logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23866 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2012, 20:58:32 »
Hilo de dudas para la segunda edición de este estupendo wargame publicado por Devir.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Cornelius

  • Visitante
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, 01:13:20 »
Aquí estamos!  Este juego me tiene totalmente abducido.

A ver, una dudas sobre los bunkers:

1-Mis unidades llegan a un hexágono que contiene un bunker con enemigos dentro, puedo atacarlos mediante combate cerrado estando yo fuera i ellos dentro?

2-Supongo que no puedo entrar en un bunker si está ocupado por enemigos.

3-Si este da puntos de victoria, es necesario estar dentro o estando en el hexágono es suficiente?

Muchas gracias.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:47:46 »
1-Mis unidades llegan a un hexágono que contiene un bunker con enemigos dentro, puedo atacarlos mediante combate cerrado estando yo fuera y ellos dentro?

NO. Por lógica. Tú estás fuera del bunker y el enemigo está dentro, por lo tanto no ocupais la misma posición. El ataque se resolvería simultáneamente contra la fortificación y la unidad enemiga ocupante.

2-Supongo que no puedo entrar en un bunker si está ocupado por enemigos.

SI PUEDES. Es entonces cuando se podrá producir un combate cerrado entre ambas unidades, y sólo se beneficiaría del factor defensivo que proporciona el bunker la unidad (o unidades) defensora. Al entrar en un hex que contiene una fortificación es gratis entrar en ella si la fortificación es amiga o está vacía; en las reglas antiguas (de Storm of Steel) había que pagar 1PA adicional para entrar en una fortificación ocupada por el enemigo pero no he encontrado esto en las nuevas reglas (tengo que volver a mirarlo).

3-Si este da puntos de victoria, es necesario estar dentro o estando en el hexágono es suficiente?

Las reglas hablan de hexes de victoria, con lo cual quién controle el hex obtendrá sus puntos de victoria. Pero las reglas específicas de algún escenario puede que te indiquen que sea necesario ocupar o destruir el bunker para obtener dichos puntos.

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

scdit46

  • Visitante
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:48:14 »
Una duda acerca de la regla opcional de activación usando 3D6:

- primero se elige la unidades y luego se tiran los tres dados para obtener los puntos de acción o viceversa?

- en el caso de que seleccione una unidad y luego se tiran los 3D6, ¿se puede hacer en la primera acción una que sea grupal? por ejemplo, en la primera acción del turno a parte de mover la unidad seleccionada en la activación mover otras que están al lado (acción en movimiento grupal). esto es posible? o habría que esperar a realizar las acciones grupales en las siguientes acciones al no haber activado todas las unidades que querías mover antes de tirar los 3D6.

Es que pongamos el caso de que selecciono una unidad X para activar y mi intención es disparar, obtengo la tirada 665 tendría un 11 de puntos de acción, a lo mejor podría decidir en ese momento disparar/o mover en grupo dado que he tenido una puntuación muy alta (11 puntos de acción) y me interesa desde la primera acción usar acciones grupales. Yo entiendo que esto no es el proposito del juego, creo que lo suyo sería que tuviera que esperar al menos a la segunda acción para realizar acciones de grupo. ¿qué opinais?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 17:02:32 »
Una duda acerca de la regla opcional de activación usando 3D6:

- primero se elige la unidad y luego se tiran los tres dados para obtener los puntos de acción o viceversa?

Primero se elige la unidad (o unidades) que vas a activar y luego lanzas los dados y anotas los PA obtenidos.

- en el caso de que seleccione una unidad y luego se tiran los 3D6, ¿se puede hacer en la primera acción una que sea grupal? por ejemplo, en la primera acción del turno a parte de mover la unidad seleccionada en la activación mover otras que están al lado (acción en movimiento grupal). esto es posible? o habría que esperar a realizar las acciones grupales en las siguientes acciones al no haber activado todas las unidades que querías mover antes de tirar los 3D6.

Puedes hacer activaciones grupales desde la primera acción.

Es que pongamos el caso de que selecciono una unidad X para activar y mi intención es disparar, obtengo la tirada 665 tendría un 11 de puntos de acción, a lo mejor podría decidir en ese momento disparar/o mover en grupo dado que he tenido una puntuación muy alta (11 puntos de acción) y me interesa desde la primera acción usar acciones grupales. Yo entiendo que esto no es el proposito del juego, creo que lo suyo sería que tuviera que esperar al menos a la segunda acción para realizar acciones de grupo. ¿qué opinais?

No tienes que anunciar de antemano que se trata de una activación grupal. Puedes activar una unidad y decidir desde el primer momento o más tarde si alguna otra unidad (o unidades) van a compratir esa cantidad de Puntos de Acción. También puedes, por supuesto, activar 2 o más unidades desde un primer momento y lanzar después los 3d6.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 17:47:33 »

No tienes que anunciar de antemano que se trata de una activación grupal. Puedes activar una unidad y decidir desde el primer momento o más tarde si alguna otra unidad (o unidades) van a compratir esa cantidad de Puntos de Acción. También puedes, por supuesto, activar 2 o más unidades desde un primer momento y lanzar después los 3d6.

Pero es mejor no hacerlo. Dado que se puede anunciar en cualquier momento que se va a hacer una activación grupal es mejor esperar a ver los dados, no sea que te salgan 3 o 4 PA. Si esto pasa, solo malgastarías la unidad activada. Si anuncias la acción grupal al inicio, ya no podrás dar marcha atrás :)
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 07:04:04 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Cornelius

  • Visitante
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:22:26 »
I que tal esto que aparece en las reglas?:

“Los jugadores que deseen
diseñar sus propios enfrentamientos pueden descargar una lista con el coste en puntos de las unidades en www.Academy-Games.com

He visto que en la lista faltan algunas unidades.
Alguien ha usado estos valores?

scdit46

  • Visitante
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2012, 15:01:46 »
En un disparo en grupo aparte de las condiciones que se dicen en el reglamento de DEVIR las unidades de apoyo deben estar sin usar o no? las unidades de apoyo deben estar activadas o no?

scdit46

  • Visitante
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2012, 15:02:33 »
Primero se elige la unidad (o unidades) que vas a activar y luego lanzas los dados y anotas los PA obtenidos.

Puedes hacer activaciones grupales desde la primera acción.

No tienes que anunciar de antemano que se trata de una activación grupal. Puedes activar una unidad y decidir desde el primer momento o más tarde si alguna otra unidad (o unidades) van a compratir esa cantidad de Puntos de Acción. También puedes, por supuesto, activar 2 o más unidades desde un primer momento y lanzar después los 3d6.

OK. Asi estaba jugando yo. Pero el reglamento podría explicarlo mejor.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:00:57 »
En un disparo en grupo aparte de las condiciones que se dicen en el reglamento de DEVIR las unidades de apoyo deben estar sin usar o no? las unidades de apoyo deben estar activadas o no?

Todas las unidades tienen que cumplir los requisitos comi si fuesen a hacer esa acción individual además de los requisitos para una acción grupal.
Es decir, si es una acción con PA todas las unidades sin usar, si solo se utilizan PAM da igual, si es una carta también da igual, etc.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Torlen

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:43:12 »
Estoy leyendo las reglas después de haber jugada un par de partidas el otro día. Y según el reglamento, los refuerzos entran en juego en la ronda listada en el escenario o más adelante.

La duda me surge porque jugando el escenario 2, los rusos reciben refuerzos en la 3ª ronda siempre y cuando controlen su objetivo. Si yo pierdo el control de ese objetivo en la ronda 2, tengo claro que en la 3 no entran refuerzos. Pero que ocurre si recupero el control del objetivo? Entrarían refuerzos en la ronda 4? Entran refuerzos en todas las rondas mientras controle el objetivo?

Gracias

Saludos

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:15:12 »
Las reglas dicen claramente que los refuerzos siempre pueden entrar más adelante, así que lo lógico a tu respuesta es que SI.

cucurucho75

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:05:19 »
En primier lugar quería mandar un saludo a tod@s, ya que este es mi primer mensaje en este foro.
Mi duda es rerspecto a los refuerzos. Si por ejemplo el escenario dice que entran en la ronda 2, esas fichas se colocan
en la pre-ronda en los hex que indica? se tiene que pagar algun coste en PA o PAM por colocarlas? se podrían colocar
a lo largo de la ronda ?
Quizás sean dudas tontas, pero no lo tengo muy claro.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:16:03 »
En primier lugar quería mandar un saludo a tod@s, ya que este es mi primer mensaje en este foro.
Mi duda es rerspecto a los refuerzos. Si por ejemplo el escenario dice que entran en la ronda 2, esas fichas se colocan
en la pre-ronda en los hex que indica? se tiene que pagar algun coste en PA o PAM por colocarlas? se podrían colocar
a lo largo de la ronda ?
Quizás sean dudas tontas, pero no lo tengo muy claro.
Un saludo y bienvenido al foro.

Las unidades entran en esa ronda (o en las siguientes si así lo deseas) cuando las activas para realizar una acción como el resto de las unidades. Pagan el coste del terreno del hex por el que entran.

Tampoco tienen porque entrar todas al mismo tiempo. Puedes activarlas de una en una, como una acción grupal, etc.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

cucurucho75

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:25:46 »
Osea, las mantengo fuera del mapa, y en un turno mio dentro de la ronda, las activo, las meto en el mapa en un hexagono y pago su coste en PA no?