Gelete, déjate de polemizar y haz una buena reseña en castellano como la que tienes en inglés en BGG.Así ya tendré a alguien para culpar definitivamente si lo acabo comprando
Jajaja, si es que me encanta liarme con el des, como le echo de menos al jodío, que caro se vende.Volviendo al hilo, yo creo que debes probarlo porque hay muchas copias disponibles para ello, oskarin tiene por ejemplo. Nunca se sabe si te va a gustar o no y además en este caso desconozco si lo que dice Canales es cierto o no en el sentido de la estrategia de la rueda amarilla (desconozco el nombre). Esto me recuerda una cosa, que tengo que jugarlo mas y que si un dia sacas un rato pues lo probamos cuando queiras con mi copia.
Pues el Tzolkin,roto no se,pero me parece que la estrategia de los templos es ganadora la mayoria de las veces.Y si ,podemos ir todos a templos,pero entonces,¿Para que se necesitan las demas opciones?El juego va sobre railes.
Yo, apenas llevo 3, y no son suficientes para decir si esta roto o no.Pero si me ha dado la sensacion de estar todo predefinido desde el inicio de la partida.En el supuesto de que la estrategia de las calaveras sea igual de potente que la de los templos,el problema sigue siendo el mismo.Solo 2 estrategias son muy pocas para un juego.Que gracia tiene sacar el juego y que te dediques a desarrollar tu estrategia,sin que nadie pueda evitarlo viendo tus ruedecitas girar y hacer una vez tras otra la misma partida.Quiza sea cosa mia,pero agradeceria que alguien me diera otro punto de vista.Si el juego merece tanto la pena me gustaria disfrutarlo,porque pienso que llegara el momento en el que lo juegues en modo piloto automatico,y eso no es precisamente lo que esperaba de este juego
Añadiendo la limitada experiencia que tengo yo (2 partiditas de nada), una de las partidas se ganó por calaveras y la otra por monumento. Pero vuelvo a decir que en Caylus se gana o por castillo o por edificios de prestigio y a nadie le parece que sea un juego roto o que vaya "sobre raíles".