Linja

Prosigo con mi reciclaje lúdico. En esta ocasión le toca el turno al juego Linja de Steffen Mühlhäuser que distribuye en España Morapiaf.

Se trata de un sencillo juego de estrategia abstracta para 2 jugadores con un reglamento simple pero efectivo, en el que sólo necesitarás un par de minutos para aprender a jugar y unas cuantas partidas para llegar a dominarlo. Es un juego táctico en el que dos jugadores compiten por internarse lo más lejos posible en el territorio del enemigo moviendo sus fichas hacia la meta del contrario. Para ello, en su turno, cada jugador dispondrá de dos movimientos. Como el primer movimiento determinará el alcance del segundo movimiento, sólo si planificas cuidadosamente tus jugadas conseguirás alzarte con la victoria.

Además, Linja está repleto de pequeñas sutilezas que harán las delicias de los amantes de la estrategia. Tiende una trampa a tú rival para que deje alguna fila desprotegida y consigue un turno extra. O bloquea una de las filas para entorpecer su avance.

ADAPTACIÓN A ICEHOUSE

Para los palitos tienes múltiples opciones: usar un Mikado, unos palillos para comer comida asiática, unos pinchos morunos (mi opción elegida) o incluso unos lapiceros. Como fichas tienes dos opciones: jugar con 12 pirámides de cualquier tamaño y mismo color por jugador, o como hago yo, utilizar los contadores del Zendo.

Reglas en español:
http://www.morapiaf.com/es/jogos-regras.php?jogoid=34
http://www.steffen-spiele.de/index.php?id=1185
http://boardgamegeek.com/filepage/61465/linja-rules-german-english-french-and-spanish

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/15209/linja

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Linja

  1. Sería casualidad, pero nos dimos cuenta que comprando un tablerillo de damas (o con uno que tengas por casa) se puede hacer el traspaso directo, sin palitos ni nada, que lo hace jugable en un coche si es magnético. Si te fijas, son 7 palitos, lo que hace que salgan 8 líneas. Luego, el número de fichas necesarias para jugar (12 por cada color) son las mismas que para jugar a las damas. Es una chorrada, pero nos pareció curioso. Unas damas, para jugar al linja. También se puede jugar con cartas de la baraja francesa, creando una cuadrícula imaginaria con cartas.
    Ambos casos han sido testados XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.