3 videojuegos perfectos

Parecer que ser que hoy en día, las empresas de videojuegos únicamente apuestan por los videjuegos espectáculo, y que se resumen la gran mayoría de veces en videos, animaciones y uso de la tarjeta 3D al 100% de su capacidad. A mi particularmente, la mayoría de los videjuegos que han salido al mercado en los últimos años me aburren hasta la saciedad, y en muchos de ellos no aguanto ni media hora jugando. Son todos iguales o copias de otros anteriores, repetitivos y bastante poco originales. >

CUANDO LA ORIGINALIDAD SE CONVIERTE EN DIVERSIÓN

Pues bien, os voy a demostrar que no es necesario invertir tantísimo dinero en hacer siempre lo mismo, y que basta con hacer un juego jugable y original para ser considerado una verdadera «obra maestra». Y para muestra un botón: os dejo tres buenos ejemplos de videojuegos, sin grandes alardes gráficos, que hacen un uso inteligente de la física:

PogoSticker

En este juego film-motion manejamos a un personajillo que utiliza para desplazarse un peculiar sistema de botes (a lo Cauldron de Spectrum). La dirección y potencia del bote se regula mediante el ratón. El personaje lleva una especie de casco que le protege un poco de los golpes, pero no mucho, así que tendrás que tener cuidado para no estamparlo con los techos, de tal forma que gran parte del juego consiste en ir esquivando los objetos y obstáculos que vayan apareciendo.

Crayon Physics

El objetivo del juego es sencillo: Tienes que ser capaz de llevar la bola a donde esta la estrella dibujando figuras geométricas (rectángulos y líneas) en la pantalla. Puedes descargarte más niveles aquí y aquí; y un editor muy básico de niveles para el juego aquí.

Chalk


Un shooter 2D de scroll vertical bastante original, en el que tendrás que usar el ratón a modo de varita mágica para acabar con los enemigos e ir dibujando cosas (con el botón izquierdo) o mover al personaje para esquivar los obstáculos y oponentes (con el botón derecho).

Pincha en cada imagen para descargar el juego. ¿Qué te han parecido estos 3 juegos? ¿Conoces alguno similar?


Edito:

Otro juego que entraría en esta categoría de juegos indy que aprovechan y hacen un buen uso de la física sería N.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.