MM2: Middlegate

Might and Magic II: Gates to Another World

Durante los próximos días voy a ir escribiendo algunos trucos y consejos tras los avances que vaya consiguiendo en Might and Magic II: Gates to Another World en la DS. Parto de la premisa de que mi compañía o grupo de aguerridos aventureros consta de 2-3 guerreros, 1 ladrón, 1 mago y 1 clérigo. Ojo, spoilers.

Middlegate

Middlegate

Tu primer objetivo empieza por explorar la ciudad de Middlegate. En primer lugar acude a la herrería y equipa a tus personajes. Asegúrate de equipar primero a los guerreros, los necesitarás para salir indemne de aquellos encuentros de los que no puedas huir corriendo. También acuérdate de comprar suficientes Magic Herbs (el equivalente al hechizo de clérigo de primeros auxilios C1-4) para ir sobreviviendo.

Luego, pasea y encuentra la ubicación de la taberna (Middlegate Inn), Otto Mapper, Track and trail, Edmund’s Expeditions (estos tres últimos sitios proporcionan algunas habilidades secundarias vitales para el juego, así que no te olvides de comprarlas), Lock and key, el templo, el gremio de magos, the training hall y la Arena. Tu mago podrá aprender nuevos hechizos en el gremio de magos (antes tendrás que comprar tu inscripción) y tu clérigo podrá aprender nuevos hechizos en el templo. Hazlo te serán de gran ayuda. Es muy importante familiarizarse con el mapa (haz un buen uso de la fuente que proporciona el Wizard Eye S3-6).

Te costará aguantar con vida en los primeros encuentros, no te desesperes. Sube de nivel tus personajes hasta al menos nivel 3, y visita a Nordon en 10,2. Acepta su misión, y desciende a las catacumbas en 8,15; acuérdate antes de conseguir una lámpara (mejor que una antorcha) para iluminar el dungeon, sino irás a oscuras o agotarás a tu clérigo con el hechizo de luz antes de tiempo (C1-5). En esta catacumba hay muchas pistas y trucos, pero para resolver la misión de Nordon solo necesitas acudir a 0,7. La misión es peligrosa, así que costará aguantar con vida más de tres o cuatro encuentros consecutivos. Tenlo en cuenta. Devuelve la copa a Nordon y obten su recompensa.

Sigue su consejo y visita a su hermana en Nordonna en 1,2. acepta su misión, y rescata a Sir Hyron y Drog en la catacumbas en 0,15. Regresa a Nordonna para saber cosas acerca de los mercenarios (hirelings) y los secretos del bien en 15,15. Sigue de nuevo sus consejos. Depende de ti, si quieres tomar los mercenarios antes o después de realizar una donación en cada uno de los cinco templos (no olvides el templo de Middlegate), pero ten en cuenta que al resto de los mercenarios tienes que pagarles. Después de conseguir la llave del castillo (que es de vital importancia para obtener en los castillos, dásela a tu ladrón) estarás listo para viajar a la siguiente ciudad. Antes recomiendo terminar de explorar todo Middlegate y su primera catacumba.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

6 thoughts on “MM2: Middlegate

  1. Gracias por descubrir esta interesante opción para cuando los juegos normales de DS no satisfacen suficientemente…
    A titulo personal, podrías compartir el motivo de elegir Might & magic 2 en vez de otros (pej: Pools of Darkness, Pool of Radiance y sagas TSR, Bards Tale, etc..)?
    Gracias!

  2. Mis dos juegos preferidos y a los que más jugué siempre fueron el Might & Magic II y el Dark Heart of Uukrul (y este segundo lamentablemente no funciona en la DS). Cuestión de romanticismo lúdico.

    Los de SSI (TSR) nunca acabaron de engancharme tanto, salvo el Unlimited Adventures y el Dungeon Hack. Otro día hablo de ellos.

  3. Ya sabia yo que tenia protección. No te aparece el nombre de los hechizos, esto pasaba tambien en los Bard Tales que te obligaban a escribir el nombre del hechizo.

    Uno que no puedo jugar en la cama. A ver si funcionan el 4 y el 5.

  4. Ein? El nombre de los hechizos nunca ha salido en este juego. Aparecen en el manual. Aquí escribes nivel y número. Con saber que hace cada uno listo. Muchos ni los usarás.

    A primeros niveles en combate usarás el 1-4 (Flame Arrow), o 2-2 (Electric Arrow) de Mago, y el 1-4 (First Aid), 1-6 (Power Cure), o 2-1 (Cure Wounds) de Clérigo. También es útil el 1-1 (Apparition) de clérigo.

    Y muchos objetos mágicos, lo que hacen es tener el mismo efecto que un hechizo, aunque suelen tener cargas (que se gastan).

    La protección del MM2 lo que hacía es tener que meter una palabra del manual para poder jugar, y eso sí que esta quitado en la versión abandonware.

    Aquí tienes la lista: http://shrines.rpgclassics.com/pc/mm2/spells.shtml

  5. Gracias por la reply!
    La verdad es que mi mujer & yo compartimos consolas, y claro, la DS era mas de ella por la nula atracción que me producían los juegos, eso si, ahora todo cambia 😉
    Yo conseguí a su vez ejecutar DOSBOX en la psp, metiendo Eye of Beholder y Lands of Lore (entre otros), con resultados aceptables pero me parecía básico el raton… volveré a retomar las pruebas, ahora en ambas consolas 😉

  6. hida_notegi, en el DSx86 puedes simular el ratón con el touchpad+lápiz (Dpad) o puedes moverlo con las flechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.