ePawn Arena

ePawn Arena

Gracias a un twitter de Jorge Andreu vuelvo a interesarme por ePawn Arena, del que ya conocía su existencia desde el año pasado, y que ha sido presentado en el CES 2012. Para aquellos que no sepáis de que estoy hablando, ePawn Arena no es otra cosa que un tablero digital virtual en el que nos proporciona un entorno donde podemos cargar cosas (desde un tablero para jugar a cualquier dungeoncrawler, un tablero de hockey, o un ajedrez) y poder interactuar con él ya que reconoce ciertas figuras magnéticas usadas como fichas o jugadores, la misma puede estar conectada a una computadora así como también a dispositivos móviles con Android o iOS.

Tiene un tamaño de 26 pulgadas, casi tres veces las dimensiones de una tableta promedio, y un precio de salida de 400 dólares.

Y lo más importante, y en lo que pienso yo que va a ser la clave o no de su éxito, y es que este dispositivo cuenta además con la posibilidad de recibir juegos de los desarrolladores a quienes ya se les ha brindado el código necesario para que puedan adaptar sus creaciones, y hacerlas compatibles con el ePawn Arena.

¿Estamos ante una verdadera evolución de los juegos de mesa? O de momento este tipo de cosas es ciencia-ficción. No se yo, lo mismo decían de los ebooks, y estas navidades fueron el regalo estrella. Todo avanza muy deprisa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *