Duyumania (NDS)

Hace mucho tiempo, en los comienzos del mundo, no había noche, durante el día brillaba el Sol y al anochecer lo hacían las Estrellas.

Papá Noel vivía en una cabaña en mitad del bosque junto a sus duendes, los Duyus, y todos custodiaban el Espíritu de la Navidad que daba luz a las Estrellas. Un día que Papa Noel salió de pesca, la Luna, muerta de envidia por no poder brillar en el cielo, decidió robar la Navidad y reemplazar a las estrellas.

Para asegurarse de que nadie las encontrara de nuevo las repartió por todo el mundo. Cuando Papa Noel volvió ese día a casa contempló horrorizado que no solo habían robado el Espíritu de la Navidad, sino que sin la luz de las estrellas los Duyus se habían convertido en pequeños bloques.

Cuando Papá Noel vió esto, supo que debía hacer algo y decidió combatir la luna y sus malvados secuaces para recuperar el espíritu de la navidad.

¿Podrá Papá Noel derrotar a la luna, liberar a los Duyus de su maldición y rescatar al espíritu de la navidad? Todo depende de tí y de la habilidad de Papá Noel. ¡Ánimo!


Estamos ante un fantástico juego puzzle/plataformas para Nintendo DS, diseñado por Nacho Cuesta, y posiblemente ante uno de los mejores juegos h
omebrew, que hacen grande la Scene de la pequeña portátil de Nintendo, pues bien podría pasar como juego comercial. De hecho hasta 3 empresas llegaron a comercializarlo a través de DSiWare sin que su autor recibiera ningún duro (gbatemp), así que al final decidió liberarlo. Ganador, entre otros premios, del Neoflash Coding Compo 2010 en categoría de juegos general y Scenery Beta 2010 en categoría de juegos DS.

En Duyumania (versiones anteriores) controlas a Papa Noel (o Santa Claus) que tiene la difícil tarea de salvar la Navidad. El objetivo es reunir todas las monedas de cada nivel para poder obtener la estrella dorada. Con la ayuda de los Duyus, que son los duendes de Papa Noel convertidos en pequeños bloques azules, que te ayudaran a llegar a lugares altos o lejanos.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.