SNK Vs. Capcom Card Fighters’ Clash 2 (NDS)

SNK Vs. Capcom Card Fighters’ Clash 2 English Edition (blog del autor), es un port para Nintendo DS del juego homónimo de Neogeo Pocket (rom) (traducción) (gameFAQ). Se trata de un peculiar juego de estrategia, del que la primera parte ya salió en la DS comercialmente, donde pelearas contra los personajes de los juegos de lucha más populares de SNK y Capcom, en esta ocasión en una peculiar batalla realizada por cartas. Su modo de uso es muy sencillo (a mi me recuerda algo a los combates del pokemon o los del barcode battle) pero que a la vez resulta bastante adictivo.

Cada carta es un personaje de las series de juegos de SNK y Capcom, personajes como Kyo, Haohmaru, Marco, Orochi, Neo&Geo por parte de SNK y otros como Ryu, Captain Commando, Strider Hyriu, Felicia por parte de Capcom, o unas cartas de acción con las que dispondrás de habilidades especiales, como eliminar todas las cartas del enemigo, o recuperar cartas perdidas, barajar de nuevo el mazo.

El fin del juego es conseguir todas las medallas de los torneos de cartas, los cuales obtendremos jugando contra los personajes de la historia, pero, tiene objetivos secundarios, como conseguir las 300 cartas, combinar todas las cartas familiares, o cumplir y encontrar algunos secretos del juego que si no los realizas, no podrás conseguir ciertas cartas.

Bonus extra. Si te gusta el juego o su filosofía, hay un grupo de aficionados, que están creando el juego de cartas físicamente, para así podertelo imprimir print-and-play.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

6 thoughts on “SNK Vs. Capcom Card Fighters’ Clash 2 (NDS)

  1. El de Neogeo pocket es la primera parte, el de DS la segunda. Los aficionados comentan que la buena es la primera, que tenia mejor IA.

    Fisicamente lo único parecido es lso mazos de UFS, juego coleccionable, pero que venden mazos dedicados a personajes exclusivos. Yo tengo a mi queridisima May y Haohmaru.

    Hay mazos de Street Figther, King of Figther, Tekken, Soul Blade,… etc.

    Aun no lo he podido extrenar, pero me han dicho que es buenisimo y emula muy bien los combates.

  2. En NGP salieron tres, ¿no?

    A ver, según ngpocket salieron SNK Vs. Capcom Card Fighters Clash, en dos versiones (SNK y Capcom), en japonés e inglés. Estos dos juegos son básicamente el mismo.

    Y luego, este que puse, SNK Vs. Capcom Card Fighters Clash 2 Expand Edition que salió solo en japonés, pero salieron parches ips para ponerlo en inglés. Este que puse entiendo que es la segunda parte, lo último que salió en NGP (los dos primeros básicamente eran el mismo juego salvo los luchadores).

    Y por lo que tengo entendido el que salió en la NDS en 2006 (SNK vs. Capcom Card Fighters DS) era una fusión de los dos primeros de NGP (vamos que juntaron la versión SNK y Capcom).

    Resumiendo, con el de la DS y este homebrew tienes las tres partes. 😀

    Yo entre tanto juego parecido me pierdo.

  3. Pues tienes razón, yo pensé que solo habia dos titulos. el juego es sencillisimo, pero tiene su miga y la frikada de ver a todos mis personajes preferidos en superdeformer 😀

    Gracias por el aporte.

    Por cierto, tengo montones de problemas en mi tarjeta TTDS con algunos de lso juegos que has posteado, especificamente el de naves y el Cannon Fodder. No hay forma d ehacerlos funcionar.

  4. Uff. El TTDS esta moribundo. ¿Has probado a instalarte firmware no oficial como el RetroGameFan DSTTi & R4i SDHC?, el último es el 6.73. El problema de esos cartuchos es que hay muchos fakes y cualquier cosa que se haga, si no se hace bien, significa problemas (o un ladrillo como cartucho).

    Yo tengo un DSTT, pero la verdad que no lo uso mucho, me lo compré más que nada para trastear. Con el Cyclo DS Evolution, que tiene un extraordinario autoparcheo DLDI, para todo el tema de homebrew sin problema, se traga el 99,9% de las cosas. Eso sí, lleva ya 9 meses sin actualizar también firmware. La DSi y la 3DS se lleva todas las atenciones.

    También puede ser que no pille bien las trayectorias de los directorios. A veces me ha pasado que dicen poner tal cosa en /data y tal cosa en el raíz, y no se lo traga. Y poniéndolo de otra forma a mi cartucho le mola. Intenta meter todo a pelo en el raíz.

    Lo mejor es que preguntes en el foro http://www.elotrolado.net/foro_nds_132 acerca de tu cartucho. Seguro que te pueden ayudar mejor.

  5. Tengo precisamente ese firmware y mi tarjeta es de las originales. El caso es que con todos estos homebrew franceses se me queda la pantalla en negro.

    Es una lastima, tenia muchas ganas del cannon fodder.

  6. Que recuerdos!!! yo tenía el primero versión SNK para la NGP. La diferencia entre el SNK y el Capcom era el set inicial de cartas y las potentes que podías conseguir durante el juego, para tener el 100% tenías que intercambiarlas entre jugadores. Si mal no recuerdo, llegué a tener el 80% de las cartas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.