#284: Vampyre

Vampyre

Lo que hoy os traigo es «algo» solo para muy nostálgicos. Con cosas como estas nos divertíamos los yogurines de principios de los ochenta, para que veáis como ha mejorado y avanzado la cosa. Se trata de Vampyre, de Philip A. Shreffler, un juego de la extinta TSR que publicó allá por 1981, que formó parte de una serie de minijuegos junto con Revuelta en Antares, Saga (que lo subiré otro día) y muchos otros.

El juego que nos ocupa, Vampyre, es fiel a la novela original de Bram Stoker. Puede ser jugado por hasta 6 personas, cada una desempeñando el papel de uno de los personajes de Stoker. Muchos de los elementos del juego también se derivan de la obra. En la novela de Stoker, Drácula, efectivamente, esconde los ataúdes en varios lugares secretos, para así siempre disponer de un lugar seguro donde esconderse durante el día, aunque su guarida sea descubierta. Drácula tiene novias vampiro y puede transformarse en lobo, rata, osos y otros seres sobrenaturales. Elementos eficaces contra este tipo de criaturas no-muertas son The Host (nunca supe que narices era esto) la hostia consagrada, el agua bendita, crucifijos y balas de plata, por no mencionar el martillo, estacas y el cuchillo, herramientas necesarias para finiquitar los peligrosos y sedientos vampiros.

Vampyre

El juego Vampyre básico se lleva a cabo en el mapa de Transilvania. El juego es una carrera entre los cazadores de vampiros para ver quién será el primero en encontrar y destruir tres de los féretros ocultos del conde Drácula.

El juego extendido se juega en el reverso del mapa, en el Castillo de Drácula, después de que los jugadores han terminado el juego básico. Aquí, los jugadores ya han destruido féretros ocultos de Drácula, y ahora deben localizar y destruir el propio conde en su guarida fuertemente custodiada.

Descargar print-and-play:
http://lix.in/-a92454
http://u.to/8-sjCQ

Minigames TSR:
http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/13300/tsr-minigames

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/2216/vampyre

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

8 thoughts on “#284: Vampyre

  1. Buenas

    Segun San Google, host se puede traducir como: anfitrión, huésped, multitud, ejército, hueste, hostia….

    Con este ultimo significado, y por el dibujo que se aprecia en la imagen, debe ser una hostia consagrada, de las que dan los curas los domingos en misa…

  2. Podrían subir el juego otra vez, porque el link está roto. Es un gran juego de mesa y difícil de conseguir tan bien realizado como en su sitio. Gracias.

  3. Ahora mismo no lo tengo localizado, cuando regrese de mis vacaciones a finales de agosto intento recuperarlo.

  4. Alguien sabe bien las reglas. Imprimir el juego ,esta bueno pero tengo dudas-
    Es mas creo que me gusto tanto que donde consiga un buen mapa vintage hago una expancion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.