Inicio > Juegos de Rol > Vespa velutina

Vespa velutina

Martes, 15 de noviembre de 2011

Vespa Velutina

Leo con asombro una noticia referente a una especie invasora de avispones gigantes (de hasta 5cm.) que está poniendo en jaque a los apicultores del sur de Francia, País Vasco, Navarra y Cataluña, y amenaza el futuro del sector en la comunidad aragonesa.

Pues bien investigando un poco en google sobre esta ‘avispa asesina’, he dado con una historia bastante curiosa, que me va a servir para crear una partida para “La Máscara de la Muerte Roja”.

Vespa velutina es el único avispón introducido accidentalmente en Europa. La especie fue descrita por Lepeletier en 1836 a partir de especimenes colectados en la isla de Java (Indonesia). ¿Qué pasaría si algún científico loco o biólogo está experimentando en suelo inglés con estos avispones a lo Dr. Moreau? ¿Qué tal una adaptación victoriana de la película de Roger Corman de “La Mujer Avispa”? El resto es echarle imaginación y visionar alguna que otra película de terror sobre avispas asesinas para empaparse del ambiente.

Juegos de Rol ,

  1. Expio
    Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 15:14 | #1

    Juraria que eso ya lo intentó en Doctor Fu Manchu… aunque creo que su intención era introduccirlos en la costa verde. Al final parece que le salio bien.

  2. Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 15:19 | #2

    Vaya, tengo que repasar esas historias de Fu Manchú, que las tengo algo oxidadas. Tocará verse todas las películas. Será que tengo una mente villana. :D

  1. Sin trackbacks aún.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud