#292: Neolithic Ops

Neolithic Ops

Neolithic Ops, no es otra cosa que un rediseño de Kwanchai (uno de nuestros favoritos) del juego Nexus Ops de Charlie Catino, conocido también como el de las gominolas brillantes pseudoradiactivas, que en su día publicó Avalon Hill, y que acaba de reeditar comercialmente FFG.

Nexus Ops es un wargame de ciencia-ficción, con bastante ambientación y trasfondo detrás, donde como en muchas novelas o películas de scifi hay un territorio inexplorado y varios ejércitos (facciones) que buscan dominarlo. Para ello deberán conseguir recursos que les permitan construir nuevas unidades de combate. Los recursos se extraen de las minas de rubium, un material que según el reglamento es “una fuente de energía escasa y de gran valor”. El planeta presenta diferentes tipos de terreno. Si quieres conseguir la victoria, haz luchar a tus soldados en los terrenos ventajosos.

Como podéis imaginar, en Neolithic Ops, los alienígenas y ejércitos futuristas, se han cambiado por clanes en la era glacial (monos, hombres, mujeres, mamuts, tigres dientes de sable y gigantodones) que deben explorar el planeta en busca de la supremacía. Las minas de rubium se han cambiado por bayas. El toque humorístico que destila este rediseño, me encanta.

Descargar print-and-play:
http://boardgamegeek.com/filepage/64142/kwanchais-neolithic-ops-a-redesign-of-nexus-ops

Reglas del Nexus Ops en español, por JGU:
http://boardgamegeek.com/filepage/38146/nexus-ops-reglamento-en-castellano

Componentes en español, por meloxpliken:
http://www.labsk.net/index.php?topic=106827.0

Ficha en FFG (Nexus Ops):
http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=186&enmi=Nexus%20Ops

Ficha en BGG (Nexus Ops):
http://boardgamegeek.com/boardgame/15363/nexus-ops

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *