logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57679 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #180 en: 31 de Mayo de 2013, 18:04:28 »
Saludos:

Primero disculpas por "invadir" este hilo, pero el tema que planteo está directamente relacionado con el Paths of Glory.
Mi juego "Cruzada y Revolución: La Guerra Civil Española, 1936-1939" es hijastro del PoG, y será publicado por Compass Games el próximo julio.

Llevo tiempo dándole vueltas a la conocida como "danza de la muerte", un aspecto bien conocido por los veteranos de Paths of Glory y sus secuelas. Para los que no sepan en qué consiste, describo su esencia en la nota de diseño, más abajo.

He diseñado una regla opcional que, sin apenas modificar las reglas del juego, reduciría la facilidad de abrir huecos en frente enemigo atacando impunemente con unidades grandes (Unidades de tamaño Cuerpo según la nueva terminología) a unidades pequeñas (Unidades de tamaño División). Solicito a los veteranos de PoG y aficionados en general que analicen la regla y me digan su opinión.

Nos queda poco tiempo para playtestearla, pero siendo opcional, con un par de pruebas y suficientes opiniones favorables, voy a respaldar el incluirla en el Libro de Juego.

REGLA OPCIONAL: REPLIEGUE

Nota de Diseño: En ocasiones los jugadores realizan  una serie de maniobras destinadas a abrir huecos en el frente, penetrar por ellos y dejar sin suministro al mayor número posible de unidades enemigas. En esos casos ambos jugadores suelen caer en una vorágine de movimientos, ataques, cercos y contracercos, que frecuentemente provoca el rápido colapso de la partida.
Esa situación –denominada “danza de la muerte” o “centrifugado”- es una posibilidad intrínseca al sistema de juego que utiliza “Cruzada y Revolución”. No tiene por qué suceder, ya que depende por completo de las decisiones y acciones de los jugadores, pero en general es algo notablemente antihistórico que puede resultar frustrante (en especial para los jugadores novatos).
Con esta regla opcional se pretende paliar lo antes mencionado, sin complicar las reglas y sin afectar al sistema de juego. Tras el despliegue de las primeras Unidades de tamaño Cuerpo, es frecuente realizar con ellas ataques impunes contra Unidades de tamaño División, lo cual abre con facilidad peligrosos huecos en el frente. Con esta regla atenuamos esa opción sin apenas perjudicar al atacante, reduciendo las posibilidades de iniciar un “centrifugado”.


Antes de resolver un Combate, el Jugador Defensor puede anunciar el repliegue de las unidades defensoras. Sin embargo, para ello deben darse unas determinadas circunstancias:

- Debe haber al menos una Unidad de tamaño Cuerpo atacando.
- No puede haber ninguna Unidad de tamaño Cuerpo defendiendo (es decir, todas las Unidades defensoras deben ser de tamaño División).
- Si sólo hay una Unidad defendiendo, ésta NO podrá estar a potencia reducida (es decir, si sólo hay una Unidad defendiendo, deberá estar a plena potencia).

Una vez declarado el repliegue, el Combate se resuelve normalmente, pero las pérdidas, el resultado y la retirada se modifican como se indica a continuación:

- Pérdidas: Cada jugador aplica las pérdidas del combate de la forma habitual.
Si todas las unidades defensoras son eliminadas, el Jugador Defensor puede escoger una de esas unidades para que sobreviva. La unidad permanecerá en el espacio defensor a potencia reducida.
Nota: La unidad escogida no podrá ser del Ejército de África o de Blindados, a menos que sea la única unidad presente en el espacio defensor.
- Resultado: Independientemente de los resultados obtenidos por los jugadores, se considera que el Jugador Atacante es el vencedor del Combate.
- Retirada: Las unidades defensoras supervivientes deberán retirarse siempre, y la retirada será de UN espacio.
Nota: Si todas las unidades atacantes son eliminadas, el Jugador Atacante sigue siendo el vencedor del Combate, y las unidades defensoras supervivientes deberán retirarse aunque no sobreviva ningún atacante.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Aecio

Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #181 en: 16 de Junio de 2013, 12:51:50 »
¿Como va la cosa? ¿Se sabe ya alguna fecha? ¿El precio?

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #182 en: 25 de Junio de 2013, 18:16:56 »
¿Como va la cosa? ¿Se sabe ya alguna fecha? ¿El precio?

Nos contestaron un poco más atrás, dijeron que septiembre, veremos si los plazos se van cumpliendo y podemos disfrutar de esta joya.

danielgr

Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #183 en: 12 de Agosto de 2013, 10:30:29 »
Nos contestaron un poco más atrás, dijeron que septiembre, veremos si los plazos se van cumpliendo y podemos disfrutar de esta joya.


En teoria, está cerquita su salida.... :)

quietman

  • Visitante
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #184 en: 12 de Agosto de 2013, 10:44:04 »
En teoria, está cerquita su salida.... :)

Si, llegará en Septiembre, podemos confirmarlo.

Xavi Garriga

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #185 en: 12 de Agosto de 2013, 18:45:08 »
Si, llegará en Septiembre, podemos confirmarlo.

Xavi Garriga
Que buena noticia Quietman. ¿Es posible saber más o menos cuando? ¿a comienzos, a mediados, a finales? ¿Precio estimado en tiendas?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #186 en: 13 de Agosto de 2013, 13:30:59 »
Escribo sólo para estar al loro de las novedades más fácilmente :)

quietman

  • Visitante
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #187 en: 13 de Agosto de 2013, 21:36:58 »
Que buena noticia Quietman. ¿Es posible saber más o menos cuando? ¿a comienzos, a mediados, a finales? ¿Precio estimado en tiendas?

El precio estará sobre los 45 euros, y llegará a mediados de septiembre.

Xavi

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #188 en: 13 de Agosto de 2013, 22:27:18 »
Gran iniciativa la de devir con los wargames. Ya tengo el CoH y este caerá también. Me suscribo al hilo par seguirlo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #189 en: 13 de Agosto de 2013, 23:29:45 »
Noticia magnífica y precio magnífico. Si la calidad es como la del TS, será un Must Have en toda regla.

Lástima que yo ya tenga la última edición de GMT...  pero la recomendaré todo lo que pueda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

WARGAME REVIEWER

Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #190 en: 14 de Agosto de 2013, 00:43:35 »
Yo tras comprar el TS y el CoH me temo que este PoG tambien va a caer.Un 10 para Devir por su iniciativa wargamera!!!

fresnur

Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #191 en: 14 de Agosto de 2013, 01:26:25 »
Deseando que salga ya !!! Juegazoooo!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #192 en: 14 de Agosto de 2013, 17:56:47 »
Noticia magnífica y precio magnífico. Si la calidad es como la del TS, será un Must Have en toda regla.

Lástima que yo ya tenga la última edición de GMT...  pero la recomendaré todo lo que pueda.

La edición es igual (o superior :) ) a la TS , y además creo que lleva unos cuantos "extras" que incluso harán apetecible la compra para aquellos que ya tiene la versión de luxe GMT... pero hasta aqui puedo leer :) ... y no dire más hasta que el editor no de permiso :)

ACV 8)

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #193 en: 14 de Agosto de 2013, 18:14:08 »
Editoooooooor
De permiso!!! Necesitamos más información, demandamos información, tambien podemos suplicar si así prefiere.
Rubén, desde República Dominicana.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #194 en: 14 de Agosto de 2013, 19:12:38 »
La edición es igual (o superior :) ) a la TS , y además creo que lleva unos cuantos "extras" que incluso harán apetecible la compra para aquellos que ya tiene la versión de luxe GMT... pero hasta aqui puedo leer :) ... y no dire más hasta que el editor no de permiso :)

ACV 8)

Espero que sea que el Player´s Guide, que por esa razón me deshice de mi PoG de gmt