Distopia: el juego de rol Plug & Play

Automat Restaurant

Siguiendo con mi cruzada de encontrar un juego de rol completo, diseñado para aquellos momentos en los que haya que improvisar una partida (en unas jornadas, por ejemplo) o el cerebro no de para más, y al que se pueda jugar sin excesiva parafernalia ni preparación previa una sesión de juego de unas 2-3 horas, mi apuesta es Distopia.

Siempre se ha dicho que una de las mayores desventajas de un sandbox requiere mucha preparación y trabajo previo por parte del director de juego, pues bien, yo voy a intentar demostrar lo contrario. Para jugar a Distopia la única preparación que el Narrador necesita es diseñar 30 cartas de Conflictos, aporto un método mecánico y sencillo, escribir una sinopsis de unas 100 palabras, y definir media docena de PNJs. En menos de media hora, listo. Los jugadores diseñaran sus PJs en 5 minutos, y estarán preparados para empezar a jugar. El resto es narración, creatividad e improvisación.

Y luego, también quería un juego de rol al que pudieran jugar únicamente dos jugadores (Narrador y Jugador) ya que en mi entorno de juego es con lo que más habitualmente me encuentro, e incluso si me apuras un único jugador en solitario (para esos ratos de ocio y aburrimiento en casa). Espero haberlo conseguido.

Entradas relacionadas

2 Comentarios en “Distopia: el juego de rol Plug & Play

  1. Pues como consigas todos tus objetivos vas a ser un dios entree simples mortales 😛

    De todos modos, más humilde en sus metas,hay un juego de rol que se juega con cartas sobre animes de adolescentes y romances que se llama Misery Bublegum que a lo mejor te inspira para algo:
    http://www.museoffire.com/Games/MiseryBubblegum/
    http://attacksofopportunity.blogspot.com/2009/08/how-to-play-misery-bubblegum.html
    http://www.museoffire.com/Games/Development/MiseryBubblegum/draft2.html

  2. No conocía el juego, Dennettlander. No se si podré aprovechar algo, la verdad que la temática ya me echa algo para atrás, pero no tiene mala pinta. Luego le echo un vistazo.

    Conseguirlo no se si lo conseguiré, mi intención es y empeño le voy a poner; además como buen maño, soy bastante cabezota y terco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *