Might and Magic II: Gates to Another World

Might and Magic II: Gates to Another World es con mucha diferencia al videojuego al que más horas he dedicado en mi vida. Y es que hubo un tiempo, a principios de los 90, con un PC recién estrenado (un inves con un disco duro de 20 megas, que por aquel entonces era lo más), que este era mi juego de cabecera, en donde llegue a nivel 255, y mataba dragones de cien en cien, y desalojaba convenciones de 10.000 orcos indignados acampados. Para que luego digan, su narrativa era extraordinaria, las misiones de lo más variopintas y destilaba un humor bastante peculiar.

Pues bien, en un ataque de nostalgia o romanticismo, y gracias al DSx86 de Patrick Aalto he podido jugarlo en la DS. Toda una experiencia religiosa, funciona perfecto (el smooth scaling funciona perfecto en este juego), y graba correctamente las partidas. Aún tengo que hacerme con la navegación, pero creo que voy a tener un «efecto marmota» los próximos días. Recuerdo como luego también lo jugué en la megadrive (por tanto, también se puede jugar en la DS emulando la rom con jEnesisDS 0.7.4 de Stephan Dittrich).

Might and Magic II: Gates to Another World

¿Para que quiero jugar a Skyrim teniendo esta pequeña joya?. Creo que mi obsesión no llega al nivel de Jack Everett (repositorio), pero tiempo al tiempo. Aquel que quiera probarlo, para mi siempre ha sido uno de los juegos rpg con los que más he disfrutado, puedes descargártelo en Best Old Games, junto con su libro de pistas en pdf y faqs/walkthroughts, y si quieres profundizar más en el juego, Thuryl escribió esta completa guía, o Jon Van Caneghem el manual del juego en pdf o puedes visitar rpgclassics. Definitivamente, nos hacemos mayores.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Might and Magic II: Gates to Another World

  1. ¿El juego tiene protección? Es que ese lo jugué hace mucho en el instituto… que recuerdos. La saga me empezó a gustar a partir del tercero y el que más disfruté fue el octavo.

    Tenias que animarte algun dia con el Unlimited Adventures, con ese no te cansas.

  2. No hay ninguna. Juraria que la vez que lo redescubrí vi dos pero mejor nos olvidamos de ellas.

    Si quieres un Hack en plan mundo abierto te recomiendo «The Sect» posiblemente la mejor aventura del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.