logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1429 veces)

nestorgames

NESTORGAMES publica RACING DWARFS en español
« en: 20 de Diciembre de 2012, 10:38:18 »
Hola a todos,

NESTORGAMES acaba de publicar Racing Dwarfs en español.

Racing Dwarfs es un juego para dos a cuatro personas diseñado por Fernando Lafuente Clavero.

De todos es sabido el afán con que los enanos de las montañas trabajan en sus oscuras minas. Lo que no es tan conocido es su afición a divertirse haciendo carreras montados en vagonetas. Hoy, un grupo de enanos se ha vuelto a reunir para su peculiar competición. Frente a ellos se halla un entramado de plataformas recorridas por raíles que pueden girar a su conveniencia para formar caminos por los que avanzar.

¿Serás capaz de manejar con habilidad a tu equipo, moviendo vagonetas y rotando plataformas, para ser el primero en llevar a todos tus enanos al extremo opuesto?

Componentes: tablero, 14 vagonetas (metacrilato de 9 milímetros de grosor cortado con láser), 48 losetas (plataformas), estuche de transporte.



Enlace:

http://nestorgames.com/racingdwarfs_detail_es.html

En BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/130667

Espero que os guste :)

Néstor, de NESTORGAMES
www.nestorgames.com

Pepius

Re: NESTORGAMES publica RACING DWARFS en español
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:40:06 »
No quisiera ser puñetero, pero si llegáis a tiempo, el plural de "dwarf", es "dwarves"
"Aldea, robo una carta"

nestorgames

Re: NESTORGAMES publica RACING DWARFS en español
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:16:31 »
No quisiera ser puñetero, pero si llegáis a tiempo, el plural de "dwarf", es "dwarves"

Ambos están permitidos. Pero gracias de todas formas :)

http://en.wikipedia.org/wiki/Dwarf

Néstor, de NESTORGAMES
www.nestorgames.com

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica RACING DWARFS en español
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 17:16:42 »

Otras cosas no sé pero dominio del idioma de Shakespeare, Néstor tiene para dar y vender.  ;D

Pepius

Re: NESTORGAMES publica RACING DWARFS en español
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:39:38 »
Corregido quedo, pues  :)
"Aldea, robo una carta"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica RACING DWARFS en español
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:48:10 »
Otras cosas no sé pero dominio del idioma de Shakespeare, Néstor tiene para dar y vender.  ;D

No fue él el de "shuffle your dick"?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

stikud

Re: NESTORGAMES publica RACING DWARFS en español
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:48:12 »
Yo también fui de los que al principio pensaron que el único plural válido era 'dwarves'. Estuvimos conversando Néstor y yo y surgieron varias posibilidades; se habló incluso de 'dwarven'. Me puse a investigar (a mí también me encanta la literatura inglesa) y llegué a varias conclusiones, algunas de ellas de lo más peculiar.
Formalmente se admiten 'dwarfs' y 'dwarves', siendo la primera la más correcta gramaticalmente. Lo curioso es que fue el propio Tolkien quien prácticamente obligó, con el éxito de su mundo y sus novelas, a que su plural 'dwarves' fuese incorporado al inglés con pleno derecho. Esta denominación estaba en principio vinculada solamente a los enanos de fantasía que todos conocemos, con sus cascos y sus hachas, pero ha pasado al lenguaje habitual para todo tipo de hombrecillos.
'Dwarven' no sería correcto porque, propiamente, es adjetivo y no sustantivo; de hecho es una especie de genitivo arcaico inglés. Ocurre lo mismo con 'elven'. Así, 'the Dwarven Kings" serían los Reyes de los Enanos más que los Reyes Enanos, y 'the Elven Kings' los Reyes de los Elfos y no, estrictamente hablando, 'Los Reyes Elfos'.
Disculpad el rollo y feliz navidad.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica RACING DWARFS en español
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:54:16 »
Como decía Celacanto en el Podcast del Tablero...

estas notas del diseñador generalmente son super interesantes.... Gracias por la explicación, yo también creía que era Dwarves....  ::)

le echaré un vistazo más acucioso al nuevo juego, enhorabuena.