Vespa velutina

Vespa Velutina

Leo con asombro una noticia referente a una especie invasora de avispones gigantes (de hasta 5cm.) que está poniendo en jaque a los apicultores del sur de Francia, País Vasco, Navarra y Cataluña, y amenaza el futuro del sector en la comunidad aragonesa.

Pues bien investigando un poco en google sobre esta ‘avispa asesina’, he dado con una historia bastante curiosa, que me va a servir para crear una partida para «La Máscara de la Muerte Roja».

Vespa velutina es el único avispón introducido accidentalmente en Europa. La especie fue descrita por Lepeletier en 1836 a partir de especimenes colectados en la isla de Java (Indonesia). ¿Qué pasaría si algún científico loco o biólogo está experimentando en suelo inglés con estos avispones a lo Dr. Moreau? ¿Qué tal una adaptación victoriana de la película de Roger Corman de «La Mujer Avispa»? El resto es echarle imaginación y visionar alguna que otra película de terror sobre avispas asesinas para empaparse del ambiente.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Vespa velutina

  1. Juraria que eso ya lo intentó en Doctor Fu Manchu… aunque creo que su intención era introduccirlos en la costa verde. Al final parece que le salio bien.

  2. Vaya, tengo que repasar esas historias de Fu Manchú, que las tengo algo oxidadas. Tocará verse todas las películas. Será que tengo una mente villana. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.