temáticas de los eurogames o solo ves cubos y probabilidades?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2012, 10:28:18 »
Salve, Nuevo Baronet!

Yo tambien pienso que la falsa es la primera.

Vamos con las preguntas:

- Dices que te gusta la literatura de Ciencia Ficción. Has leído las novelas americanas en las que se basa el juego Android (FFG). Si es así qué te han parecido? Me las recomendarías?

- Cuál es el juego más complicado, largo o denso que has jugado en tu vida? Y el más fácil, corto y ligero?

- Te gusta viajar? Cuál es la ciudad más bonita donde has estado? A cuál te gustaría ir?

- No tendrás un Through the Ages en español o inglés del que te quieras desprender a un buen precio verdad? :P

Felicidades nuevamente por tu Baronetazgo! Disfrutalo porque tu plaquita sólo reluce una vez ;)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:14:02 »
Felicidades!!
¿Tomas alguna medida especial para cuidar la enoooorme cantidad de juegos que tienes?

Un saludo :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:49:27 »
Bueno... Empieza la semanita, a ver que sale de todo esto.

Iré respondiendo tan rápido como pueda, pero como estoy liadillo con asuntos familiares, la cosa no será tan fluida como me gustaría.

Y sin más dilación, paso a responder vuestras preguntas.

Saludos.



TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:52:24 »

Tomol


- ¿Qué pelicula de Sci-fi y/o terror relativamente nueva me recomendarias? ¿Te mola la trilogía de park chan wook?

Película moderna, que toca los dos temas Sci-fi y terror, sin dudarlo Moon de Duncan Jones (hijo de David Bowie) Película de corte clásico y sin grandes pretensiones, que logra lo que busca de una manera sencilla.

http://www.imdb.com/title/tt1182345/

Podría decirte más, sobre todo algunas con algunos años a sus espaldas, pero moderna, me viene automáticamente Moon a la cabeza.

La trilogía de la Venganza de Park Chan-wook me parece increíble y de visionado obligatorio. Una buena muestra del lo bueno que es el cine asiatico y que sigue siendo tan desconocido por estos lares.

Una película koreana de la que estoy enamorado, es Bimil (Secret Tears) de Park Ki-hyeong que también dirigió la brillante Acacia.


- ¿Con qué sueles jugar con tu hija?

A todo lo que le apetece jugar, si algún juego la sobrepasa, se que al menos lo intenta, y eso me gusta. Hemos jugado a muchos juegos de Haba, al Carcassonne, le estoy enseñando el Ajedrez, juegos de dados (le encanta tirar dados)...

- ¿Estuvistes viviendo en Praga? entiendo que te apetezca volver

Estuve de vacaciones en Praha casi 15 días, y volvería sin dudarlo. Aun no había nacido mi hija, y me gustaría ir con ella la próxima vez, pero esta vez me gustaría instalarme una buena temporada. Es una ciudad que enamora. Poder visitar el museo de Alphonse Mucha y sus obras, como la vidriera en la catedral de San Vito... hacer la ruta de Kafka... es una ciudad que rebosa cultura por todas partes, que tuvo la suerte de no ser destruida por los Nazis ni por el Comunismo... Su gente lucho por ella y se nota.

Lo único malo es que no me gusta la cerveza, y claro, siendo Praha...


- ¿Qué me recomiendas de Reus?

La ruta modernista de la Ciudad, La Capsa Gaudí, las Tronades, los Gegants...

- ¿Has estrenado alguno de los juegos que me comprastes?   ;D ;D creo que tenías la guerra del anillo coleccionista como yo, ¿lo has jugado o sólo montado y admirado como yo?

No, no he jugado ninguno de los últimos que te compré... ni de los anteriores... pero en ello estoy.

Sí, tengo la edición coleccionista de la Guerra del Anillo, yo solo la he admirado, no he llegado a montarla, y ya ni te cuento a jugarla... Pero la estrenaré, seguro.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 16:13:24 por TRISTANY »

motardo

Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:08:35 »
enhorabuena compañero :D

tremendísima colección :o si pusieras todos los componentes en fila, llegarían hasta Essen ;D

- guardas los juegos en horizontal o vertical?
- te da penita hacer filas y que queden tapados o te las ingenias para que estén todos a la vista?
- cuál es el sitio más raro en el que tienes guardado alguno?

y también creo que la falsa es la primera ???
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:09:13 »

Caralvepe


- Existe alguna mecanica que sueles jugar mas frecuentemente?

La verdad es que no, pero quizás, y por el poco tiempo disponible, tiendo a juegos cortos, y muchas veces de dados.

- Y los wargames te han llamado alguna vez a sus filas?

Sí, me llaman, y tengo algunos en mi colección, pero no tengo a nadie con quien jugar por ahora. Por eso también tengo wargames solitarios, pero aun así los wargames son mi deuda con los juegos.

- Tu mejor recuerdo de una partida de juegos de mesa?

Una partida al Dune, de hace muchos años, en que una simple tropa Atreides elimino a todas las Bene Gesserit de golpe, eliminando también un sietch, es lo que tiene juntar un laser y un escudo... lógicamente gano la alianza Atreides /  Fremen y perdio la Bene Gesserit / Harkonnen

Más recientemente mi primera partida de Die Macher.

- Tienes un grupo frecunte o frecuentas varios grupos de juego?

Tengo unos cuantos amigos que viven cerca de Reus, que de tanto en tanto quedamos para jugar, ya sea en un bar de Salou o en casa de alguno de ellos.

Grupo como tal y en mi ciudad... que más quisiera...

- El mejor juego para evangelizar?

Carcassonne, Ticket to Ride... algunos chorijuegos tipo Villa Paleti o Avioneta Pirueta... juegos cortos y simples de dados o cartas de Knizia.

Pero es un tema difícil, sobre todo has de conocer a la persona que quieres evangelizar, habrá gente que no te aguantara más de media hora jugando y no puedes ponerle entonces un Ticket to Ride pero si un Piko Piko, en cambio a otros un Piko Piko les sabrá a poco y preferirán un Carcassonne o un Pilares de la Tierra.

En estas primeras partidas de un no jugon, también creo recomendable encontrar un juego con un tema que guste al que queremos evangelizar, ayuda a que se encuentre más a gusto, o en caso contrario, ir directo a algún abstracto sencillo o chorijuego.

El problema es que no es tan sencillo como sacar un juego y ponerlo en la mesa. Es una decisión que puede condicionar que esa persona no quiera jugar nunca más.


TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:12:25 »

Betote


- Como aficionado a la música, ¿has participado en alguna flash-mob para bailar el gangnam style?

No he participado nunca en una Flah-mob. Y además no me gusta bailar... osea que si junto Flash-mob y Baile... dudo que ni me lo plantee nunca.