#297: Artaban

Artaban

Gracias a karl69 me entero de la existencia de Artaban, un curioso juego abstracto para 2 jugadores de Didier Müller mezcla de dados y ajedrez, muy fácil de construir, en la línea del Duell (Tactix, Conquest) de Geoffrey Hayes, juego que en su día me encantó. Lo que me da pie a pensar si se podría hacer algún juego similar utilizando pirámides de icehouse un lugar de dados.

¡Los dados se han rebelado! No quieren ser meros accesorios que se hacen rodar sin cuidado. Proponen un juego donde ellos serán los principales protagonistas. Se organizarán en dos bandos. Cada bando se apresurará hacia el lado opuesto de un tablero de ajedrez mientras evitan que el otro bando haga lo mismo. La puntuación de cada dado será su fuerza, que cambiará con cada movimiento. El más fuerte eliminará al más débil. ¡Y al grito de «Alea non jacta est» que comience la batalla!

El objetivo del juego es simple: partiendo de la segunda fila del tablero cada jugador debe mover sus dados hacía la última línea. Al final de la partida, el jugador que sume un total de puntos  indicado por las caras visibles de los dados en esa última línea, vence.

Reglas en español, gracias a Carlos Fernández:
http://www.box.com/s/bd1s0lih3ooxh7osbrue

Hilo en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=80995.0

Página de Didier Müller (en francés):  
http://www.apprendre-en-ligne.net/index.php

Ficha en BGG:
(no dispone) 

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.