Cruzada Estelar

Cruzada Estelar

Si bien ayer hable (de refilón) del HeroQuest, hoy quiero hablar de otro juego de mesa que marco a una generación. Y no es otro que el Cruzada Estelar.

Tras el mayúsculo éxito de Heroquest creado por la alianza de MB (Milton Bradley) y GamesWorkshop ambas empresas se embarcaron en un nuevo proyecto para el amplio público, pero esta vez con una atmosfera mucho más futurista y militarizada basada en lo que sería el Space Hulk de GW, pero en una versión algo más descafeinada y simple, pero no por ello menos divertida. Junto con el juego básico (que se vendía en grandes centros comerciales) salieron además dos expansiones DreadnoughtEl Ataque de los Eldar.

Al igual que en Heroquest, un jugador controla a los Alienígenas, y el resto de jugadores, hasta tres, controlan a los Marines Espaciales (Legionarios, en la versión en español) y sus comandantes.

El juego está organizado en misiones, todas ellas basadas en explorar una nave espacial o base abandonada e infestada de alienigenas. Los objetivos suelen ser recobrar objetos valiosos perdidos, limpiar la nave de alienígenas, o destruir a algún alienígena especialmente peligroso (el consabido monstruo de final de fase).

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1568/space-crusade

Descargas para el juego (partidasdepepe):
http://partidasdepepe.wordpress.com/2010/08/28/cruzada-estelar-space-crusade/

Material adicional en el blog de NeoDroid:
http://neodroid.blogspot.com/search/label/Cruzada%20Estelar

#94: Cruzada Estelar:
http://www.labsk.net/wkr/archives/4057/

Hilo en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=31284.0

Space Crusade (PC):
http://www.abandonia.com/en/games/928/Space+Crusade.html

Space Crusade Module (Vassal Engine):
http://members.westnet.com.au/brick27/vassal.html

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *