Fantaterror: Filmografía

A Hammer Film Production

Ya se que el término fantaterror es exclusivo de aquellas películas de terror fantástico, herederas de la Hammer, que se hicieron en los años 60 y 70 en España, en las que Paul Naschy, Jess Franco, Narciso Ibáñez Serrador, y Amando de Ossorio, eran claros exponentes. Películas que se caracterizaron por su contenido erótico, sobrenatural, de componente sádico y de fuerte esteticismo. No obstante, como me gusta el término lo he adoptado para definir ese tipo de películas (o ese género cinematográfico) que quiero imprimir a «La Máscara de la Muerte Roja».

Estas son algunas de las películas que me gustaría adaptar o jugar en mi campaña, y que han servido, como no en mayor o menor medida, de una innegable fuente de inspiración. Para mi campaña voy a ser la siguiente ley: «si algo aparece en una película de la Universal, Hammer o de fantaterror español, o películas del estilo, tiene cabida en la partida». Siempre he querido interpretar a cualquier personaje de Christopher Lee o Peter Cushing.

Prospero

La máscara de la muerte roja (1964)

Edad Media, siglo XII. Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes.

Las dos caras del Dr. Jeckyll (1960)

Inmerso en una investigación cuyo fin es separar las dos naturalezas del hombre, el doctor Jekyll degenera en el vengativo mister Hyde, cuyo objetivo es desafiar al jugador del que su mujer está enamorado. Pero el doctor Jekill, horrorizado, se rebela contra su segunda naturaleza. Una intrigante historia basada en la novela de Robert Louis Stevenson.

El circo de los vampiros (1972)

Un demoníaco seductor muere en manos de los habitantes de un pueblo. Esto no será más que el inicio de sus problemas. Una epidemia de peste que arrasa toda la región será la causa de la hostilidad de los pueblos vecinos contra ellos. Es entonces cuando llega a esta población un terrorífico circo con un espectáculo monstruoso. Una mujer pantera, dos ninfas asesinas y un joven vampiro ávido de sangre vengarán la muerte del seductor endemoniado matando uno a uno los culpables.

La mujer pantera (1942)

Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver solicita la ayuda del doctor Judd, un psiquiatra, mientras confía sus temores a Alice, una amiga. Los celos de Irena complicarán aún más la situación, poniendo en peligro la vida de Alice.

El abominable Dr. Phibes (1972)

Después de que un equipo de cirujanos acabaran con la vida de su esposa durante una chapucera intervención quirúrgica, el Dr. Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a varios médicos con métodos horribles, todos ellos sacados de antiguas escrituras. El detective de Scotland Yard Troute (Peter Jeffrey) está tras su pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico del que formaban parte los asesinados, y a los que Phibes responsabiliza de la muerte de su mujer.

Drácula

Drácula (1958)

El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Helsing.

El cerebro de Frankenstein (1969)

El doctor Frankenstein, con la ayuda de una joven pareja a la que chantajea, secuestra al doctor Brandt, un antiguo colega suyo que se encuentra recluido en un manicomio. Su propósito es obtener una importante información médica que sólo él puede proporcionarle; pero Brandt muere y, entonces, Frankenstein decide trasplantar su cerebro a otro cuerpo.

La tumba de Ligeia (1964)

Tras la muerte de Ligeia (Elizabeh Shepherd) su marido Verden Fell (Vincent Price) la entierra en una abadía, a pesar de la oposición de un sacerdote. Años después, en una cacería del zorro, la pelirroja Rowena (Shepherd) conoce a Verden e inmediatamente se siente atraída por él, sin detenerse a pensar en su extraña e inquietante conducta.

profesor Jarrod

Los crímenes del museo de cera (1952)

El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque éste pretende incendiar el museo para cobrar el seguro. Años después, el profesor Jarrod abre un nuevo museo, en esta ocasión dedicado al terror y a los más célebres asesinos. Sólo hay dos excepciones: las estatuas de Juana de Arco y María Antonieta, cuyos pedestales están vacíos. Pronto, comienzan a tener lugar extrañas desapariciones, la novia del socio asesinado desaparece, y en el museo inauguran la estatua de Juana de Arco.

El perro de Baskerville (1959)

Adaptación de una novela del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias sin cuento a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de alguien que saldría muy beneficiado de su muerte. El famoso detective sabe que debe descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.

La novia del diablo (1968)

Cuando Simon no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Richleau y Rex Van Ryn, éstos comienzan a preocuparse. Pronto descubren que ha ingresado en una secta satánica, cuyo líder es el Duque Mocata, que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de hipnosis, y luego sacrifican en honor al diablo. Aunque Richleau está dispuesto a evitar que mueran más inocentes, la tarea a la que tendrá que enfrentarse no será sencilla.

El Reptil (1966)

Harry y Valerie llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra porque Charles, el hermano de Harry, ha muerto en extrañas circunstancias. La gente del pueblo muestra recelo ante la llegada de extraños y parece ocultar algo. La verdad es que viven atemorizados por una serie de muertes producidas por mordedura de serpiente. El Dr. Franklyn y su hija Anna tienen la clave de ese misterio: una maldición procedente de un antiguo culto oriental que oculta un terrible secreto.

Waldemar

La noche de Walpurgis (1971)

En una oscura sala dos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, que vuelve a la vida y mata a los dos médicos. Waldemar Daninsky, el hombre lobo, ha resucitado. Dos jóvenes universitarias que han estado trabajando en un estudio sobre superstición y magia negra creen haber localizado la tumba de la condesa Wandesa Darvula de Nadasdy, la terrible adoradora del Diablo. Las dos jóvenes viajan al norte de Francia en busca de la tumba, pero se pierden en un bosque. Waldemar las encuentra y las invita a su casa. A la mañana siguiente, las muchachas y Waldemar descubren la tumba de Wandesa cerca de las ruinas de una vieja abadía.

Doctor Terror (1965)

Cinco hombres se sientan en el compartimento de un tren hacia un destino desconocido. Poco después, llega un hombre misterioso, de aspecto siniestro, que se presenta como el Doctor Schreck. Saca un juego de tarot y asegura a los viajantes que les puede predecir el futuro. Los cinco hombres no acaban de creérselo, pero Schreck consigue convencerles uno tras uno. Sus destinos se verán desvelados a través de historias distintas, que tienen todas como vínculo el enigmático Doctor Schreck.

El terror de los Tongs (1965)

En el Hong Kong de 1910 es asesinada la hija de un capitán de un barco británico por miembros de la sociedad Tong del Dragón Rojo. Ante la incapacidad de la policía por dar con la solución, el capitán iniciará una investigación para descubrir a los asesinos de su hija.

Gotho

El jorobado de la morgue (1973)

Gotho es un jorobado que trabaja como encargado del depósito de cadáveres. Vive marginado por todos, excepto por Frieda, una joven que es su única amiga, y de quien Gotho está enamorado. Pero un día ella muere, y Gotho roba el cadáver, para llevárselo a unos científicos que estudian la forma de devolver la vida a los muertos.

El hombre de mimbre (1973)

Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla.


Nota.
Todas estas películas puedes conseguirlas en formato dvdrip, sin excesiva dificultad, en vagos, exvagos, y sitios de descargas similares.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.