Distopia: Busco playtesters

Distopia

Bueno, tras una semana de duro trabajo puedo decir que ya tengo terminado un primer reglamento de juego de Distopia junto con su peculiar sistema de juego que en un alarde de originalidad he bautizado como RPG Deck Building de poco más de 40 páginas. Si todo va bien entre mañana y pasado daré los últimos retoques e intentaré hacer algunas pruebas de juego adicionales para pulir algunas pequeñas cosas. Quiero decir con esto que la cosa avanza y rápido, y en marzo quiero tenerlo todo a punto.

Bien, ahora queda lo más complicado que es jugarlo, hacer las consiguientes pruebas de juego y lograr armar un manual con una buena ambientación que sirva para jugar y divertirse. Sigo queriéndolo ambientar en España y españolizarlo, así que no os asustéis si al final es lo que ocurre. De todas formas, ahora mismo se parece más a un manual técnico de cómo usar un nuevo aparato electrónico para newbies que un juego de rol.

Mi primer objetivo es buscar y formar tres o cuatro grupos de playtesters para así obtener feedback de grupos de jugadores distintos e inconexos. Así que hago pública la petición a los lectores de este blog (en salgan al sol ya lo hice hace unos días): Busco un grupo de jugadores responsable y que juegue con cierta regularidad que quiera probar un juego diferente, que se comprometa a jugarlo,  y lo más importante enviarme un informe completo con sus conclusiones, cuanto más críticas y fundamentadas, mejor. El juego se sale de lo normal, así que no esperéis algo estándar, a muchos os parecerá un engendro y más un juego de cartas con mucha parafernalia a su alrededor que un juego de rol al uso. Todos aquellos interesados, dejad un comentario incluyendo un email de contacto, y este fin de semana intentaré informar sobre los avances, y como organizar las pruebas de juego. Gracias a todos por adelantado.

El juego me lo he tomado en serio y el objetivo final es publicarlo comercialmente de alguna manera, no se si con alguna de las microeditoriales españolas (la verdad tengo en mente alguna, pero no he hablado nada todavía), a través de lulu, bubok o amazon, formando yo mi propia microeditorial, a través de algún tipo de mecenazgo, o liberándolo en PDF usando un método rescate (esto es algo que me tienta y no descarto que lo haga). Pero como estos temas ya no son de creadores de juegos sino de editores de juego, de momento no me preocupo. Quiero decir con esto que la cosa, en principio, va en serio.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

18 thoughts on “Distopia: Busco playtesters

  1. Pues yo y mi grupo de jugones estariamos interesados. Suena intrigante y novedoso.

    Solemos intentar jugar una vez en semana, mas o menos. Si te sirve, pues por aqui andamos.

    mi correo es gonzo.brios@gmail.com

    Saludetes!

  2. Aquí tienes otro grupo de 4-5 jugones de Donosti encantados de ser tus cobayas. Nos juntamos todas las semanas en sesiones de 5-6 horas. Un par de dudillas: ¿el juego requiere un master que se curre la historia, o funciona con algún motor independiente que va planteando las situaciones? ¿Cuanto estimas que puede durar una partida completa? Es para ir organizandolo.

  3. Jon, gracias por sumarte.

    A ver, una cosa que no he dicho, es que el juego está planteado para ser jugado por 2-3 jugadores (de hecho se puede jugar en solitario). Con 4-5 jugones no se que tal funcionará. Igual hay demasiados Clichés (y mentes pensantes) en juego, y habría que estudiarlo más detenidamente. En principio no veo mayor problema, pero no es la forma idónea.

    Ahora escribiré una entrada sobre mi teoría del rol Plug & Play, y te resolverá la duda.

  4. bueno, yo soy Sebastián de argentina, con un grupo de juegadores de 2, a veces 3. Si la distancia no es impedimento me encantaría probarlo. El problema es el tiempo, podré comenzar a probarlo seriamente en 15 días cuando me saque de encima un examen. Si te sirve, para mi sería una buena experiencia. canelonestsc@gmail.com

  5. ¡Hola! Te he escrito por twitter, pero imagino que este es el canal oficial.

    Nuestro grupo de juego nos reunimos cada 15 días aproximadamente, y nos gusta ir probando cosas nuevas a medida que las vamos descubriendo. Este juego me llama mucho la atención y me gustaría poder echarle un vistazo para proponerlo en la próxima sesión de juego.

    Gracias!

  6. Hola, si no leí mal se puede jugar en solitario, como actualmente no tengo un grupo de juego, pero si te interesa puedo probar el juego en su versión solitario. O si logro convencer a mi esposa tal vez en su versión master-jugador. Saludos y éxitos con el emprendimiento. kapithan00 @ gmail.com

  7. Miguel, te lo acabo de enviar.

    Kapithan, de momento no hay reglas para la versión en solitario. Lo que me digas.

  8. No puedo comprometerme a que podre jugarlo de a 2, en cambio si lo intentaría en solitario, pero al no conocer el sistema no se cuan dificil será adaptarlo. Si quieres me lo envias e intento ver que ocurre.

  9. Hola!

    Qué genial y que especial que suena el proyecto. Yo puedo probarlo de forma intensiva a dos jugadores 5 días a la semana (pero durante una semana o dos todo lo más) y una vez por semana o dos, con tres o más jugadores. Si encima tuviera variante en solitario, ya lo quemaría XD. Bueno, tu dirás si te intereso como playtester. Sea como sea, mucho ánimo y la mejor de las suertes con tu proyecto!!

  10. Kapithan, si finalmente hay versión en solitario ya te mandaría un email.
    Wend1g0, ya te he enviado el juego y una aventura de demostración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.