Archipiélago II

El Norwegian style es una forma de jugar diferente a rol que tiene su origen en Noruega, en él que la concepción tradicional que divide a Máster y Jugadores se difumina de forma que todos los jugadores sean ahora participantes y narradores de la historia: la narración compartida. El juego está diseñado para ayudar a que los jugadores creen de forma colaborativa una ambientación viva en la que contar el gran destino de sus personajes. No hay un director de juego definido sino que todos los jugadores colaboran en la creación de la historia.

Las reglas del Norwegian Style son sencillísimas y muy rápidas de interpretar, dado que se trata de un juego eminentemente narrativo que no suele hacer uso de tiradas de dados, utilizando en su lugar una peculiar baraja construida previamente con personajes pregenerados, eventos, resoluciones y múltiples tipos de cartas más que podemos añadir a nuestro antojo y que servirán de base para ayudarnos a la hora de narrar el juego.

Archipiélago II es un juego que usa el Sistema Norwegian Style, traducido y maquetado por Pablo Martínez, Alexandre Pereira y Francisco Castillo, en un pequeño PDF de apenas 11 páginas. La editorial conBarba (mirror), como no, nos trae de nuevo un juego completo y ameno, con el que no precisaremos casi de preparación alguna para poder comenzar a jugar. Archipiélago es un juego de rol narrativo creado por Matthijs Holter e inspirado en la saga Terramar de Ursula K. LeGuin.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.