Corintho

Otro juego que se puede adaptar con las pirámides de icehouse de Looney Labs, con relativa facilidad: Corintho de Paolo Scattini. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

Año 400 A.C en Grecia. Se ha puesto el fundamento para un nuevo templo. Dos arquitectos intentan formar una línea vertical, horizontal o diagonal de 3 o 4 construcciones usando los capiteles de una columna corintia, así como columnas y bases como piezas de juego.

ADAPTACIÓN A ICEHOUSE

Es casi inmediata. Necesitas Rainbow Stash (o 2 sets de treehouse rainbow), o 1 IceDice. Las pirámides de color negro no las utilizaremos, así que guardarlas. Si todavía no dispones de estas pirámides puedes fabricártelas con estas plantillas recortables en cartulina.

Como tablero usa un tablero 4×4.

Como capiteles usa pirámides pequeñas, como columnas pirámides medianas y como bases pirámides grandes.

  • Para 2 jugadores: Distribuye cuatro capiteles, cuatro columnas y cuatro bases por jugador.
  • Para 3 jugadores: Distribuye dos capiteles, dos columnas y dos bases por jugador. Cualquier jugador puede utilizar piezas adicionales cuando haya jugado su número original de piezas.
  • Para 4 jugadores: Distribuye dos capiteles, dos columnas y dos bases por jugador. Cada jugador mantiene sus secciones en frente de sí y fuera de la fundación.

Reglas en español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/58850/corintho-spanish-rules

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20630/corintho

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *