#300: Citadel of Blood

Citadel of Blood

En Citadel of Blood los jugadores forman un aguerrido grupo de aventureros en un mundo de fantasía heroica, que sin quererlo ni beberlo, se ven envueltos en una gesta de dimensiones épicas, viéndose forzados a viajar a la Ciudadela del malvado mago desconocido X para acabar con su reinado de terror, en su odisea tendrán que ir ganando experiencia y el poder mediante la lucha contra los monstruos con los que se topen, y el saqueo de sus tesoros, y por último se deberán enfrentar y derrotar a X. En definitiva, un dungeon crawler en toda regla de principios de los ochenta. Su autor es Eric Lee Smith y por primera vez apareció en 1980 en la revista Ares Magazine #5.

Una de las peculiaridades de este juego, es que el mapa era modular y se generaba aleatoriamente mediante la colocación de baldosas con habitaciones y pasillos.

Pues bien ahora gracias a Todd Sanders (dumarest123), disponemos de una versión rediseñada del juego más acorde a los nuevos tiempos.

Descargar print-and-play:
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/3248

Reglas en inglés:
http://bit.ly/yC2UfD

Ares Magazine #5:
http://www.labsk.net/index.php?topic=25147.10

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3248/citadel-of-blood

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “#300: Citadel of Blood

  1. Recuerdo que el antiguo era bastante bueno, un saja raja de tomo y lomo. Lo malo es que era un solitario y no tenia ninguna ciencia jugar con un compañero.

  2. Je. Hasta le tenemos como ejemplo en el diccionario de la BSK. En la entrada «Dungeon Crawler»:

    «Los Dungeon Crawlers y los juegos de rol tienen como antepasado común el reglamento para batallas con miniaturas Chainmail, desarrollado en 1971 por Gary Gygax y Jeff Perren. Tras la publicación por Gygax en 1974 del D&dD original, a la que siguió en 1975 la de su versión de tablero (el Dungeon), no tardaron en aparecer otros juegos con similar ambientación y características, como el Citadel of Blood, publicado en 1980 en las páginas de la revista Ares Magazine. La plena popularidad del género se alcanzaría más tarde con la publicación en 1989 de Heroquest y la de sus sucesores de la mano de Games Workshop Advanced HeroQuest y Space Hulk, éste último de ambientación futurista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.