Affinity

Otro mazo casual de Magic que es literalmente una hondonada de ostias. Hablamos de Affinity, un mazo de artefactos y criaturas afines que es una verdadera pesadilla para tus contrincantes. Cumple las tres B’s: Bueno, Bonito y Barato. Por internet puedes encontrar 200.000 versiones del mismo, pero yo voy a hablaros de uno bastante económico de hacer y muy divertido:

4 Frogmite
4 Myr Enforcer
4 Myr Servitor
Disciple of the Vault
Atog
Carapace Forger
Springleaf Drum
Flight Spellbomb
4 Galvanic Blast
Thoughtcast
4 Chromatic Star (o casi prefiero, Chromatic Sphere)
2 Lotus Petal
3 Prophetic Prism

Vault of Whispers
3 Tree of Tales
4 Great Furnace
1 Darksteel Citadel
4 Seat of the Synod
2 Academy Ruins

BANQUILLO:
2 Hydroblast
3 Pyroblast
4 Krark-Clan Shaman
4 Gorilla Shaman
2 Raze


Funcionamiento del mazo:

Como siempre bastante sencillo de entender. La cosa consiste en bajar una horda de criaturas artefacto aprovechándonos en su habilidad especial de Afinidad (potenciada gracias al a tierras-artefacto): Myr Enforcer y Frogmite. Luego tenemos algunas criaturas que también se aprovechan o dan bonos a los artefactos. Lo que hace que todo tenga una sinergia endiabladamente peligrosa. Atog se comerá artefactos y podrá convertirse en un finisher sin demasiados problemas (comba muy bien con Myr Servitor y con nuestras tierras artefacto). Carapace Forger será un 4/4 por dos míseros manas. Disciple of the Vault es otra forma de finiquitar rápidamente la partida, si además tenemos un Atog en juego, un 2×1. Myr Servitor nos puede dar bastante juego gracias a su habilidad de salir del cementerio si hay otro en el campo de batalla (y si la cosa no funciona, siempre podemos hacer uso de Academy Ruins para recuperar alguno de ellos).

Chromatic SphereLotus PetalSpringleaf Drum y Prophetic Prism nos servirá para acelerar nuestra salida o disponer de mana de algún color que necesitemos en un momento puntual.

Para controlar a nuestro oponente disponemos de Flight Spellbomb y Galvanic Blast. No es gran cosa, pero esperamos que sea suficiente para algún momento puntual. Sino habrá que tirar de banquillo.

Thoughtcast nos permitirá reponer la mano, ya que nuestras salidas suelen ser bastante explosivas. Academy Ruins nos servirá para ir recuperando artefactos del cementerio, si la cosa se atasca.


Sobre el banquillo: 

Todas autoexplicativas. Pyroblast contra mazos azules, Hydroblast contra mazos rojos, Krark-Clan Shaman para limpiar la mesa de criaturas pequeñas (anti-weenies), Gorilla Shaman para destruir artefactos y Raze para destruir tierras.


Debilidades del mazo:

Aunque jugamos muchos colores con las cartas que tenemos no deberíamos tener excesivos problemas. La principal debilidad es sencillamente que es un mazo de artefactos. Hay muchas cartas que limpian la mesa de artefactos, así que en ese aspecto somos muy vulnerables. También tenemos poco control. Es un mazo aggro que depende mucho de una buena salida a la que no pueda responder el contrario. Es fácil quedarse sin cartas, así que dependemos también mucho del Thoughtcast.


Otras cartas útiles para el mazo:


Modern:

Lamentablemente en el formato Modern las tierras-artefactos Vault of WhispersTree of TalesGreat Furnace y Seat of the Synod están prohibidas. Aún así, puedes jugar este mazo cambiándolas por tierras básicas. Pierde efectividad pero sigue funcionando.

Como siempre, cualquier mejora o comentario que se os ocurra para este mazo será bienvenida. ¿Se os ocurre alguna carta útil para el mazo de precio asequible?. Le estoy empezando a tomar cariño.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Affinity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.