AmeDS (NDS)

AMEDS es un emulador de Amstrad CPC 6128 para Nintendo DS, de origen francés, programado por AlekMaul. En la década de los ochenta, junto con el Sinclair ZX Spectrum, era era uno de los ordenadores de 8 bits que mas comúnmente podias encontrar en una casa española en aquella época. El emulador esta bastante bien programado y optimizado, funciona a buena velocidad, con sonido, siendo capaz de cargar snapshots (sna) y discos (dsk) sin problemas. En origen era una adaptación/port del Caprice32 de Ulrich Doewich, aunque lo ha ido mejorando con el paso del tiempo. La última versión, de abril de 2010, es la 4.0. Lee el txt que viene en el zip para saber como hacerlo funcionar y que teclas usa. Es bastante sencillo.

En la propia página del autor tienes una lista de compatibilidad de juegos, aunque lamentablemente no es muy extensa; aunque también he de decir que yo casi todos los juegos que he probado me han funcionado más o menos sin problemas (salvo el Turrican, aunque debe de haber alguna versión que funciona). Para descargar los discos puedes visitar cpc-power, bestofcpc, amstrad.es, computeremuzone o MarkZ Creations, o hacer como yo, bajaros el romset completo de emuparadise (11231 imágenes). Si quieres probar antes los juegos en tu PC puedes usar cualquiera de estos emuladores (WinApe o CPCE, son los mejores).

Si una vez cargado el disco no funciona el autorun (normalmente porque has renombrado el fichero), necesitarás cargar el juego a mano. Esta guía te ayudará para saber los comandos básicos del CPC. Pero vamos, se resume en cat para listar el contenido del disco, y para ejecutarlo run «fichero.bas» o run «fichero.bin» (el bas normalmente antes carga algún poke). Para sacar la » (comilla doble) hazlo con el gatillo izquierdo (shift) + 2.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.